Wikia

Marvel Wiki

Torre Stark

Discusión0
2.848páginas en el wiki
Information-silk
Torre Stark

Torre Stark
Information-silk Nombre Oficial
Torre Stark
Information-silk Alias
Torre Vengadores
Características
Information-silk Universo
Information-silk Galaxia
Information-silk Planeta
Information-silk Localización
Primera aparición

New Avengers Vol 1 3
(Marzo, 2005)

HistoriaEditar sección

Torres stark.jpg Desde la formación de los Vengadores, el industrial Tony Stark, cuya identidad secreta era el miembro del grupo Iron Man, proveyó al equipo de un hogar y base de operaciones, siendo la primera de ellas su mansión familiar, la Mansión de los Vengadores situada en la 5ª Avenida de Manhattan. Este primer hogar fue, exceptuando pequeños lapsos de tiempo como la temporada que estuvieron en la Hidrobase de los Vengadores o cuando ocuparon el Rancho de los Nuevos Vengadores, fue el hogar más duradero del grupo. Sin embargo, cuando la locura de la Bruja Escarlata se hizo manifiesta y sus poderes de alterar la realidad afectaron al grupo, la Mansión fue destruida. La locura de Wanda también provocó que Industrias Stark pasara por problemas financieras e Iron Man se vio incapaz de volver a reconstruir la Mansión, y decidió mantenerla en ruinas como un memorial a los caídos. Meses más tarde, volvió a formarse un nuevo grupo de Vengadores y de nuevo Iron Man proveyó al grupo de un cuartel, pero en lugar de recuperar la vieja Mansión, les dio la Torre Stark.

Despues de su construcciónEditar sección

Recientemente terminada, la Torre Stark era un rascacielos localizado en el corazón de Manhattan, en el distrito financiero de Midtown, cerca de Columbus Circle a escasos metros del Edificio Baxter, base de los 4 Fantásticos. Con un coste de 600 millones de dólares, su precio era relativamente barato en comparación con su privilegiada situación. La idea original de Stark era alquilar como oficinas los noventa pisos inferiores y dedicar los tres pisos superiores como su hogar en la ciudad, sin embargo, tras cuatro años de construcción la Torre Stark se les fue de la mano y pronto alcanzó los 1138 pies, convirtiéndose en uno de los edificios que dominaba el firmamento de la ciudad, pese a semejante obra de arte arquitectónica, Stark encontró problemas para encontrar arrendadores debido al temor de posibles interesados que la Torre se convirtiera en objetivo de ataques alienígenas, enemigos de los Vengadores. La finalización de las obras coincidió relativamente con la formación del nuevo grupo, y Stark decidió hacer de la necesidad virtud, y cedió al grupo los tres últimos pisos de la Torre Stark, que se convirtió en nuevo cuartel del grupo, donde podrían reunirse, planear o en caso de ser necesario, vivir. Esta opción fue aceptada casi de inmediato por uno de los nuevos miembros, Spider-Man, que se trasladó a la Torre junto a su esposa Mary Jane y su Tía May. Los pisos inferiores por su parte, fueron ocupados por empresas subsidiarias de Industrias Stark u organizaciones sin ánimo de lucro.

Con la llegada de SentryEditar sección

Cuando Vigía se convirtió en miembro del grupo, su largamente oculta Atalaya apareció integrada en lo alto del edificio, pasando a convertirse también en el hogar de Robert y su esposa Lindy. La Torre Stark recuperó al antiguo mayordomo del grupo, Edwin Jarvis, mientras que un organismo mecánico conocido como CLOC se encargaba del mantenimiento.

Cuando se produjo la aprobación del Acta de Registro Super Humano, y estalló la Guerra Civil que dividió a la Comunidad Super Heróica, los Vengadores se fragmentaron, dividiéndose entre defensores y detractores de la ley, esto llevó a Iron Man a reunir un nuevo grupo, los Poderosos Vengadores, que seguían utilizando la Torre Stark como base. Dado que la Torre Stark se había convertido en la sede del grupo más importante defensor de la Ley, y era el hogar de su más firme defensor como era Iron Man, un escuadrón de agentes de S.H.I.E.L.D. y de Mata Capas montaban guardia, sin embargo esto no impidió que un antiguo empleado de Stark, creador de los uniformes de estos Mata-Capas que estaba descontento con el uso que Iron Man le estaba dando a su tecnología, se colara en la Torre, y tras aislar la Torre de injerencias externas, herir de bala a Jarvis, e incapacitar a Iron Man dentro de su armadura, se dispuso a volar la base de los Vengadores con Iron Man, Jarvis y él mismo en su interior para detener la Guerra Civil, sin embargo, la intervención de la jefa de SHIELD, Maria Hill, que se coló en la Torre y mató al aspirante a asesino, lo impidió.

Cuando se produjo la llegada de Hulk a la Tierra, buscando venganza contra Los Illuminati, la Torre Stark fue destruida después que el gigante de jade lanzara violentamente a Iron Man contra la base de los Vengadores. Acabada la invasión de Manhattan por parte de Hulk y sus hordas, la Torre fue reconstruida por SHIELD, organización de la cual Tony Stark era el nuevo director.

Sin embargo, entre los muchos supuestos de posibles ataques que Iron Man, SHIELD o los Vengadores habían previsto no se encontraba el que un skrull secuestrara y suplantara a Jarvis como ocurrió durante la Invasión Secreta, que desde la Torre Stark tuvo acceso a la tecnología de los Vengadores y de SHIELD, lo que le permitió sabotear ambas organizaciones. Acabada la guerra contra los Skrulls, y después de la desaparición de SHIELD y que Stark fuera considerado proscrito, la Torre Stark pasó a ser propiedad de Norman Osborn y la nueva organización H.A.M.M.E.R.

Torre Stark en Avengers vs X-Men Vol 1 1

Durante el ataque de la serpienteHulk Rojo luchó contra un Digno de la SerpienteAngrir, durante la lucha, Angrir destruyó la Torre Stark. En las consecuencias de la batalla, Stark propuso reconstruir la Torre.

Tiempo después, la torre fue reconstruida con un nuevo diseño y se abrió para ser sede una vez más de los Vengadores, así como para albergar parte de los laboratorios e instalaciones de Resilient.

DescripciónEditar sección

La Torre Stark es un rascacielos de unos 1138 pies de altura, y 93 pisos, noventa de los cuales están destinados a oficinas ocupadas por empresas subsidiarias de Industrias Stark y organizaciones sin ánimo de lucro.

Los tres últimos pisos sin embargo, están ocupados por el grupo de super héroes conocido como los Vengadores que lo han convertido en su cuartel general. El cuartel está dotado de una sala de guerra, una enorme sala dotada de grandes paneles transparentes que permite una visión de 360 grados de toda la ciudad.

Dotada de alta tecnología, la habitación puede generar una imagen holográfica en 3 Dimensiones, o les permite comunicarse con cualquiera de las 50 estaciones estacionadas en cada uno de los Estados del país, o les permite ponerse en contacto con organizaciones como SHIELD u otros grupos como los 4 Fantásticos.

Los otros dos pisos se dedican a zona residencial, incluyendo habitaciones, amplia sala de estar, cocina y es de suponer que cuenta con las comodidades propias de una casa de Stark.

En el tejado, la Torre Stark dispone de espacio para el despegue de los helicópteros del grupo, o los Quinjets, para evitar incursiones molestas cuenta con un domo protector que puede extenderse para cubrir los cuarteles.

Realidades AlternasEditar sección

Universo Ultimate (Tierra-1610)Editar sección

Torre Stark (Tierra-1610)

Es la residencia de Tony Stark, Thor y Jane Foster.

Tierra-81211Editar sección

La Torre Stark fue sofocada por los centinelas invasores de las Cajas Fantasma o por el confuso intercambio nuclear entre los países del norte durante los primeros pasos de la invasión.

Los Vengadores: Los Héroes más Poderosos del Planeta (Tierra-8096)Editar sección

Torre Stark (Tierra-8096)

En este universo, la torre es donde se encuentra la sede principal de Industrias Stark. En su interior, se encuentra un enorme Reactor Arc que alimenta todo el edificio.

Iron Man: Aventuras de Hierro (Tierra-904913)Editar sección

Torre Stark (Tierra-TRN128)

La torre era de alta tecnología e incluía una sala de seguridad, sala de generador de energía, y muchos robots de seguridad. También fue equipado con un montón de oficinas.

Universo Cinematográfico de Marvel (Tierra-199999)Editar sección

Torre Stark (Tierra-199999)

En esta realidad, la Torre Stark es un edificio de gran altura que se eleva sobre Manhattan ubicada en la Avenida 200 Park. Tony Stark mantiene una residencia en Nueva York allí con Pepper Potts, y se dice que en los diez primeros pisos manejan la investigación y el desarrollo tecnológico. Todo el edificio es alimentado por un Reactor Arc y sus sistemas electrónicos son mantenidos por J.A.R.V.I.S..

La torre se convirtió en el punto focal de una batalla cuando Loki y Erik Selvig establecieron un generador de portales en el techo y abrieron una grieta dimensional dejando entrar a un ejército de guerreros Chitauri. Los intensos combates causaron grandes daños a los pisos superiores durante el ataque dejando de pie únicamente la letra "A" del logo "STARK", como un guiño deliberado del logo de los Vengadores.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio