FANDOM

Manual de Uso
X-Men 2

X-Men 2 01.jpg
Portadas Alternas:

Wolverine X2.jpg Wolverine

Charce X2.jpg Profesor X

Tormenta X2.jpg Tormenta

Nightgrawler X2.jpg Nocturno

Jean Grey X2.jpg Jean

Ciclope X2.jpg Ciclope

Magneto X2.jpg Magneto

Lady Deathstrike X2.jpg Lady Deathstrike

Information-silk.png Título
X-Men 2
Information-silk.png Alias
(Alias 1: X-Men United) (Alias 2: X2)
Information-silk.png Universo
Detalles
Information-silk.png Directores
Bryan Singer
Information-silk.png Productores
Lauren Shuler Donner; Ralph Winter
Information-silk.png Escritores del cómic
Information-silk.png Escritores de la historia
Information-silk.png Guionistas
Bryan Singer; Daniel P. Harris; Michael Dougherty
Information-silk.png Música
John Ottman
Information-silk.png Directores de Fotografía
Newton Thomas Sigel
Information-silk.png Editores
Elliot Graham; John Ottman
Information-silk.png Distribuidores
20th Century Fox
Information-silk.png Producción
Marvel Studios
Information-silk.png Duración
133 min
Information-silk.png Clasificación
PG-13 (Apta para Mayores de 13)
Information-silk.png Idioma
Inglés; Alemán
Information-silk.png Presupuesto
$110.000.000
Information-silk.png Lanzamiento
Abril 24, 2003
Película Anterior
Película Siguiente

X-Men 2, también conocida como X2, es una película basada en los X-Men. Continúa los eventos de la película X-Men, y es continuada por X-Men: The Last Stand. Fue dirigida por Bryan Singer.

Reparto

  • Hugh Jackman como Logan/Wolverine
  • Patrick Stewart como Charles Xavier/Profesor X
  • Ian McKellen como Erik Lehnsherr/Magneto
  • Famke Janssen como Jean Grey
  • Halle Berry como Ororo Munroe/Tormenta
  • James Marsden como Scott Summers/Cíclope
  • Anna Paquin como Marie D'Ancanto/Rouge
  • Rebecca Romijn como Raven Darkolme/Mystique
  • Bruce Davison como Robert Kelly
  • Brian Cox como William Stryker
  • Alan Cumming como Kurt Wagner/Nocturno
  • Aaron Stanford como John Allerdyce/Pyro
  • Shawn Ashmore como Bobby Drake/Iceman
  • Kelly Hu como Yuriko Oyama/Lady Deathstrike
  • Michael Reid McKay como Jason Stryker/Mutant 143 (Mente Maestra)
  • Daniel Cudmore como Peter Rasputin/Coloso
  • Katie Stuart como Kitty Pryde/Sombra
  • Kea Wong como Jubilation Lee/Júbilo
  • Steve Bacic como Hank McCoy
  • Shauna Kain como Theresa Rourke Cassidy/Syrin
  • Bryce Hodgson como Artie Maddicks
  • Layke Anderson como Aaron Douglas Ramsey/Cypher
  • Connor Widdows como Jones
  • Luke Pohl como Flea

Sinopsis

Un mutante desconocido se introduce en la Casa Blanca e intenta asesinar al presidente, pero los agentes de seguridad logran espantarlo.

En el Instituto Xavier, Charles Xavier sigue el rastro del mutante atacante utilizando el dispositivo Cerebro, y envía a Jean Grey y Tormenta a capturarlo, mientras él y Cíclope van a visitar al prisionero Magneto. Wolverine, que volvía de su viaje por la mansión para pedirle a Xavier que vuelva a leerle la mente buscando información sobre su pasado, acepta quedarse a cargo por esa noche.

Por su parte, el líder militar William Stryker organiza un plan para destruir a los mutantes, y para eso interroga a Magneto, utilizando sus métodos de control mental, sobre la mansión Xavier (de la cual fue co-fundador), el dispositivo Cerebro, y todo lo que sepa. Cuando Xavier y Cíclope van a visitarlo, los captura también, y un gran número de soldados ataca la mansión por la noche. La joven Syrin, Theresa Cassidy, con su grito sónico alerta de los intrusos a todos los durmientes. Muchos jóvenes mutantes son capturados, entre ellos Artie, Júbilo y Cifra, y otros huyen bajo el manto de Coloso. Wolverine escapa con Rogue, Pyros y el Hombre de Hielo, con rumbo a la casa de este último. Tormenta y Jean Grey, junto con Nocturno, el mutante que intentó matar al presidente (aunque resulta que no era dueño de sus actos), van a reunirse con ellos. La policía es alertada sobre los mutantes en la casa del Hombre de Hielo, lo que causa que Pyro pierda el control de sus actos y que Rogue utilice su poder para absorber el de Pyros, con el fin de asegurar que no haya daños mayores. Evitan a la policía y escapan en su nave.

Mystique se hace pasar por una mujer seductora y seduce al carcelero de Magneto, a quien le inyecta altas dosis de Hierro. Si bien pasa por el dispositivo de detección de metales sin problemas, Magneto siente el metal en el cuerpo de su carcelario y le arranca todo el hierro de la sangre. Forma tres bolas con el mismo, y arrojándolas como balas derrota a los guardias y se evade de su prisión. Se reúne con Mystique, y rescatan a los X-Men cuando su nave es atacada con misiles y casi es destruida.

Comparando lo que saben, incluyendo cosas que descubrió Mystique, llegan a la conclusión de que Stryker construye una nueva versión de la máquina Cerebro, junto al lago Alkali, con el propósito de controlar a Xavier para que localice a todos los mutantes y los mate.

Una vez allí el Hombre de Hielo, Rogue y Pyro, que son menores, se quedan en la nave, mientras Mystique logra infiltrarse al complejo y abrirles las puertas a los demás. Tormenta y Nocturno van a buscar a los mutantes cautivos, Jean, Magneto, Mystique, Xavier, y Wolverine se va por su cuenta, a buscar en el lugar información sobre su pasado, en donde entra en una pelea con Dama Mortal, una mutante con el mismo factor de curación de wolverine, así como unas 10 garras que salían de sus dedos tan letales, sino más que las del mismo wolverine.

Stryker pone entonces en marcha sus planes. Utilizando a su hijo Jason un mutante que puede deformar la percepción de la realidad, hace creer a Xavier estar en una situación diferente y lo hace enfocar su poder sobre todos los mutantes, que se desploman al suelo en agonía.

Sólo Magneto, protegido con su casco del poder de Xavier, sigue en pie. Llega hasta la entrada del segundo Cerebro y lo abre, deteniendo de golpe su actividad. Allí Mystique se transforma en Stryker y le indica a Jason, el mutante que controla a Xavier a través de su fluido corporal que emite ondas de distorsión e ilusiones, el "cambio de planes": ahora deberá destruir a todos los humanos.

La pelea entre Jean y Cíclope, bajo control de Stryker, pone en peligro la seguridad de la presa, y Stryker huye. Wolverine lo siguió y lo encontró afuera. Stryker le ofrece escapar juntos, y contarle sobre su pasado, pero Wolverine no acepta. Vuelve a buscar a sus amigos, pero antes encadena a Stryker al helicóptero, para que si la presa se rompe, él también muera con ellos.

Stryker se libera, pero antes de poder escapar aparecen Magneto y Mystique y lo atan a la presa, y se van en el helicóptero. Pyro, que en un acto de rebeldía abandona la nave X, decide irse con él y dejar a los X-Men.

Cuando encuentran el dispositivo Cerebro, Nocturno entra con Tormenta, y ella baja la temperatura hasta congelar el fluido de control del mutante, obligando a Jason a deshacer la ilusión. Wolverine se une a ellos y escapan del lugar, pero el helicóptero ya no está. En su lugar llega la nave, pero como Rogue no sabe pilotearla, no alcanzan a ponerla en marcha antes de que la presa se les venga encima. Para salvar a los demás, Jean, sabiendo que ella causó el quiebre de la presa, sale de la nave y la levita, mientras mantiene a un costado el agua, pero eventualmente el agua lo cubre todo y no se sabe más de Jean.

También en FANDOM

Wiki al azar