Wikia

Marvel Wiki

X-Men: Evolución

Discusión0
2.496páginas en el wiki
Information-silk
X-Men: Evolución

[[File:|280px|center| ]]
Primer episodio

X-Men: Evolution (En Latinoamerica, Hombres X: Evolucion) es una serie animada basada en los X-Men, estrenada en noviembre del 2000. Su lanzamiento es contemporáneo a la película X-Men y reformula en gran medida la concepción tradicional del grupo, ya que muchos de sus personajes son rediseñados como adolescentes que van al colegio

HistoriaEditar sección

Primera temporadaEditar sección

Al comenzar la serie los únicos mutantes en el instituto Xavier son el propio Charles Xavier, Wolverine (Lobezno en la versión española), Tormenta y los jóvenes Cíclope y Jean Grey. Por otra parte, está la mutante Mystique (Mística), que puede cambiar de forma y se hace pasar por directora de la escuela Bayville, trabajando bajo las órdenes de un oscuro mutante llamado Magneto.

Los primeros episodios relatan la "guerra fría" entre ambos bandos por localizar mutantes y unirlos a su propio grupo, los X-Men y la Hermandad respectivamente. Al final de la temporada se desata la guerra entre ambos, y Magneto se lleva a los ganadores a su asteroide para "amplificar" sus poderes para combatir a la humanidad. Pero finalmente todos logran escapar y hacer explotar el asteroide.

Segunda temporadaEditar sección

Cada día surgen más mutantes cuya existencia es ignorada por la opinión pública. La mayor parte de los episodios retratan los intentos por mantener su existencia en secreto, intentos que llegan a un desastroso final cuando los X-Men y la Hermandad deben combatir juntos a un gigantesco Centinela (un robot) en medio de una avenida, y siendo filmados todo el tiempo por las cámaras de televisión.

La Hermandad se queda sin líderes, y deja de ser un grupo de supervillanos para pasar a ser simplemente un grupo de busca pleitos. Mystique anda por su cuenta, haciéndose pasar por una nueva alumna (Misty), para ganarse así la amistad de Rogue, a quien considera su hija. Mystique finalmente regresa a la Hermandad con una gran sorpresa: Wanda Maximoff, la poderosísima hija de Magneto. Ella fue encerrada por Magneto en un manicomio y desde entonces ella le odia a él y a su hermano Pietro .

Tercera temporadaEditar sección

El secreto de los mutantes ya es conocido en todo el mundo. Ahora realizan grandes esfuerzos para poder ser aceptados en la sociedad. Por otra parte, surge una amenaza para todos: un poderosísimo mutante del pasado, Apocalipsis. Narra también las aventuras y desventuras de los chicos de la hermandad, así como giros imprevistos en la historia.

Cuarta TemporadaEditar sección

Los mutantes siguen siendo discriminados en la sociedad, mientras la amenaza de una guerra contra Apocalipsis se avecina. Ambos X-Men y Hermandad se unen en la batalla final contra Apocalipsis y sus sirvientes, para evitar que transforme a toda la humanidad en mutantes, lo cual resultaria en la muerte de millones de personas. Tras la derrota de Apocalipsis, Charles Xavier revela que ha visto el futuro en su mente.

CapitulosEditar sección

Lista de capítulos ( X-Men: Evolución)

PersonajesEditar sección

MorlocksEditar sección

Este grupo son lo mutantes que se avergüenzan de sus poderes y viven debajo de las alcantarillas.

X-MenEditar sección

Esta versión, Charles es igual a su homologo de la tierra 616, con algunas diferencias en su forma de ver las cosas y de educar a sus alumnos.

Wolverine esta desde el inicio de la serie y durante la serie, se saca algunos secretos de su vida, por lo general acompañado de alguno de los alumnos como Rogue, Nightcrawler (a quien llama elfo, duendecillo, según el país en que se vea), o Sombra (Gata Sombra en España). Muy buen amigo de Charles, Tormenta, Cíclope y Kurt aun que a veces tenga que regañarlo.

Es igual a su homólogo 616, solo que en esta versión, tiene un sobrino Evan(Spike) donde en el capítulo "Tormenta Africana" la salva del chamán que quiere destruirla, aparece desde el inicio de la serie, es una profesora de gran capacidad de reflexión en la mayoría acompañada de Charles Xavier, Spike, Jean Grey y Wolverine. Fue líder de los X-Men en varios episodios, además de ser la diosa en africa, sus poderes abarcan gran cantidad de elementos, controla los rayos, el viento, el agua, la niebla, la nieve, el hielo además puede cambiar el clima a su antojo y puede hacer nubes grandes y pequeñas las cuales puede mover a donde quiera, regando plantas o apagando incendios, sin contar con su inteligecia, velocidad al volar y su habilidad de pelea.

Es la versión juvenil pero lo muestra como un líder en la mayoría de los capítulos, muy responsable (demasiado a veces)Novio de Jean Grey.

Fue una de las estudiantes mas condecoradas del instituto, y una de las más populares, tiene cierto filtreo con Scott, y una rivalidad con Rogue. En la versión 616, Ella tiene el don Fenix, pero desgraciadamente no hubo otra temporada para verlo, aunque si hubo una aparición. Tiene poderes telepáticos.

Conocida como Sombra, Es muy vivaz y positiva, Posee poderes de cambio de fase, es por eso que puede atravesar Paredes, personas,objetos y hasta causar desperfectos en dispositivos electronicos al pasar atravez de ellos.Tiene un gran apego a Logan(Wolverine) y es muy amiga de Kurt(NightCrawler)

Tiene todas las características físicas de su homólogo 616, pero algunas partes de su historia no son debido a que él es un adolescente. Tiene la capacidad de teletransportarse y facilidad acrobática. Su carácter es bromista, relajado, chistoso, siempre con las ganas de molestar a Kitty (Shadowcat) aunque parece que hay algo más en esa amistad. Tiene un gran complejo de inferiordad, debido a su aspecto, usando un holoproyector para esconderse.

Rogue una chica depresiva por no poder tocar a las personas, porque les quita su energía vital, habilidades a los mutantes y recuerdos, hasta podría matarlo.

Dr. Hank McCoy , en la serie participa como profesor de química y educación física en la secundaria Bayville , después de mutarse y convertirse en una bestia es reclutado por el instituto de charles javier como profesor, sus habilidades son fuerza sobre humana ,agilidad animal, inteligencia extrema, aunque su aparariencia es la de un mostruo su caracter es el afable. decide luchar como mutante no utilizando un holoproyector.

Sobrino de Ororo (Tormenta) joven más conflictivo del instituto, su habilidad es la de sacar espinas filosas de su cuerpo, similar a un puerco espín, es otro de los mutantes que evolucionan durante la serie provocando que su cuerpo se rodee de una coraza que le permite sacar espinas encendidas, abandona la escuela y se une a los morlocks.

HermandadEditar sección

AcólitosEditar sección

AliadosEditar sección

Otros enemigosEditar sección

Los New Mutants (grupo joven x men)Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio