Fandom

Marvel Wiki

Venom

3.674páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Venom by vashperado.jpg
Venom (o el simbionte Venom, traducido en varias ocasiones en Mexico como Symbiotim) es un personaje de vida extraterrestre del universo Marvel.

Es uno de los más despiadados y peligrosos de todo el universo Marvel así como uno de los principales y mayores enemigos de Spiderman, y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera.

Es un simbionte, que ha utilizado a Eddie Brock, Mac Gargan y actualmente Flash Tompson para tomarlo de su cuerpo.

Su apariencia es muy similar a la de Spider-Man, enfundado en un traje negro azulado con el dibujo de una araña blanca en el tronco. Las principales diferencias con él radican en el aspecto más musculoso de Venom, su naturaleza más agresiva y violenta, y su boca: dotada de mandíbulas prominentes, a menudo babeante y poblada de afilados dientes de entre los que suele sobresalir una larga lengua. Se le considera la parte retorcida del Hombre Araña. En un principio se presentó al simbionte como una criatura solitaria y con ansias por una persona a la que adherirse y de esta manera sobrevivir, lo que ha cambiado recientemente, presentándose como un ser con voluntad propia, opresivo y con la característica de conversar por sí mismo. En realidad no posee un nombre definido o propio, Venom solo es un seudónimo con el que se le conoce en la Tierra tras su llegada.

Venom ha sido adaptado a medios como el cómic, series animadas de TV, los videojuegos y tambien el cine (pero su forma más popular es en la tv). Su origen e historia se ha modificado según las circunstancias y los gustos de distintos tipos de público, pero siempre permanece inalterable el hecho de que es realmente un simbionte.

Poderes y Habilidades:

  • Sus habilidades son adherirse a cualquier cuerpo y darle a su poseedor fuerza hasta poder levantar 15 toneladas y agilidad sobrehumana, son parecidas a las de Spider-Man (adherirse a muchas superficies, lanzar una especia de telaraña, solo que compuesta de simbionte, etc.)
  • Su debilidad es que el sonido lo aturde mucho y una bomba o granada lo mataría. Como se ha demostrado en la película Spiderman 3.

Versiones Alternativas

Películas

Venom aparece como simbionte, cayendo del cielo en un meteorito, luego se pegaría a Peter mientras dormía con su traje de Spider-Man y lo transformaría en el Spider-Man De Negro. Ayudó en su lucha contra el Hombre de Arena, pero haría que intentará matarlo. Tras ver cómo sus seres queridos se alejaban de él y empeoraba como persona quiere sacarse el traje.

Mientras Spider-man se sacaba el traje negro en el campanario de una iglesia, Eddie Brock se encontraba en esta, él se percata de estos ruidos y descubre que Peter es el Hombre Araña, el simbionte aprovecha y cae encima de Eddie usándolo como huésped y transformándolo en Venom. Con sus nuevos poderes, Venom va en busca del Hombre de Arena, al que convence de armar un plan para acabar con Peter. Ellos secuestran a Mary Jane y retan a Spider-man a venir a rescatarla, cuando este llega, los dos se las arreglan para dejarlo a punto de morir, pero el Nuevo Duende Verde (Harry Osborn) lo salva, Venom pelea otra vez con Peter y cuando está a punto de asesinarlo Harry se interpone, quedando este último atravesado por las cuchillas de su aerodeslizador. Cuando lanza a un lado a Harry, se caen unas barras de metal al suelo y estas atontan a Venom, entonces Peter se da cuenta de que el ruido es su debilidad. Peter se libera y le rodea con varias barras de metal y las golpea, pudiendo separar al simbionte de Eddie, pero el simbionte empieza a tomar forma por si solo, así que le lanza una granada del Duende Verde para que muera de una vez, pero Brock en el último momento se une de nuevo al simbionte, provocando que explote junto a él.

Televisión

Videojuegos

Otros

Wiki al azar