Fandom

Marvel Wiki

Vision (Tierra-616)

3.932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Manual de Uso
Vision

Vision (Tierra-616) en Avengers A.I. Vol 1 1.jpg
Information-silk.png Nombre real
Vision
Information-silk.png Alias actual
Vision
Information-silk.png Grupos
Information-silk.png Base de operaciones
Estado
Information-silk.png Alineación
Information-silk.png Identidad
Information-silk.png Ciudadanía
Americano
Information-silk.png Estado civil
Divorciado
Information-silk.png Ocupación
Aventurero

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
1,85 m.
Information-silk.png Peso
136 kg.
Information-silk.png Ojos
Dorados
Information-silk.png Cabello
Calvo
Origen
Information-silk.png Universo
Information-silk.png Lugar de creación
Brooklyn, Nueva York
Primera aparición

Avengers Vol 1 57 (Octubre, 1968)

La Visión es un superhéroe de los cómics Marvel, miembro destacado del supergrupo de los Vengadores

Historia

Origen

El cuerpo de Visión fue, originalmente, el cuerpo de la Antorcha Humana (creada por el científico Phineas Horton y componente del antiguo superequipo de los Invasores durante la Segunda Guerra Mundial). El robot Ultrón 5, uno de los enemigos principales de Los Vengadores, se apropió del cuerpo de la Antorcha Humana Original y lo modificó, para convertirlo en el de la Visión. Además, implantó en el cerebro de la Visión las pautas cerebrales del Hombre Maravilla.

Construido bajo las órdenes de Ultrón, la Visión es un androide (sintezoide, según sus propias palabras) capaz de imitar virtualmente toda función orgánica de un ser humano, incluida la capacidad de pensar por sí mismo y la autoconciencia. Es un ser vivo de carne plastoide y sangre sintética. Es una copia incompleta de un ser humano. Su cuerpo absorbe, almacena y utiliza la energía del propio sol a través de la singular gema que posee en su frente.

Buscando vengarse de los Vengadores, Ultrón programó los procesadores neuronales de la Visión con los patrones mentales del Hombre Maravilla (Simon Williams, en esa época oficialmente muerto), y le implantó células especialmente sintetizadas que le permitían cambiar su masa y densidad. Ultrón envió a la Visión a atacar a los Vengadores. Debido a los apuros del equipo, la Visión ignoró los parámetros de la misión y ayudó a los héroes a destruir a su creador.

Su unión a los Vengadores

En vez de crear un autómata frío y calculador, Ultrón creó una forma de vida con la sensibilidad de un ser consciente. La Visión ayudó fielmente a Los Vengadores durante años, durante los que buscó trascender su programación original como vehículo de venganza y convertirse completamente en "humano". Su relación con Wanda, la Bruja Escarlata, fue difícil al inicio, ya que se negó a aceptar que un androide como él pudiera tener sentimientos de amor o de cualquier otro tipo. Al final, sorprendentemente, surgió el amor entre ambos y les condujo al matrimonio.

En un momento dado, Visión ayudó a salvar de la radiación que emitía el Capitán Marvel al haber estado expuesto durante un tiempo en la Zona Negativa con radiación nano-energía, que en caso de llegar a su masa crítica podía destruir la vida de la ciudad de New York gracias a proyectar rayos de energía solar que eliminaban todo rastro de la radiación.

La Visión incluso descartaría un nuevo romance con Wanda en los siguientes años luego de su separación, al darse cuenta del sufrimiento por el que pasó por su culpa.

Logra salvar la vida de Carol Danvers cuando se dirigía con un helicóptero a la Mansión de los Vengadores para mostrar su apoyo y ayudar al Capitán Marvel. Se interpone en la caída haciéndose duro como el diamante para amortiguar la caída de la nave.

La boda de la Visión y la Bruja Escarlata

Wanda se casó con Visión y tuvieron dos hijos, aunque más tarde se descubriría que esos niños no eran reales, sino que eran producto inconsciente de los poderes de Wanda, que se encontraba bajo la influencia de Mefisto. Se les dedicó una serie limitada (La Visión y la Bruja Escarlata) y aparecieron ocasionalmente en otras series.

La Visión toma el control del mundo

La avería de un cristal de control implantado por Ultrón en los circuitos cerebrales de la Visión interfirió en la habilidad de razonar del androide, que pretendió resolver los problemas del mundo tomando el control informático de los gobiernos, empresas y fuerzas armadas. Tras controlar el arsenal nuclear y los sistemas de defensa de los Estados Unidos, la Visión fue convencida por sus compañeros Vengadores de abandonar su gran plan. Luchando consigo mismo, cortó sus conexiones con las bases de datos del planeta.

Al despertar del control del androide, las naciones de la tierra consideraron a la Visión como una amenaza de alto nivel contra la seguridad. Finalmente, los operativos gubernamentales secuestraron y desmantelaron el androide, borrando su memoria. La Bruja Escarlata y los Vengadores recuperaron al cabo del tiempo los componentes de su compañero y Henry Pym reconstruyó y reprogramó la Visión. Pero el sintezoide volvió a la existencia sin emociones humanas, incapaz ya de recordar su amor por la Bruja Escarlata.

Vision marvel.jpg

La Visión

La nueva Visión

La Visión fue, desde entonces, actualizada con un nuevo juego de patrones mentales, adquiriendo de nuevo la habilidad de sentir. Ávido de experimentar emociones al máximo, el sintezoide realizó procesos diligentes para explorar aspectos de su personalidad más allá de los preprogramados por Hank Pym, avanzando poco a poco hacia la humanidad que había buscado, con éxitos limitados, durante toda su existencia. Por aquel entonces cambió de aspecto, del llamativo verde, rojo y amarillo de su uniforme a un amarillo pálido. Wanda, que esperaba recuperar a su marido y encontró al ideal de Mr. Spock en su lugar, se acabó separando legalmente. Visión recuperó sus emociones más tarde, pero se negó a reanudar su relación con Wanda, consciente de cómo su desmantelamiento la hizo sufrir.

El fin de la Visión

Posteriormente en el evento de "Vengadores Desunidos", She-Hulk en un rapto de locura, acabó por destruir por completo a la Visión destruyéndolo en 2 partes.

La joven Visión

Posteriormente, de la armadura de Iron Lad, componente de los Jóvenes Vengadores, se creó una nueva Visión, más joven y con una nueva personalidad.

Poderes

  • 390 20060314171549 char.jpg

    Vision, Victor Shade

    Controla su masa y densidad, hasta el punto de solidificar su puño lo bastante para provocar a su oponente un gran dolor interno, una agonía que solo acaba con la pérdida de consciencia.
  • Intangible. Posee el poder de dejar que el puño de su oponente lo atraviese, haciéndose intangible, de forma que el suyo penetre en sus tendones y huesos, tan fácilmente como si fuese una auténtica visión, un fantasma. Puede atravesar paredes y muros haciéndose intangible como un fantasma.
  • Vuelo.

Fuentes

También en Fandom

Wiki al azar