FANDOM

Es una dimensión paralela que aparecióen Fantastic Four #51.

Descripción

406px-NegativeZone442.jpg

Zona Negativa

La Zona negativa representa a un universo diferente del principal del Universo Marvel. En toda su extensión existe una atmósfera respirable, y toda la materia se ve atraída hasta su centro en donde explota.

Existen algunas criaturas y especies nativas, pero la Zona Negativa está deshabitada en su mayor parte, por lo que sus habitantes más poderosos, como Annihilus o Blastaar, intentan escapar hacia la realidad principal.

Se ha establecido además que la Zona Negativa es única en el multiverso: en la realidad alternativa de la Era de Apocalipsis, Blink la visitó una vez y Annihilus recordaba a los 4 Fantásticos incluso aunque éstos no existieran en dicha realidad.

Acceso

Detail2.jpg

Huida de la Zona Negativa

El descubridor de la Zona Negativa es Reed Richards, quien creó en su laboratorio un portal a dicha dimensión. Asimismo, pueden acceder a ésta a voluntad otros personajes con habilidades o herramientas para el viaje interdimensional, como Thor, Galactus, la Inteligencia Suprema, Huntara o los Vigilantes.

Un caso especial lo constituye el Capitán Marvel, quien fue exiliado a dicha dimensión por la Inteligencia Suprema, y que gracias a unas "Nega-Bandas" encontradas por Rick Jones podía intercambiar con él su lugar.

Actualmente

Negative Zone.png

Zona Negativa

Con los recientes acontecimientos en el Universo Marvel (ver Guerra Civil, la Zona Negativa se volvió el hogar de la super prisión "42", creada por Reed Richards y otros super genios para encerrar a los super héroes que están en contra del registro super humano junto con algunos villanos. Actualmente las instalaciones están en poder de Blaastar como se ve en el crossover espacial La Guerra de Reyes.

También en FANDOM

Wiki al azar