Fandom

Marvel Wiki

X-Men (película)

3.932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Manual de Uso
Hombres X

X men caratula 1.jpg
Portadas Alternas:

X men caratula 2.jpg

X men caratula 3.jpg

X men caratula 4.jpg

X men caratula 5.jpg

X men caratula 6.jpg

Information-silk.png Título
Hombres X
Information-silk.png Alias
X-Men
Information-silk.png Universo
Detalles
Information-silk.png Directores
Bryan Singer
Information-silk.png Productores
Lauren Shuler Donner; Ralph Winter
Information-silk.png Escritores del cómic
Information-silk.png Escritores de la historia
Information-silk.png Guionistas
David Hayte
Information-silk.png Música
Michael Kamen
Information-silk.png Directores de Fotografía
Newton Thomas Sigel
Information-silk.png Editores
Steven Rosenblum; Kevin Stitt; John Wright
Information-silk.png Distribuidores
20th Century Fox
Information-silk.png Producción
Bad Hat Harry Productions / Marvel Entertainment
Information-silk.png Duración
104 Minutos
Information-silk.png Clasificación
PG-13 (Solo para mayores de 13 años)
Information-silk.png Idioma
Ingles
Information-silk.png Presupuesto
$75 000 000
Information-silk.png Lanzamiento
14 de julio de 2000
Película Anterior
Película Siguiente

X-Men es una película de acción estadounidense de 2000. Está basada en el grupo de superhéroes de cómics llamados X-Men. El éxito de la película dio origen a otras basadas en superhéroes de Marvel como Spiderman, Daredevil y Hulk.

La película tuvo dos secuelas, X-Men 2 (2003), y X-Men: The Last Stand (2006), Un Spin Off X-Men Origins: Wolverine (2009) y Una Precuela X-Men: First Class.

Trama

Los mutantes son el próximo paso evolutivo en la cadena de la humanidad. Algunos niños nacen con un gen especial que se manifiesta en la pubertad mediante poderes sobrenaturales. Charles Xavier enseña a estos niños como controlar sus poderes y usarlos para el bien de la humanidad en su Instituto para Niños Superdotados. El senador Robert Kelly se opone a la existencia de los mutantes, argumentando que son una amenaza y un peligro a la seguridad pública así como para el planeta, mientras por otra parte Eric Lehnsherr (Magneto) dice que la humanidad es el mal de este planeta.

La joven Marie casi mata accidentalmente a su novio cuando sus poderes mutantes emergieron, huyó de su casa con el nombre de Rogue (Pícara), en alusión a su poder de robar la energía de las personas así como los poderes de otros mutantes. En su fuga conoce a Logan , también conocido como Wolverine (Lobezno en España y Guepardo en Hispanoamérica), un hombre que sobrevive con el dinero de peleas ilegales en jaulas, pero Rogue descubre que tiene poderes especiales al igual que ella. Cuando los dos viajan en la autocaravana de Logan, son atacados por Sabretooth (Dientes de Sable o Leónidas en Hispanoamérica), pero son salvados por Cíclope y Tormenta. Logan y Rogue son llevados al instituto de Charles Xavier. Allí, Wolverine y Rogue conocen a un equipo de superheroes mutantes conocidos como X-Men, que cuentan aparte con la telépata y telekinética Jean Grey además de Tormenta y Cíclope.

El senador Kelly es secuestrado y llevado ante Magneto quien creó una máquina capaz de emitir una radiación que fuerza la mutación en los humanos ordinarios, otorgándoles poderes. Magneto usa su máquina contra Kelly, que obtiene el poder de estirarse. Kelly escapa y en el instituto le revela los planes de Magneto a Xavier antes de morir a causa de sus nuevos poderes.

Rogue es secuestrada por Magneto (Lensherr) para que ella absorba sus poderes y sea utilizada en la máquina como fuente de poder, ya que esta máquina se activaba con el magnetismo de su creador y lo dejaba casi muerto. Su plan es que Rogue cara deje su fuerza en la máquina para poder convertir a los humanos en mutantes. Los X-Men entran en el estatua de la libertad, matando a sus dos secuaces, Toad (Sapo) y Sabretooth. luchan contra Magneto y Logan rescata a Rogue, quien parece muerta hasta que Logan le da un toque para transferirle su poder de sanación. Magneto es atrapado pero Mística (Mystique) huye y más adelante adopta la apariencia del senador Kelly para una votación.

En el final de la película, Wolverine se va a Canadápara encontrar sus orígenes, pero le hace a Rogue la promesa de que volverá.

La secuencia final nos muestra a Magneto en la cárcel (en una celda de plástico especial para él, para que no pueda usar sus poderes magnéticos), recibiendo una visita de Xavier. Mientras están ambos jugando al ajedrez, Magneto le dice a su viejo amigo que seguirá peleando "por cualquier medio necesario", mientras Xavier responde que siempre estará listo para combatir las amenazas.

Elenco

Reparto Principal
Actor Papel
Patrick Stewart Charles Xavier/Profesor X
Hugh Jackman Logan/Wolverine
Ian McKellen Erik Lehnsherr/Magneto
Famke Janssen Jean Grey
James Marsden Scott Summers/Cíclope
Halle Berry Ororo Munroe/Tormenta
Anna Paquin Marie D'Ancanto/Rogue
Ray Park Mortimer Toynbee/Sapo
Rebecca Romijn Raven Darkolme/Mystique:
Bruce Davison Robert Kelly
Reparto Secundario
Actor Papel
Matthew Sharp Henry Peter Gyrich
Shawn Ashmore Bobby Drake/Iceman
Sumela Kay Kitty Pryde/Shadowcat
Katrina Florece Jubilation Lee/Júbilo
Alexander Burton John Allerdyce/Pyro

Escenas Eliminadas

  • Una escena, muestra a Tormenta dando clases. En dicha escena, Kitty Pryde, Júbilo y Bobby Drake tienen conversaciones mínimas con Rogue durante la clase. Varios fracmentos de esta escena aparecen mientras el Profesor X le explica a Logan que es el Instituto Xavier.
  • Luego, se ve a Logan asomarse por el garaje del Instituto, donde ve a Scott dando clases y luego, tomar la mano de Jean insinuando que son pareja.
  • En otra escena se ve nuevamente a Tormenta terminar su clase. Cuando la mayoría de los estudiantes salen del salón, Bobby le pregunta a Rogue si quiere verlo después de la cena para mostrarle los alrededores del Instituto. Luego, Rogue y Storm tienen una pequeña conversación.
  • Originalmente, la escena en el cuarto de Logan, entre él y Jean, era más larga, incluyendo más diálogos entre Jean, Logan y Scott.
  • Luego de que la escena en el cuarto de Logan finalizara, se veía otra en la que Bobby y Rogue caminaban por los alrededores hasta llegar al cuarto de Rogue. Ambos actores, Anna Paquin y Shawn Ashmore, tenían muchos más diálogos.
  • Charles intenta localizar a Magneto con ayuda de Cerebro pero no lo localiza, luego, Jean entra a Cerebro y tiene una plática con Charles. Durante la plática, Jean le pide a Charles que le permita usar a Cerebro a lo que Charles le contesta que es peligroso ya que puede perder el control, lo que explicaría porque cuando Jean usa Cerebro más adelante, se ve afectada. Esto también serviría para la comprensión de porque en X-Men 2 Jean está perdiendo el control.
  • Mientras Mystique se infiltra en Cerebro, Jean y el Profesor tienen una conversación acerca de los sentidos y pensamientos de Logan.
  • Luego de que el grupo prepare los planes para salir en el Jet X a la Isla de la Libertad, Scott y Logan tienen una conversación donde Scott le dice a Logan que si va a salir con ellos, debe hacerlo como “parte del equipo” y luego le da un traje.

Curiosidades

  • George Buza, voz de Bestia en la serie animada de los X-Men, tiene un cameo como el camionero que lleva a Rogue al bar.
  • James Caviezel fue la primera opción para interpretar a Cíclope.
  • Coloso es mostrado dibujando en un paneo de las primeras escenas cuando Xavier se encuentra con Wolverine contándole como funciona su escuela.
  • Varios personajes que se tenían planeado para este film pero que por varias razones (una de ellas fue el presupuesto) no aparecieron fueron: Bestia, Blob, Juggernaut, ángel y los centinelas (aunque dichos personajes hicieron aparición en las secuelas).
  • Durante la escena del Jet, cuando Wolverine se queja del diseño del traje de los X-Men, Cíclope dice "Preferirías usar un leotardo amarillo" como broma, Haciendo alución al traje original del personaje de Wolverine en los comics de Marvel.

También en Fandom

Wiki al azar