Wikia

Marvel Wiki

Tierra-1610

Discusión0
2.404páginas en el wiki
Universo Ultimate
Tierra-1610 0003
Galería
Número Oficial Desconocido
Alias Desconocido
Estado Activa
Creador Desconocido
Primera Aparición Ultimate Spider-Man N°1

(Octubre, 2000)

Ultimate Marvel es un sello editorial de cómics publicado por Marvel Comics y que actualiza las ediciones de los superhéroes de la editorial, incluyendo a Spider-Man, los X-Men, Los 4 Fantásticos y Los Vengadores. El universo ha sido designado como Tierra-1610 en el Multiverso Marvel, que comprende un número infinito de universos alternativos.

Tras los sucesos ocurridos en Ultimatum, el sello Ultimate ha sido rebautisado como Ultimate Comics.

HistoriaEditar sección

PrehistoriaEditar sección

Hace mas de 10.000 años, la Atlántida y Lumuria existian como las civilizaciones más avanzadas conocidas de la tierra prehistórica y surgió una guerra entre ambas.Esta guerra aniquiló a los dos imperios, dejando algunos sobrevivientes, como el criminal Namor. Los Inhumanos existian por igual y se escondían de las sociedades humanas en su ciudad Atillan en el Himalaya hasta nuestros tiempos modernos.

La Segunda Guerra MundialEditar sección

En el siglo 20, la especie alienígena conocida como los Chitauri, que habían visitado la Tierra desde 1777, intentaron conquistar la Tierra y fueron responsables de uno de los primeros intentos de genocidio conocido de la Tierra. En 1904, un androide alienígena conocida como la Visión aterrizó en la tierra para preparar a la raza humana para la invasión del devorador de planetas conocido como Gah Lak Tus. Debido a un fallo de funcionamiento, la nave de la Visión se estrelló en el territorio ruso de Tunguska, creando el Bólido de Tunguska, y fue mantenido en un búnker militar en secreto por el gobierno ruso. Años después, en 1920, los Chitauri se infiltraron en la política alemana y, finalmente, condujeron a la Segunda Guerra Mundial. Los Chitauri suministraron a la Alemania Nazi con armas de tecnología avanzada. Los aliados se dieron cuenta de esta amenaza alienígena y decidieron detenerla.

En ese momento, el gobierno de los Estados Unidos, bajo la Administración de Roosevelt, buscaron la creación de un super-soldado para la guerra. Dos soldados, Nick Fury y el canadiense James Howlett fueron capturados y experimentados para este proyecto. Howlett fue enviado y probado en un centro remoto que más tarde sería conocido como instalación Arma X mientras Fury fue enviado a Nueva York para unirse a otros sujetos de prueba para unirse a un experimento conocido como Proyecto Renacimiento .Fury fue el primer super soldado exitoso, producto del Proyecto Renacimiento. Más tarde, usó su fuerza sobrehumana para salir de las instalaciones y liberar a los sujetos de prueba.

En el centro de Arma X, al tratar de crear su propio super soldado, el gobierno canadiense en realidad creó un nuevo genoma mutado. Ese genoma pronto se extendería por todo el mundo y crear una nueva especie de super-humanos conocidos como mutantes.

Con el éxito de Fury, el Proyecto Renacimiento finalmente optó por un joven y débil Steven Rogers, quien se convirtió en el Capitán América. En 1945, el Capitán América fue parte de una operación de asalto contra un complejo de misiles nazi en Islandia, el cual conteía un misil nuclear de hidróneno. El Capitán América saboteó el misil, que se dirigía a Washington, mientras despegaba, como resultado, quedó en un estado de coma por 60 años en animación suspendida después de que la destrucción de los misiles lo arrojó en el mar ártico.

Nacimiento de los mutantesEditar sección

Años más tarde, Erik Lensherr, el hijo de dos científicos que trabajaban para Arma X, liberó al mutante cero, conocido como Wolverine (James Howlett), y mató a sus padres por lo que habían hecho a los mutantes. Erik se alejó y buscó a otro compañero mutante, Charles Xavier. Erik propuso iniciar una hermandad formada por mutantes para proteger a su propia especie y crear una nueva vida lejos de los alcances de la humanidad. Charles fue convencido más tarde por el plan de Erik y los dos dejaron a sus esposas humanas y comenzaron a reunir otros mutantes de todo el mundo. Mientras viajaban a través de una tierra desconocida, Charles, Erik, y sus hijos Wanda y Pietro se estrellaron en la Tierra Salvaje, donde conocen a un clan de humanos. Entre ellos se encuentran los jóvenes Ka-Zar y Shanna. Después la Supremacía de la Hermandad de Mutantes establecieron una sociedad en la Tierra Salvaje, gracias a la ayuda de Charles Xavier. Meses más tarde, Charles decidió abandonar la Hermandad, debido a la popularidad de Erik entre los otros mutantes, pero fue apuñalado por él en la columna vertebral por un pico de metal. Charles quedó paralítico, pero se las arregló para escapar de la isla. Semanas más tarde las tribus de Ka-Zar y Shanna fueron masacradas por Magneto porque dijo que la Tierra Salvaje estaba reservada para los mutantes y no seres humanos.

Guerra Sobrehumana Editar sección

Después de hacer las paces con su pasado, Nick Fury volvió al ejército de los Estados Unidos, pero optó por no ocultar su nombre, con el tiempo se convirtió en un héroe de guerra. Pronto, Fury estaba bajo el mando de SHIELD, pero cuando el Arma X desplegó su súper soldado, Howlett. Fury fue asignado a vigilar su celda de transporte durante el conflicto de Oriente Medio. Cuando Howlett se liberó y mató a sus guardias, reconoció a Fury, pero no antes de arrancar uno de sus ojos. Howlett llevó de regreso a Fury a una base estadounidense. Mientras se recuperaba, el Comandante Thaddeus "Thunderbolt" Ross se enteró de que Fury fue el primer súper soldado del Proyecto Renacimiento y le informó que el gobierno había reactivado el programa del súper soldado. El hecho era que la humanidad debía prepararse para una guerra inevitable genética con los mutantes. A Fury se le ofreció más tarde la oportunidad de estar a cargo de todo esto, entonces reunió a un equipo de científicos de alto nivel incluyendo a Franklin Storm, Richard Parker, Bruce Banner, y el adolescente prodigio Hank Pym a trabajar en el Proyecto Renacimiento 2. Fury le dio a su equipo una muestra de su sangre para reactivar el proyecto, el equipo iba a realizar ingeniería inversa a su muestra de sangre. Furia rechazó la idea de reclutar a Howard o Tony Stark por razones desconocidas. El Edificio Baxter estaba tratando de convencer a Franklin Storm para tomar el mando de su edificio, mientras que Richard Parker estaba trabajando con Edward Brock para desarrollar un traje simbiótico para curar enfermedades y lesiones. Afortunadamente, Pym y el Dr. Banner lograron tener cierto éxito con la muestra de sangre de Fury. Debido a que Fury prohibió cualquier uso de sujetos de prueba humanos, Banner probó la nueva fórmula en sí mismo. Él se convirtió entonces en un descomunal monstruo gigante que se conoció como Hulk. Hank Pym huyó de la escena antes de que Banner se transformara por completo, pero por desgracia Richard y su esposa resultaron gravemente heridos y casi murieron en una explosión causada por Hulk. Pero al ver a un bebé Peter Parker, Hulk volvió a ser Banner, quien se sorprendió de lo que había hecho.

Edad de los HéroesEditar sección

En el siglo 21, los mutantes eran ampliamente conocidos y temidos por el público. Esto condujo a la creación de los Centinelas y, finalmente, Magneto y su Hermandad atacar Washington, DC Este ataque fue frustrado por Charles Xavier y los X-Men.

Además, ciertos individuos más jóvenes probablemente se convirtió en superhéroes de meros accidentes, que incluye a Spider-Man y los Cuatro Fantásticos.

Rogers y el cuerpo en estado de coma Steven conservados se recuperó desde el Atlántico por Tony Stark, revivió, y reclutados en superhéroe patrocinado equipo estadounidense S.H.I.E.L.D. el Ultimates como respuesta a Magneto y la Hermandad de atacar a los de Washington. El equipo del debut público sucedió por primera vez en la debelación del Hulk arrasa. Poco después, el Ultimates luchó contra los Chitauri sobre Arizona, y por lo tanto diezmando lo que queda de la amenaza alienígena y salvar el Sistema Solar. Tras el final de la amenaza Chitauri, los Ultimates fue seguido por el patrocinio de Reservas de gobierno y, finalmente, permitió a los Estados Unidos al campo de superhumanos en la mayoría de los conflictos internacionales sobre la crisis sobrehumana. Esta controversia planteada dentro de la comunidad internacional. Por otra parte, las Naciones Unidas había aprobado anteriormente una restricción sobre el uso de superhumanos como armas, mucho más afín a los actos de prescripción nucleares. También las modificaciones genéticas de los seres humanos fue prohibido por la ley. Sin embargo, algunas empresas corporativas tales como la Corporación Roxxon y OsCorp había hecho en secreto los experimentos ilegales en la creación de superhumanos, como Sandman, Electro, e incluso el Duende Verde. Con el aumento de la proliferación sobrehumana y Ultimates y su contraparte europea EDI policía del mundo, en última instancia, provocó una confederación de naciones para invadir América a través de su equipo sobrehumana propia, llamada Libertadores . Este conflicto se resolvió los Ultimates y otros héroes en los EE.UU., y dejando a los Ultimates se disocia de los asuntos del gobierno con el fin de evitar que eventos similares como la invasión Libertadores.

La llegada de Gah Lak TusEditar sección

Años después de que el robot llamado el accidente Visión aterrizó en la tierra se inició un procedimiento de reparación de auto. Cuando fue reparado casi en su totalidad lo reparó transmitió una señal a través del planeta. En respuesta a esta señal los Ultimates y los X-Men fueron enviados a separado a Rusia a investigar. Al encontrar el robot, y ayudar a completar lo de las reparaciones, que finalmente pudo cumplir su propósito, para advertir a la gente de la tierra sobre la llegada de Gah Lak Tus, un enjambre de zánganos intergaláctico unidos por una conciencia singular, que viaja de planeta en planeta, alimentándose de su núcleo térmico.

En preparación por su llegada, Gah Lak Tus envió una horda de heraldos a la Tierra para actuar como líderes de cultos que promovieron suicidios en masa con el fin de disminuir la amenaza humana. En respuesta a la amenaza que se avecina, Reed Richards preparó el Nulificador Supremo como principal línea de defensa de la Tierra contra el enjambre masivo de aviones no tripulados. En las últimas horas antes de Gah Lak Tus llegó a la Tierra, Charles Xavier logró hacer contacto psíquico. Esto distrae Gah Lak Tus tiempo suficiente para que Reed para lanzar un explosivo a través de la Nulificador en un nuevo universo y, con el Big Bang que dio como resultado, logró dirigir la energía destructiva hacia el espacio exterior. Casi el 20% de Lak Tus "masa Gah fue destruida. Esto, combinado con la "infección" de tener la mente vinculados con la gente de la Tierra, causado Gah Lak Tus huir. La visión luego siguió con el objetivo de advertir al mundo que viene y que les hayan suministrado la información para protegerse de la amenaza.

De marzo de UltimatumEditar sección

En el secreto de almacén Proyecto Pegasus en Wyoming, la Tierra-1610 Vigilante conocida Uatu se reactivó y predijo que los Cuatro Fantásticos y otros presentes de un evento catastrófico después de la edad de Marvel y un desastre que vendrá antes en el evento conocido como ultimátum.

UltimátumEditar sección

Artículo principal: Ultimatum

Debido a las acciones de los Cuatro Fantásticos villano Dr. Doom (que manipularon la muerte de la Bruja Escarlata, y el conflicto entre la Hermandad de Mutantes y los Ultimates), Magneto venganza ejecuta su plan de exterminio de la humanidad a través de cambio de los polos de la Tierra, causando mundial desastres naturales en el mundo. Desde el despertar de la furia de Magneto, millones de personas murieron, entre ellos muchos de los héroes de la Tierra y villanos por igual. El sentimiento anti-mutante agravada en los Estados Unidos en el que Cyclope, que temporalmente representó un diezmado X-Men, trató de aplacar a millones de manifestantes en Washington, DC, pero sólo para ser asesinado, orquestada por la Hermandad liderado por el hijo de Magneto Quicksilver.

Post-UltimatumEditar sección

A raíz del ultimátum, las mutaciones y habilidades especiales han sido considerados ilegales, con excepción de Spider-Man, pero sólo porque el Daily Bugle se le apoya. 3 semanas más tarde la organización terrorista AIM incursiones del edificio Baxter en la búsqueda de los esquemas del cubo cósmico (hecho por el propio Reed Richards), que tienen éxito en la obtención de la ayuda de un fallido experimento ESCUDO conocido como el Cráneo Rojo. Después de ese incidente el Capitán América se pícaro y Carol Danvers asigna Nick Furia InCharge de la recién resucitado Vengadores-proyecto para detener a los dos molestias antes de que alcance público. Siendo financiado por Gregory Stark equipo de Furia a cabo con éxito sus objetivos. Mientras tanto, una figura misteriosa conocida como Mysterio mata a los Cabecillas de la delincuencia y con éxito se hace cargo de los bajos fondos de Nueva York. Tony Stark descubre que alguien está robando su tecnología y venderlo al mercado negro, que es comprado por los gobiernos extranjeros que comenzar a utilizar la tecnología de una manera destructiva. Tony descubre que es su abuelo, que quería hacerse cargo de las industrias Stark para sí mismo; Tony luego lo mató en defensa propia.

Ultimo EnemigoEditar sección

Nuevos Ultimates y la guerra VampiroEditar sección

Loki llega a los parques centrales y convoca asgardiana trolls tomarse a la Tierra. Los Ultimates Nueva tratar de detenerlo, pero fue en vano hasta Valkyrie sacrifica su vida a Thor ressurrect que finalmente derrota a Loki. Cuando super-humanos comienzan equipo negro Furia desapareciendo de operaciones descubre que es el trabajo de un chupa-sangre especie humana conocida como los vampiros. Su objetivo es también a su vez la población en vampiros sobrehumanos para dominar el mundo y su objetivo principal es la Triskellion debido también a un gran número de superhumanos y detenidos ilegales experimentos sobrehumana. El vampiro luego invadir el Triskellion y los intentos de SHIELD para luchar en vano. Pero el Capitán América Perun utiliza el martillo de teletransportarse la Triskellion y su campo de batalla también el centro-este, donde su éxito durante el día que mata a los vampiros. El evento fue capturado en vivo por televisión y creó un escándalo mediático.

Revelaciones y la muerte de Spider-ManEditar sección

Furia y su equipo de operaciones negro enterarse de que Carol Danvers es un lunar SHIELD y está vendiendo secet americano inforamtion-superior a China. Después de la furia procede la revelación de crear un ejército de operaciones negro para derribar Danvers permanantly. Danvers informa a los Ultimates Nueva furia que había ido pícaro y el super-equipo de proceder a apresarlo. Mientras tanto, el Triskellion tiene otra ruptura causada por Norman Osborn que libera el Doctor Octopus, Hombre de Arena, Kraven, Electro y Buitre de proceder a una cosa que tienen en común: Matar a Spider-Man.

PublicacionesEditar sección

UltimateEditar sección

SeriesEditar sección

Series limitadasEditar sección

CrossoversEditar sección

AnualesEditar sección

  • Ultimate Spider-Man Annual #1–2. Brian Michael Bendis / Mark Brooks.
  • Ultimate Spider-Man Annual #3. Brian Michael Bendis / David Lafuente.
  • The Ultimates Annual #1-2.
  • Ultimate Captain America Annual. Jeph Loeb / Marko Djurdjevic & Rafa Sandoval.
  • Ultimate Hulk Annual. Jeph Loeb / Marko Djurdjevic & Ed McGuinness.
  • Ultimate X-Men Annual #1. Brian K. Vaughan / Tom Raney.
  • Ultimate X-Men Annual #2. Robert Kirkman / Salvador Larroca.
  • Ultimate Fantastic Four Annual #1. Mark Millar / Jae Lee.
  • Ultimate Fantastic Four Annual #2. Mike Carey / Stuart Immonen & Frazer Irving.
  • Ultimate X-Men/Fantastic Four Annual. Aron Coliete & Joe Pokaski / Mark Brooks & Dan Panosian.
  • Ultimate Fantastic Four/X-Men Annual. Aron Coliete & Joe Pokaski / Brandon Peterson & Eric Nguyen.

UltimatumEditar sección

  • Ultimate Origins #1–5, (2008). Brian Michael Bendis / Butch Guice).
  • Ultimatum #1–5, (2008–2009). Jeph Loeb / David Finch.
  • Ultimatum: Requiem, (2009).
    • Ultimatum: Spider-Man Requiem #1–2, (2009)
    • Ultimatum: X-Men Requiem #1, (2009)
    • Ultimatum: Fantastic Four Requiem #1, (2009)

Ultimate ComicsEditar sección

SeriesEditar sección

Series limitadasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio