Fandom

Marvel Wiki

X-Men

3.674páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

X-Men.jpg
X-Men
 (conocido como los X-Men o La Patrulla X en España y Hombres X en Hispanoamérica)

es un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, que tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.

La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada, en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades estaría naciendo, los mutantes. Los protagonistas de X-Men son un grupo de ellos; los mutantes se caracterizan, de entre los personajes superheroricos de los cómics, porque ha adquirido superpoderes de forma natural, debidos a cambios en su estructura genética.

El tema principal en sus historias es la persecución del denominado "Sueño de Xavier": la integración de los Mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Por este motivo, Charles Xavier (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el Profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos. En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían revelarse violentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto<, el archienemigo del grupo.

Magneto ha sido villano, anti-héroe y héroe dentro de los comics de [[1]]. Su desprecio por los homosapiens, como él se dirige a los humanos, comienza durante la Segunda Guerra Mundial, donde su familia es exterminada pues eran judíos. Temeroso de un futuro similar para la raza mutante, decide atacar antes de ser atacados.

Versiones alternativas

Películas

Televisión

Otros

Videojuegos

Wiki al azar