FANDOM

Wiki-wordmark
Information-silk

385px-Reality-earth928
Information-silk Número
928
Information-silk Estado
Existente
Primera aparición

Spider-Man 2099 nº1
(Noviembre, 1992)

El mundo de 2099 es una distopía cyberpunk muy similar al mundo visto en Blade Runner. Norteamérica es un estado policíaco corporativo regido por enormes mega-corporaciones, siendo las más notable Alchemax, que posee a la fuerza de policía privada Ojo Público, que principalmente castiga las cuentas bancarias de los criminales. La continuidad de Marvel actual menciona como "Una Edad de Héroes" lo que bruscamente acabó en una catástrofe un siglo antes (1999) que también llevo a la sociedad a un retroceso.

Miguel O'Hara, el Spider-Man de 2099, es un empleado de Alchemax; Jake Gallows, el Punisher, es un oficial de Ojo Público; y Paul-Philip Ravage es el anterior CEO de una subsidiaria de Alchemax.

Publicación

Marvel 2099 es una serie de cómics, comenzada en 1992, que explora un futuro posible del Universo Marvel. Al principio fue anunciado por Stan Lee como una sola serie llamada "El Mundo Marvel del Mañana" que estaba siendo desarrollada por John Byrne. Los tres primeros títulos publicados, Doom 2099, Punisher 2099 y Spider-Man 2099. Los Estragos posteriores destacaron a un todo-nuevo superhéroe, escrito durante varios meses por Stan Lee. La línea 2099 pronto dilatada incluiría a Fantastic Four 2099, Ghost Rider 2099, Hulk 2099, X-Men 2099 y X-Nation 2099.

También en FANDOM

Wiki al azar