FANDOM

War-Machine-Secret-Avengers-The-Heroic-Age
Máquina de Guerra (James Rhodes), es un superhéroe del Universo Marvel, amigo y compañero de armas de Iron Man (tony Stark) . Fue creado por David Michelinie y Bob Layton y su primera aparición, como Rhodey, fue en Iron Man #118 (Enero de 1979).

Sus primeros años

James Rhodes nació y creció en Philadelphia, Pennsylvania. Fue piloto de la Marina de Estados Unidos, destinado al sur de Vietnam durante la participación militar de EE.UU. en el sureste de Asia.

Su encuentro con Tony Stark

En una misión en que cohetes enemigos lo 'volaron' del cielo, James 'Rhodey' Rhodes logró aterrizar en una pieza, a pesar de la avería.

Estaba intentando poner su nave en condiciones de vuelo, cuando Tony Stark, enfundado en su armadura de Iron Man, acertó pasar por ahí.

Rhodes fue el ayudante de Stark en el diseño y desarrollo del traje de combate MPI-2100, una maravilla tecnológica que combinaba armadura, armamento pesado y fluidez de movimientos para las tropas de infantería. Viendo su vasto arsenal, el traje fue apropiadamente conocido como "Máquina de Guerra".

Versiones Alternativas

Películas

Televisión

Videojuegos

WarMachine aparece como personaje jugable en los videojuegos Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes, y en Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes (en este es un personaje desbloqueable),