Fandom

Marvel Wiki

Viuda Negra (Yelena Belova)

3.932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Manual de Uso
Viuda Negra (Yelena Belova)

Yelena.jpg

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
1,52 Metros
Information-silk.png Peso
61 Kg.
Information-silk.png Cabello
Rubio
Primera aparición

La Viuda Negra es un personaje ficticio que pertenece a la Marvel Comics. Dentro del Universo Marvel hay varias viudas negras, todas ellas pertenecen o han pertenecido a una organización espía rusa. Las más importantes son Natasha Romanov, que ya abandonó el grupo, y su némesis Yelena Belova.

Historia

Yelena Belova, la segunda moderna Viuda Negra, es otra espía rusa. Su primera aparición fue en Inhumans #5 (marzo de 1999), y fue creada por Paul Jenkins y Jae Lee.

Pertenece al ejército ruso, con rango de capitana. Entrenada desde los quince años en el programa Viuda Negra. Recibe instrucciones directamente desde la Sala Roja.

Yelena es una espía y asesina sin moral que ha sido entrenada por los mismos maestros del espionaje que entrenaron a Natasha Romanova, la primera Viuda negra, el teniente coronel Starkovsky. Habiendo batido los resultados de Natasha en todas las pruebas que le fueron sometidas, ella fue declarada la nueva Viuda Negra. Yelena peleó con Natasha por el título de Viuda Negra. La pelea quedó inconclusa, y posteriores confrontaciones entre las dos Viudas Negras llevaron a Yelena a dudar sobre su lugar en el mundo. Ambas mujeres están todavía usando el nombre de Viuda Negra. Recientemente ella sobrevivió a un ataque realizado por el mutante Sauron en New Avengers #6 recibiendo severas quemaduras.

Existen rumores de que ella se siente atraida por Deadpool, ya que despues de que Wade Wilson fuese contratado por Nick Fury para matar a Norman Osborn despues del atentado con los Skrull, el mercenario se sintio atraido por Yelena, la cual al principio se sintio intrigada. Despues de que deadpool fuese capturado y decapitado por los T-bolts, el al despertar descubre que Black Widow le cosio la cabeza al cuerpo.

Yelena es actualmente un agente libre de S.H.I.E.L.D. con privilegios de nivel 5, pero está actuando como doble agente contratada por la misma organización misteriosa que Spider-Woman (Jessica Drew ).

Poderes y habilidades

  • Combate cuerpo a cuerpo con entrenamiento militar especial.
  • Habilidad en fabricarse armas improvisadas.
  • Manejo del cuchillo

Fuentes

  • Black Widow: Pale Little Spider Vol.3 #1 USA - "Part the First". Jun 2002. Recibe la noticia de que su estimado instructor ha sido asesinado. Su primera misión como Viuda Negra es recuperar unos archivos secretos e investigar el asesinato de su instructor.
  • Black Widow: Pale Little Spider Vol.3 #2 USA - "Part the Second". Jul 2002. Descubre que los archivos secretos se los proporcionó a la dueña de un club sado para que pudiera cumplir sus fantasías más obsesivas. La que se hace pasar por ella en esos actos es en realidad una psicópata que ha asesinado tanto al teniente coronel como al investigador de la policía rusa.

También en Fandom

Wiki al azar