Fandom

Marvel Wiki

Whitney Frost (Tierra-616)

3.932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Madame Máscara es un personaje de Marvel Comics

Historia

Whitney Frost creía ser la hija del financiero Byron Frost, pero a su muerte descubrió que eso no era cierto: su verdadero padre era el jefe mafioso, el Conde Nefaria. Cuando esto se supo, su prometido la abandonó, ya que tenía una carrera política y no deseaba comprometerla por relacionarse con la hija de un conocido criminal.

Nefaria la tomó en su organización y la entrenó, y cuando fue capturado Whitney ocupó su lugar como líder de Maggia. Pero sus hombres fallaron y durante un escape sufrió un accidente que deformó su cara. Mordecai Midas le dio una máscara dorada, y a partir de entonces fue conocida como Madame Máscara.

A partir de entonces se escondió en una base oculta en un monte, enviando bio-duplicados al exterior a operar como si fueran ella misma. Uno de éstos escapó antes de ser terminado, y se unió a los Vengadores como "Máscara". Fue secuestrada y devuelta al monte por Benedict, un gran poderoso robot.

Cuando el Conde Nefaria volvió a la actividad, destruyó su monte, pero fue rescatada por los Vengadores, y aceptó reparar para ellos un "bloqueo iónico" que detendría a Nefaria. Si bien funcionó con el Hombre Maravilla y con Atlas, con poderes iónicos y bajo el control de Nafaria, no funcionó con él. Madame Máscara les dio uno incompleto. Mientras Nefaria peleaba contra los Vengadores y los Thunderbolts, ella esperaba oculta en un bosque cercano. Su plan era esperar a que Nefaria los matara a todos, y entonces ella lo mataría a él con el bloqueo iónico auténtico. Entonces apareció Máscara, el clon imperfecto, que sobrevivió a la destrucción del monte. Al no poder convencerla de involucrarse en la pelea, ya que creía que los Vengadores y Nefaria eran iguales, atacó a su creadora, le quitó el arma e intentó dispararle a Nefaria. Nefaria la mató sin dudar un momento, antes de que disparase. Madame Máscara vio la sonrisa de su padre al "matarla", y el grito desesperado de Iron Man, y entendió finalmente que no eran iguales. Saltó hacia el arma, y mientras su padre miraba sorprendido la aparición de una segunda Madame Máscara, le disparó, acabando con su poder.

También en Fandom

Wiki al azar