FANDOM

Manual de Uso
X-Men vs. Street Fighter

Xmenvs.streetfighterjapanflyerfront.jpg
Information-silk.png Título
X-Men vs. Street Fighter
Information-silk.png Universo
Tierra-30847
Detalles
Information-silk.png Promotores
Information-silk.png Jugabilidad
1 jugador, multijugador versus
Information-silk.png Clasificación
ESRB: T (Teen) (sólo para plataformas)
Information-silk.png Plataformas
Information-silk.png Fecha de Lanzamiento
Arcade
(09/09/1996 - Japón)
(10/09/1996 - N.A.)
Sony PlayStation (26/02/1998)
Videouego anterior
Videojuego siguiente

Marvel Super Heroes
Arcade (24/10/1995)
Sega Saturn (29/09/1997)
Sony PlayStation (29/09/1997)
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
Arcade (25/05/1997)
Sony PlayStation (25/02/1999 - Japón)
(31/01/1999 - N.A.)
(Mayo, 1999 - PAL)
Sega Saturn (22/10/1998 - Japón)

X-Men vs. Street Fighter es un videojuego de arcade que mezcla personajes y mecánicas del comic X-Men (más concretamente los diseños del juego X-Men: Children of the Atom) y Street Fighter Alpha 2. Creado por la empresa Capcom en el año 1996. Su característica más destacable es el combate por parejas.

La idea de este "crossover" pudo tener su origen en el videojuego X-Men: Children of the Atom, ya que en el mismo se tenía como personaje secreto a Akluma (Gouki en Japón) y es uno de los personajes antagónicos principales en Street Fighter y otros videojuegos de Capcom. Posteriormente se refuerza esta idea al publicarse el videojuego Marvel Super Heroes, teniendo como personaje secreto a Anita. Al final queda expuesto que queda una unicidad entre los juegos de Capcom, en pocas palabras su Universo.

Este juego serviría de trampolín para los futuros videojuegos Marvel Super Heroes vs. Street Fighter en el año 1997, Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes en el año 1998, Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes en el año 2000 y Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds en el año 2011.

Con anterioridad se publico en el año 1994 como máquina arcade el vidojuego X-Men: Children of the Atom, uno de los numerosos juegos basados en X-Men de aquella época. Su particularidad era que pertenecía al género videojuegos de lucha 1 vs. 1, el primero de Capcom después de la saga Street Fighter y también el primero basado en una licencia de cómic. Tuvo una continuación, pero esa vez con mayor variedad de los personajes propiedad de Marvel, Marvel Super Héroes, con el mismo genero de juego y con la misma mecánica. La continuación de aquel fue precisamente X-Men vs. Street Fighter, que incorpora los personajes de la saga Street Fighter manteniendo el estilo de juego, con la inclusión de lucha en equipo (tag team), diferenciado de los juegos basados en personajes de Marvel por parte de Capcom.

Apariciones

Personajes disponibles

Personaje jefe final

Otros personajes

Realidad

Características

Dado al uso de CPS-2 para el desarrollo del videojuego, la forma de manejar a los personajes es igual a la mayoría de los videojuegos de Capcom; seis botones, tres para puños y otros tres para patadas ambos de distintas intensidades. Los personajes poseen poderes muy espectaculares con incesante destellos de luz. La pantalla sube y en realidad hay dos niveles, pero sin zoom, así que si un personaje da un tremendo salto, no se ve el que esté abajo, haciendo la jugabilidad muy peculiar. Las combinaciones de botones para activar los ataques especiales son mucho más fáciles que en otros videojuegos de lucha. Los movimientos especiales son uno de los mayores atractivos del juego, siendo constantes, debido que la barra de energía para utilizarlos se puede completar rápidamente.

Conversiones

Debido a la enorme cantidad de cuadros por segundo para las animaciones de los personajes, fue una complicación enorme para los programadores realizar conversión para plataformas. Por ello las plataformas de 16 bit Super Nintendo y Sega Mega Drive/Genesis fueron descartadas como candidatos. Al igual que los otros videojuegos de lucha basados en Marvel Cómics, se publicaron videojuegos de Marvel alternativos para la plataforma Super Nintendo, siendo estos videojuegos de plataformas, cuyo estilo y jugabilidad no tenía nada que ver a los videojuegos publicados arcade. Incluso la conversión para la plataforma Sony PlayStation perdió calidad gráfica y se eliminó el modo 2 vs. 2, que es prácticamente la mayor característica del videojuego. En la versión para la plataforma Sega Saturn se mantuvieron intactas todas las animaciones y modos de la versión arcade, siendo los gráficos completamente fieles a la versión original; pero el juego necesitaba de un cartucho especial de expansión de 4 megabytes de memoria RAM para funcionar, el cual se insertaba en la parte trasera de la plataforma. Dicho cartucho también se empleó para realizar conversiones "pixel-perfect" de otros videojuegos de arcade como Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Vampire Savior o Street Fighter Zero 3, entre otros.

Galería de imágenes

Videojuegos

También en FANDOM

Wiki al azar