FANDOM

Wiki-wordmark

El mundo de 2099 es una distopía cyberpunk muy similar al mundo visto en Blade Runner. Norteamérica es un estado policíaco corporativo regido por enormes mega-corporaciones, siendo las más notable Alchemax, que posee a la fuerza de policía privada Ojo Público, que principalmente castiga las cuentas bancarias de los criminales. La continuidad de Marvel actual menciona como "Una Edad de Héroes" lo que bruscamente acabó en una catástrofe un siglo antes (1999) que también llevo a la sociedad a un retroceso.

Miguel O'Hara, el Spider-Man de 2099, es un empleado de Alchemax; Jake Gallows, el Punisher, es un oficial de Ojo Público; y Paul-Philip Ravage es el anterior CEO de una subsidiaria de Alchemax.

Historia

En un posible futuro, el mundo se vio envuelto en una guerra civil masiva entre humanos y mutantes. Después de años de lucha, los humanos ganaron la guerra, pero sufrieron enormes pérdidas. Incluso un menor número de mutantes sobrevivieron, la mayoría debido a sus vidas a los esfuerzos de los X-Men de Master Zhao y MUSE. Durante la anarquía, los más ricos acumularon cada vez más poder, ampliando la división de clases entre ricos y pobres. Los Black Carders, los ultra ricos, vivían por encima de la ley; megacorporaciones como Stark-Fujikawa y Alchemax lideraron la clase dominante, con Public Eye como su policía personal.

En el año 2099, sin embargo, comenzó una nueva Era Heroica. Comenzó con los experimentos de Miguel O'Hara para replicar al Hombre Araña original, y se convirtió en guardián de Nueva York mientras luchaba contra la malvada corporación Alchemax. [1] En los restos en ruinas del suroeste de los Estados Unidos, el enigmático Xi'an Chi Xan lideró un pequeño grupo de mutantes que se convirtió en la próxima generación de X-Men. [2] En otra parte, un agente ejemplar para Public Eye, Jake Gallows se obsesionó con el viejo War Journal de Frank Castle después de que su propia familia fuera asesinada a tiros, convirtiéndose en Punisher, ocupándose de criminales demasiado importantes para que el sistema los manejara. [3] En Transverse City, un Ghost Rider robótico apareció [4], Nueva York también vio a [[Paul-Phillip Ravage (Tierra-928)|Ravage) [5], y John Eisenhart de Lotusland se convirtió en un nuevo Hulk [6] . Quizás lo más importante es que un hombre que dice ser el Doctor Doom se despertó en Latveria y rápidamente lo retiró de su dictador militarista, Tiger Wylde. [7] Si bien hubo algunas dudas con respecto a la verdadera identidad de este Doom, realmente se creía el Victor von Doom.

Publicación

Marvel 2099 es una serie de cómics, comenzada en 1992, que explora un futuro posible del Universo Marvel. Al principio fue anunciado por Stan Lee como una sola serie llamada "El Mundo Marvel del Mañana" que estaba siendo desarrollada por John Byrne. Los tres primeros títulos publicados, Doom 2099, Punisher 2099 y Spider-Man 2099. Los Estragos posteriores destacaron a un todo-nuevo superhéroe, escrito durante varios meses por Stan Lee. La línea 2099 pronto dilatada incluiría a Fantastic Four 2099, Ghost Rider 2099, Hulk 2099, X-Men 2099 y X-Nation 2099.