Wikia

Marvel Wiki

Tierra-1610

Discusión0
2.867páginas en el wiki
Information-silk
Universo Ultimate

Tierra-1610 0003
Information-silk Alias
Tierra-Ultimate, Marvel Ultimate
Information-silk Número
1610
Information-silk Estado
Existente
Primera aparición

Ultimate Spider-Man n°1
(Octubre, 2000)

Ultimate Marvel es un sello editorial de cómics publicado por Marvel Comics y que actualiza las ediciones de los super-héroes de la editorial, incluyendo a Spider-Man, X-Men, Fantastic Four y los Vengadores (Ultimates). El universo ha sido designado como Tierra-1610 en el Multiverso Marvel, que comprende un número infinito de universos alternativos.

Tras los sucesos ocurridos en Ultimatum, el sello Ultimate ha sido rebautizado como Ultimate Comics.

HistoriaEditar sección

PrehistoriaEditar sección

Hace mas de 10.000 años, la Atlántida y Lumuria existían como las civilizaciones más avanzadas conocidas de la tierra prehistórica y surgió una guerra entre ambas. Esta guerra aniquiló a los dos imperios, dejando algunos sobrevivientes, como el criminal Namor. Los Inhumanos existían por igual y se escondían de las sociedades humanas en su ciudad Atillan en el Himalaya hasta nuestros tiempos modernos.

Segunda Guerra MundialEditar sección

En el siglo XX, la especie alienígena conocida como los Chitauri, que habían visitado la Tierra desde el año 1777, intentaron conquistar la Tierra y fueron responsables de uno de los primeros intentos de genocidio conocido de la Tierra. En el año 1904, un androide alienígena conocido como Vision aterrizó en la tierra para preparar a la raza humana para la invasión del devorador de planetas conocido como Gah Lak Tus. Debido a un fallo de funcionamiento, la nave de Vision se estrelló en el territorio ruso de Tunguska, creando el Bólido de Tunguska, y fue mantenido en un búnker militar en secreto por el gobierno ruso. Años después, en 1920, los Chitauri se infiltraron en la política alemana y, finalmente, condujeron a la Segunda Guerra Mundial. Los Chitauri suministraron a la Alemania Nazi con armas de tecnología avanzada. Los aliados se dieron cuenta de esta amenaza alienígena y decidieron detenerla.

En ese momento, el gobierno de Estados Unidos, bajo la Administración de Roosevelt, buscaron la creación de un super-soldado para la guerra. Dos soldados, Nick Fury y el canadiense James Howlett fueron capturados y experimentados para este proyecto. Howlett fue enviado y probado en un centro remoto que más tarde sería conocido como instalación Arma X, mientras que Fury fue enviado a Nueva York para unirse a otros sujetos de prueba para unirse a un experimento conocido como Proyecto Renacimiento. Fury fue el primer super-soldado exitoso, producto del Proyecto Renacimiento. Más tarde, usó su fuerza sobrehumana para salir de las instalaciones y liberar a los sujetos de prueba.

En el centro de Arma X, al tratar de crear su propio super-soldado, el gobierno canadiense en realidad creó un nuevo genoma mutado. Ese genoma pronto se extendería por todo el mundo y crearía una nueva especie de super-humanos conocidos como mutantes.

Con el éxito de Fury, el Proyecto Renacimiento finalmente optó por un joven y débil Steven Rogers, quien se convertiría en el Capitán América. En el año 1945, el Capitán América fue parte de una operación de asalto contra un complejo de misiles nazi en Islandia, el cual contenía un misil nuclear de hidrógeno. El Capitán América saboteó el misil, que se dirigía a Washington, mientras despegaba, como resultado, quedó en un estado de coma por 60 años en animación suspendida después de que la destrucción de los misiles lo arrojó en el mar ártico.

Nacimiento de los MutantesEditar sección

Años más tarde, Erik Lensherr, el hijo de dos científicos que trabajaban para el proyecto Arma X, liberó al mutante cero, conocido como Wolverine (James Howlett), y mató a sus padres por lo que habían hecho a los mutantes. Erik se alejó y buscó a otro compañero mutante, Charles Xavier. Erik propuso iniciar una hermandad formada por mutantes para proteger a su propia especie y crear una nueva vida lejos de los alcances de la humanidad. Charles fue convencido más tarde por el plan de Erik y los dos abandonaron a sus esposas humanas y comenzaron a reunir otros mutantes de todo el mundo. Mientras viajaban a través de una tierra desconocida, Charles, Erik, y sus hijos Wanda y Pietro se estrellaron en la Tierra Salvaje, donde conocen a un clan de humanos. Entre ellos se encuentran los jóvenes Ka-Zar y Shanna. Después la Supremacía de la Hermandad de Mutantes establecieron una sociedad en la Tierra Salvaje, gracias a la ayuda de Charles Xavier. Meses más tarde, Charles decidió abandonar la Hermandad, debido a la popularidad de Erik entre los otros mutantes, pero fue apuñalado por él en la columna vertebral por un pico de metal. Charles quedó paralítico, pero se las arregló para escapar de la isla. Semanas más tarde las tribus de Ka-Zar y Shanna fueron masacradas por Magneto porque dijo que la Tierra Salvaje estaba reservada para los mutantes y no para seres humanos.

Guerra SuperhumanaEditar sección

Después de hacer las paces con su pasado, Nick Fury volvió al ejército de los Estados Unidos, pero optó por no ocultar su nombre, con el tiempo se convirtió en un héroe de guerra. Pronto, Fury estaba bajo el mando de S.H.I.E.L.D., pero cuando el Arma X desplegó su súper-soldado, Howlett. Fury fue asignado a vigilar su celda de transporte durante el conflicto de Oriente Medio. Cuando Howlett se liberó y mató a sus guardias, reconoció a Fury, pero no antes de arrancar uno de sus ojos. Howlett llevó de regreso a Fury a una base estadounidense. Mientras se recuperaba, el Comandante Thaddeus "Thunderbolt" Ross se enteró de que Fury fue el primer súper-soldado del Proyecto Renacimiento y le informó que el gobierno había reactivado el programa del súper-soldado. El hecho era que la humanidad debía prepararse para una guerra inevitable genética con los mutantes. A Fury se le ofreció más tarde la oportunidad de estar a cargo de todo esto, entonces reunió a un equipo de científicos de alto nivel incluyendo a Franklin Storm, Richard Parker, Bruce Banner, y el adolescente prodigio Hank Pym para trabajar en el Proyecto Renacimiento 2.

Fury le dio a su equipo una muestra de su sangre para reactivar el proyecto, el equipo iba a realizar ingeniería inversa a su muestra de sangre. Fury rechazó la idea de reclutar a Howard o Tony Stark por razones desconocidas. El Edificio Baxter estaba tratando de convencer a Franklin Storm para que tomara el mando del edificio, mientras que Richard Parker estaba trabajando con Edward Brock para desarrollar un traje simbiótico para curar enfermedades y lesiones. Afortunadamente, Pym y el Dr. Banner lograron tener cierto éxito con la muestra de sangre de Fury. Debido a que Fury prohibió cualquier uso de sujetos de prueba humanos, Banner probó la nueva fórmula en sí mismo. Se convirtió entonces en un descomunal monstruo gigante que se conoció como Hulk. Hank Pym huyó de la escena antes de que Banner se transformara por completo, pero por desgracia Richard y su esposa resultaron gravemente heridos y casi murieron en una explosión causada por Hulk. Pero al ver al bebé Peter Parker hijo de la pareja, Hulk volvió a convertirse en Banner, quien estuvo aterrado de lo que había hecho.

Edad de los HéroesEditar sección

En el siglo XXI, los mutantes eran ampliamente conocidos y temidos por el público. Esto condujo a la creación de los Centinelas y, finalmente, Magneto y su Hermandad atacaron Washington, DC. Este ataque fue frustrado por Charles Xavier y los X-Men.

Además, ciertos individuos improbables más jóvenes se convirtieron en superhéroes por medio de meros accidentes, que incluyen a Spider-Man y Cuatro Fantásticos.

El cuerpo en estado de coma y preservado de Steven Rogers fue recuperado desde el Atlántico por Tony Stark, revivido y reclutados en el equipo superhéroes estadounidense patrocinado por S.H.I.E.L.D. llamado Ultimates en respuesta al ataque de Magneto y la Hermandad a Washington. El primer despliegue de equipo en público sucedió cuando debieron someter una devastación iniciada por Hulk fuera de control. Poco después,los Ultimates lucharon contra los Chitauri sobre Arizona, y por lo tanto diezmando lo que quedaba de la amenaza alienígena y salvando a todo el Sistema Solar. Tras el final de la amenaza Chitauri, los Ultimates fueron seguidos por el patrocinio de Reservistas de gobierno y, finalmente, se les permitió a los Estados Unidos reclutar a superhumanos para lidiar en la mayoría de los conflictos internacionales relacionados con la crisis de superhumanos. Este hecho elevo controversias dentro de la comunidad internacional. Por otra parte, las Naciones Unidas habían aprobado anteriormente una restricción sobre el uso de superhumanos como armas, de forma muy similar a los actos de prescripción sobre armas nucleares. También las modificaciones genéticas de los seres humanos fueron prohibidas por la ley. Sin embargo, algunas empresas corporativas tales como la Corporación Roxxon y OsCorp habían hecho en secreto experimentos ilegales para la creación de superhumanos, tales como Sandman, Electro, e incluso el Duende Verde. Con el aumento de la proliferación de superhumanos y los Ultimates y su contraparte europea EDI como policía del mundo, en última instancia, provocó que una confederación de naciones invadieran EE.UU. a través de su propia equipo de super-humanos, llamados Liberators. Cuando este conflicto se resolvió, los Ultimates y otros héroes en los EE.UU., dejaron de asociarse con los asuntos gubernamentales con el fin de prevenir que el futuro ocurran eventos similares como la invasión Liberators.

La Llegada de Gah Lak TusEditar sección

Años después de que el robot llamado Vision colacionara sobre tierra, éste inició un procedimiento de auto-reparación. Cuando estaba casi reparado en su totalidad, comenzó a transmitir una señal a través de todo el planeta. En respuesta a esta señal, los Ultimates y los X-Men fueron enviados por separado a Rusia a investigar. Al encontrar al robot, y ayudar a completar sus reparaciones, finalmente pudo cumplir su propósito; advertir a las civilizaciones de la tierra sobre la llegada de Gah Lak Tus, un enjambre de drones intergalácticos unidos por una conciencia singular, que viaja de planeta en planeta, alimentándose de su núcleo térmico.

En preparación para su llegada, Gah Lak Tus envió una horda de Heraldos a la Tierra para actuar como líderes de cultos que promovieron suicidios en masa con el fin de disminuir la amenaza humana. En respuesta a la amenaza que se aproximaba, Reed Richards preparó el Nulificador Supremo como principal línea de defensa de la Tierra contra el enjambre masivo de drones. En las últimas horas antes de que Gah Lak Tus llegara a la Tierra, Charles Xavier logró hacer contacto psíquico. Esto distrajo a Gah Lak Tus el tiempo suficiente para que Reed pudiera lanzar un explosivo a través del Nulificador en un nuevo universo y, con el Big Bang que se origino como resultado, logró dirigir la energía destructiva hacia el espacio exterior. Casi el 20% de la masa de Gah Lak Tus fue destruida. Esto, combinado con la "infección" de tener su mente vinculada con la de todas las personas de la Tierra, causo que Gah Lak Tus huyera. Entonces Vision después continuo con su objetivo de advertir al siguiente mundo y suministrarles información para así protegerse de la amenaza.

Marzo de UltimatumEditar sección

En el almacén secreto del Proyecto Pegasus en Wyoming, el Vigilante de la Tierra-1610 conocido como Uatu se reactivó y le informo a los Cuatro Fantásticos y otros presentes sobre un evento catastrófico profetizado después de la edad de Marvel y un desastre que vendrá antes en el evento conocido como Ultimatum.

UltimatumEditar sección

Artículo principal: Ultimatum

Debido a las acciones del villano de los Cuatro Fantásticos Dr. Doom (que manipulo la muerte de Scarlet Witch, y el conflicto entre la Hermandad de Mutantes y los Ultimates), Magneto en venganza ejecuto su plan de exterminar a la humanidad a través de invertir los polos de la Tierra, causando desastres naturales globales en todo el mundo. A causa del despertar de la furia de Magneto, millones de personas murieron, entre ellos muchos de los héroes de la Tierra y villanos por igual. El sentimiento anti-mutante se agravó en los Estados Unidos cunado Cyclops, que temporalmente representaba a los entonces diezmados X-Men, trató de aplacar a millones de manifestantes en Washington, DC. Pero sólo condujo a su asesinado, orquestada por la Hermandad liderado por el hijo de Magneto, Quicksilver.

Post-UltimatumEditar sección

A raíz de Ultimátum, las mutaciones y habilidades especiales han sido considerados ilegales, con excepción de Spider-Man, pero sólo porque el Daily Bugle le brindaba apoyo. Tres semanas más tarde la organización terrorista AIM asalto del Edificio Baxter en búsqueda de los esquemas del cubo cósmico (hechas por el propio Reed Richards); tienen éxito obteniendo la ayuda de un fallido experimento de S.H.I.E.L.D. conocido como Red Skull. Después de ese incidente, el Capitán América termina por desertar y Carol Danvers asigna Nick Fury a cargo del recién resucitado proyecto Vengadores para detener a los dos molestias antes de que alcancen difusión pública.

Siendo financiado por Gregory Stark, equipo de Fury lleva cabo con éxito sus objetivos. Mientras tanto, una figura misteriosa conocida como Mysterio asesina al Kingpin del crimen y con éxito toma el control de los bajos fondos de Nueva York. Tony Stark descubre que alguien está robando su tecnología y la vende al mercado negro, que es comprada por los gobiernos extranjeros que comienzan a utilizar la tecnología de maneras destructivas. Tony descubre que se trata de su propio abuelo, que deseaba adueñarse de las Industrias Stark para sí mismo; entonces Tony lo mató en defensa propia.

Ultimo EnemigoEditar sección

-en obras-

Nuevos Ultimates y la Guerra VampiroEditar sección

Loki llega a Central Park y convoca a trolls asgardianos para apoderarse de la Tierra. Los Nuevos Ultimates tratan de detenerlo, pero fue en vano hasta Valkyrie sacrifico su vida para revivir a Thor quien finalmente derroto a Loki. Cuando los super-humanos comienzan a desaparecer, el equipo de operaciones encubiertas de Fury descubre que es el trabajo de un especie humana bebedora de sangre conocida como los vampiros. Su objetivo es convertir a la población de sobrehumanos en vampiros para dominar el mundo y su objetivo principal es Triskelion, debido también al gran número de super-humanos y experimentos ilegales super-humanos detenidos que alberga. Los vampiros entonces invaden el Triskelion y S.H.I.E.L.D. tratando de no luchar en vano. Pero el Capitán América utiliza el martillo de Perun para tele-transportar a Triskellion y su campo de batalla también al medio oriente, en donde era de día, matando a los vampiros. El evento fue capturado en vivo para televisión y creó un escándalo mediático.

Revelaciones y La Muerte de Spider-ManEditar sección

Artículo principal: La Muerte de Spider-Man

Fury y su equipo de operaciones encubiertas descubren que Carol Danvers es un "topo" de S.H.I.E.L.D. y está vendiendo información sobre ultra-secretos estadounidenses a China. Después de esta revelación, Fury procede a crear un ejército de operaciones encubiertas para derribar a Danvers permanentemente. Danvers informo a los Nuevos Ultimates que Fury había desertado y el super-equipo de procedió a detenerlo. Mientras tanto, en Triskelion tiene lugar otra fuga causada por Norman Osborn que libera a Doctor Octopus, Sandman, Kraven, Electro y Vulture para cumplir con una objetivo que tienen en común: matar Spider-Man. Localizaron su casa en Queens y comenzó una batalla inmensa. Al final, Norman Osborn y Otto Octavius resultaron muertos; el resto de los seis fueron incapacitados, pero desafortunadamente, Peter Parker también resulto muerto en la batalla.

Nuevo Spider-Man y el Secreto Mutante ExpuestoEditar sección

el nuevo Spider-Man es Miles Morales, el cual mas adelante haría un crossover con el Spider-Man de la Tierra 616, osea Peter Parker

Tomorrow's Children y La Caída de AsgardEditar sección

-en obras-

CataclismoEditar sección

-en obras-

PublicacionesEditar sección

UltimateEditar sección

SeriesEditar sección

Series limitadasEditar sección

CrossoversEditar sección

AnualesEditar sección

  • Ultimate Spider-Man Annual #1–2. Brian Michael Bendis / Mark Brooks.
  • Ultimate Spider-Man Annual #3. Brian Michael Bendis / David Lafuente.
  • The Ultimates Annual #1-2.
  • Ultimate Captain America Annual. Jeph Loeb / Marko Djurdjevic & Rafa Sandoval.
  • Ultimate Hulk Annual. Jeph Loeb / Marko Djurdjevic & Ed McGuinness.
  • Ultimate X-Men Annual #1. Brian K. Vaughan / Tom Raney.
  • Ultimate X-Men Annual #2. Robert Kirkman / Salvador Larroca.
  • Ultimate Fantastic Four Annual #1. Mark Millar / Jae Lee.
  • Ultimate Fantastic Four Annual #2. Mike Carey / Stuart Immonen & Frazer Irving.
  • Ultimate X-Men/Fantastic Four Annual. Aron Coliete & Joe Pokaski / Mark Brooks & Dan Panosian.
  • Ultimate Fantastic Four/X-Men Annual. Aron Coliete & Joe Pokaski / Brandon Peterson & Eric Nguyen.

UltimatumEditar sección

  • Ultimate Origins #1–5, (2008). Brian Michael Bendis / Butch Guice).
  • Ultimatum #1–5, (2008–2009). Jeph Loeb / David Finch.
  • Ultimatum: Requiem, (2009).
    • Ultimatum: Spider-Man Requiem #1–2, (2009)
    • Ultimatum: X-Men Requiem #1, (2009)
    • Ultimatum: Fantastic Four Requiem #1, (2009)

Ultimate ComicsEditar sección

SeriesEditar sección

Series limitadasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio