FANDOM

Information-silk
Vibranium

Vibranium
Information-silk Alias
Anti-Metal
Origen
Information-silk Universo
Tierra-616
Information-silk Lugar de Creación
Information-silk Origen
Vibranium un raro metal meteorito natural que se encuentra en dos variedades distintas y una sola variante artificial .
Primera aparición

(Anti-Metal)

Daredevil # 13(Febrero,1966)

(Wakanda Vibranium)

Fantastic Four # 53(Agosto,1966)
Cita1 El metal mas versatil del mundo y lo utilizaron para hacer un disco volador Cita2
--Ultrónfte

Historia

Origen

Vibranium es un mineral de origen natural raro,meteorito con la capacidad de manipular energia .se llevaba mucho tiempo con la hipotesis de ser extranjero en origen por muchos ,un cientifico que tuvo una amplia oportunidad de estudiarlo .Captain Marvel inadvertidamente demostro dijo teoria sea cierto durante una pelea entre sobrevivientes del Evento Infinity y el imperio Spartax que los translado ,cuando este habia envenenado el planeta y sus habitantes nomadas a traves de la extraccion indebida de de dicho metal para construir sus flotas .

Variaciones

El vibranium apareció por primera vez en Fantastic Four #53 (Agosto de 1966), localizado en la nación africana ficticia de Wakanda, el vibranium tiene la cualidad de absorber todas las vibraciones en su proximidad. Es usado en el arsenal del supervillano Klaw y por el rey de Wakanda, Black Panther. También fue usado en la fabricación del escudo del Capitán América o en la coraza de Defensor que están compuestos de vibranium, acero americano, y un catalizador desconocido. Al usar ingeniería inversa en este compuesto se obtuvo por primera vez el adamantium.

El vibranium absorbe toda la energía vibratoria (por ejemplo, el sonido) en el espacio que ocupa, así como la energía cinética dirigida a él. Un arma con un silenciador hecho de vibranium sería completamente silenciosa, y las botas con suelas hechas de vibranium enmudecerían completamente el sonido de las pisadas de quién las usara. Se ha mostrado que las botas con suelas de vibranium de Pantera Negra evitan que sufra daño alguno de las caídas si puede aterrizar sobre sus pies pues el vibranium absorbe toda la energía cinética; el Capitán América ha usado su escudo para obtener un efecto similar como se puede apreciar en la película Ultimate Avengers (2006) así como a lo largo de The Ultimates al igual que las botas usadas por Nick Furia en Ultimate X-Men.

Las moléculas del vibranium se mantienen inusualmente firmes incluso a temperaturas tan bajas como el cero absoluto, otorgándole sus poderes de absorción. Por esta razón el vibranium de Wakanda no puede ser solidificado únicamente reduciendo su temperatura. El vibranium puede ser solidificado únicamente a una presión de 13 atmósferas, o sublimado a una temperatura de 3,316 °C.

Debido a su cualidad de absorción de vibración, el vibranium es altamente resistente. Con la calibración correcta, su frecuencia de vibración incluso puede destruir diamantes.

Vibranium antártico

La otra variedad del vibranium fue vista por primera vez en Daredevil #13 (Febrero de 1966), de los historietistas Stan Lee y John Romita.

Esta variedad, también conocida como Anti-Metal, es nativa de la jungla antártica artificial conocida como la Tierra Salvaje. Parnival Plunder (el hermano malvado del hombre conocido como Ka-Zar) planeó usarlo para crear armas con las cuales conquistaría al mundo. Fue usado por Henry Pym para vencer a Ultron de una vez por todas. Ciertos bombardeos de particulas pueden transformar al vibranium antártico en una variedad artificial e inestable del vibranium de Wakanda.

La variedad antártica del vibranium produce vibraciones en lugar de absorberlas; esas vibraciones convierten en líquido a cualquier metal que entre en contacto con él, incluyendo al Adamantium  de otro modo indestructible. Grandes muestras de vibranium antártico han causado que metales que se encontraban tan sólo cerca de él que se convirtieran en líquido. Su efecto en el Uru es desconocido.

Durante su primer misión juntos, los Nuevos Vengadores descubrieron que una facción de S.H.I.E.L.D. (Quienes en realidad eran skrulls) había esclavizado mutantes en la Tierra Salvaje para extraer esta variedad de Vibranium.