Wikia

Marvel Wiki

X-Men: Primera Generación (Pelicula)

Discusión1
2.515páginas en el wiki
Information-silk
X-Men: Primera Generación

X-men primera generación
Portadas Alternas:
Information-silk Título
X-Men: Primera Generación
Information-silk Universo
Detalles
Information-silk Directores
Matthew Vaughn
Information-silk Productores
Bryan Singer;

Lauren Shuler Donner;

Simon Kinberg;

Gregory Goodman
Information-silk Escritores del cómic
Information-silk Escritores de la historia
Information-silk Guionistas
Ashley Miller;

Zack Stentz; Jane Goldman;

Mtthew Vaughn
Information-silk Música
Henry Pryce Jackman
Information-silk Directores de Fotografía
John Mathieson
Information-silk Editores
Eddie Hamilton, Lee Smith
Information-silk Distribuidores
Twentieh Century Fox
Information-silk Duración
140 minutos
Information-silk Presupuesto
120 millones
Information-silk Lanzamiento
1 de junio, 2011
Película Anterior
Película Siguiente

X-Men Origins: Wolverine (1 de mayo, 2009)
The Wolverine (23 de julio, 2013)
X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class en inglés) es una película dirigida por Matthew Vaughn que está basada en los X-Men. Estrenada en Estados Unidos el 3 de junio de 2011, la palícula está protagonizada por el escocés James McAvoy y el alemán Michael Fassbender.

SinopsisEditar sección

La historia comienza en Polonia en 1944 en un campo de concentración nazi. Ahí el niño Erik Lensherr (Magneto) es separado a la fuerza de su madre, por lo que involuntariamente muestra sus poderes. Esto llama la atención del científico nazi Sebastian Shaw. Éste, bajo el alias de Dr. Klaus Schmidt, obliga a Erik Lensherr a mover una moneda en su escritorio utilizando sus poderes amenazándolo con matar a su madre. Finalmente Erik Lensherr no puede hacerlo y Shaw ejecuta a su madre, lo que provoca su furia y un impresionante despliegue de sus poderes. Luego en una mansión en Westchester County (cerca de Nueva York), el niño Charles Xavier conoce a la niña Raven (Mystique) tratando de robar comida en su cocina; al identificarse como seres diferentes a los demás desarrollan una amistad y llegan a considerarse prácticamente hermanos.

Ya en 1962 Charles Xavier se gradua en la Universidad de Oxford y su tesis precisamente habla de la mutación. En la misma época conocemos a Moira MacTaggert, agente de la CIA, que está siguiendo al coronel estadounidense Hendry en el club Hellfire, donde se reúne con Shaw y sus aliados, Emma Frost, Marea y Azazel, con el objetivo de convencer a Hendry de que instale misiles nucleares en Turquía. Cuando Hendry se niega, lo amenazan hasta que accede. Erik Lensherr, mientras tanto, se encargaría de buscar al asesino de su madre para vengarla.

Para saber más de los poderes de Shaw, Moira va en busca de Charles Xavier. Éste lee la mente de la agente y se entera de la existencia de seres con poderes sobrenaturales como los de él y decide colaborar. Al no convencer a la CIA con sus teorías, decide mostrar sus propios poderes, así como los de Raven. La CIA aún así se niega a colaborar con ellos, a excepción de un ejecutivo que se los lleva. Luego Erik Lensherr va en busca de Sebastian Shaw, pero es prevenido por los poderes telépatas de Emma Frost y derrotado, mientras Xavier va en camino. Shaw escapa y Erik al tratar de detenerlo pone su vida en peligro, pero es salvado por Charles.

Charles y Erik trabajan en equipo para atrapar a Shaw. Se comienza a ver que las motivaciones de Erik son diferentes a las de Charles Xavier. Mientras éste desea que los humanos y los mutantes vivan juntos en paz), a aquél no le interesan los seres humanos y desea que los mutantes se muestren orgullosos tal cual y prevalezcan, pues son el siguiente paso de la evolución. A pesar de la diferencia de sus ideales, forjan una fuerte amistad. Conocen a Hank McCoy, un científico que trabaja para la CIA que también es mutante y que desarrolla la máquina Cerebro, un aparato que potencializa los poderes mentales de Charles. Con ese poder se dan a la tarea de reclutar varios mutantes para ayudarlos a utilizar sus poderes.

Los jóvenes que se unen a Xavier son Angel Salvadore, Sean Cassidy (Banshee), Alex Summers (Havok) y Armando Muñoz (Darwin), además de Raven (Mystique), que se encarga de nombrar a Xavier como el Profesor X y a Erik como Magneto. Después Emma Frost es capturada por Erik y Charles cuando va con un comandante soviético, mientras los cuarteles de la CIA son atacados por Shaw y sus secuaces, que matan a todos menos a los mutantes, y les dan a elegir entre seguir a Sebatian o ser traidores a su raza. Angel se une a ellos y Darwin es asesinado. Después abandonan la CIA y toman como centro de operaciones la mansión de Charles Xavier y deciden vengar a Darwin y acabar con los planes de Shaw, quien planea desatar una guerra nuclear que acabe con la humanidad para que solo los mutantes prevalezcan. En la mansión de Charles, los X-Men perfeccionan el control sobre sus poderes; incluso Erik es ayudado por Xavier. En un intento por desarrollar una cura para la forma de sus pies a base de células de Raven, Hank McCoy se transforma en el mutante conocido como Bestia.

La película aprovecha un suceso real, la crisis de los misiles en Cuba, para plantear que Sebastian Shaw ayuda a los soviéticos con el fin de que se desate la guerra. Shaw utiliza un casco que bloquea los poderes telépatas de Xavier. Erik logra entrar a su submarino mientras los secuaces de Shaw y los X-Men pelean. Finalmente Erik Lensherr logra quitarle el casco a Shaw y Charles logra inmovilizarlo. Erik le dice que siempre ha estado de acuerdo con él y sus ideales de acabar con la humanidad y proteger a los mutantes, solo que su único error fue matar a su madre y termina por asesinarlo.

Todos los mutantes son atacados por misíles, pero Erik los devuelve contra las flotas con sus poderes magnéticos, mientras Xavier intenta detenerlo para defender a los humanos. Entre la lucha de poderes, Moira dispara contra Erik Lensherr hasta que lo distrae y los misiles no impactan a las tropas, pero una bala desviada por Magneto para defenderse alcanza a Xavier en la columna vertebral. Erik se muestra arrepentido, pues intentando defender a los suyos deja lisiado a su mejor amigo. Finalmente, decide irse con los que piensen como él y deseen seguirlo: Azazel, Angel, Marea y Mística, quien se despide de Xavier. Después nos muestran en la mansión a Charles en silla de ruedas con Moira. Al final se besan, y ella no recuerda nada cuando es entrevistada por la CIA pues Xavier le borra la memoria. La película termina cuando Emma Frost es rescatada por Erik Lensherr junto con la recién formada Hermandad de Mutantes. Erik Lensherr ahora se hace llamar Magneto.

ElencoEditar sección

  • James McAvoy como Charles Xavier: Líder y fundador de los X-Men y el mejor amigo de Magneto, hasta que los conflictos de opinión crearon una rivalidad entre ellos y sus equipos. Xavier es uno de los telépatas más poderosos de la Tierra, pudiendo leer mentes a largo distancia, colocar ideas en las mentes de otras personas y comunicarse mentalmente con otros humanos y mutantes. La máquina cerebro amplifica el alcance de su poder y le permite encontrar a otros mutantes.
  • Michael Fassbender como Erik Lensherr / Magneto: Líder y fundador de la Hermandad de Mutantes y uno de los mejores amigos del Profesor X, hasta que los conflictos de opinión crearon una enemistad entre ellos y sus equipos. Lensherr posee la abilidad de manipular y crear campos electromagnéticos, lo que le da control absoluto sobre los elementos ferrometálicos de la tabla periódica. En la película se insinúa en varias ocasiones que, siendo capaz de controlar una fuerza de las fuerzas fundamentales de la naturaleza, Lensherr es el mutante más poderoso del planeta.
  • Kevin Bacon como Sebastian Shaw: Líder de una sociedad secreta llamada Club Fuego Infernal dedicada a controlar el mundo. Shaw es un mutante que puede absorber y redirigir energía cinética y radiada.
  • January Jones como Emma Frost / White Queen: Una telépata mutante que también puede cambiar su cuerpo en forma de diamante, miembro del Club del Fuego Infernal y mano derecha de Shaw.
  • Rose Byrne como Moira MacTaggert: Agente de la CIA y el interés amoroso de Charles Xavier.
  • Nicholas Hoult como Hank McCoy / Beast: Beast es un ex científico que se transformó en un mutante con un temible aspecto, pero con un corazón noble.
  • Jennifer Lawrence como Raven Darkholme / Mystique: Una peligrosa mutante metamorfa y la mejor amiga de Xavier.
  • Oliver Platt como un Hombre de Negro: Agente de la CIA y líder de la División X, una organización que trabaja con los X-Men.
  • Ray Wise como el Secretario de Estado.
  • Zoë Kravitz como Angel Salvadore / Tempest: Una mutante con fisiología insectoide y saliva ácida.
  • Caleb Landry Jones como Sean Cassidy / Banshee: Un mutante con la capacidad de generar gritos ultrasónicos, los cuales son utilizados de distintas maneras, incluso como medio de vuelo.
  • Lucas Till como Alex Summers / Havok: Mutante que tiene la capacidad de absorber energía y descargarla en forma de explosiones.
  • Edi Gathegi como Armando Muñoz / Darwin: Un mutante con el poder de la <evolución reactiva>.
  • Jason Flemyng como Azazel: Miembro del Hellfire Club que tiene la habilidad de teletransportarse.
  • Álex González como Janos Quested / Riptide: Un mutante con la habilidad de hacer girar su cuerpo a un ritmo increíblemente rápido.
  • Hugh Jackman como James Howleett/Wolverine: Hace un cameo en un baren el cual xavier y magneto le ofrecen unirse a los mutantes que reclutaban pero el les responde, Vete a la mierda.
  • Rebecca Romijn como Mystique: Hace un cameo interpretando a Mystique en una versión adulta.

TrailersEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio