Wikia

Marvel Wiki

Thor (película)

Discusión0
2.866páginas en el wiki
Information-silk
{{{Título}}}

[[File:|280px|center| ]]
Portadas Alternas:
Película Anterior
Película Siguiente

Thor es una película dirigida por Kenneth Branagh, estrenada el 29 de abril de 2011.

Se trata de una adaptación del cómic homónimo lanzado en 1962. Thor es un héroe que ejerce con su martillo justicia, enviado a la Tierra para proteger a la humanidad. La película está comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.

SinopsisEditar sección

La aventura epica de Thor abarca todo el universo Marvel desde el presente día en la Tierra al místico reino de Asgard. En el centro de esta historia se encuentra el poderoso Thor, un fuerte pero arrogante guerrero cuyas acciones imprudentes reavivan una antigua guerra. Como resultado, Thor es desterrado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre los humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a sus fuerzas más oscuras para invadir la tierra, Thor aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe, llegando incluso a sacrificarse para salvar a los humanos.

RepartoEditar sección

  • Chris Hemsworth como Donald Blake/Thor Odinson: Dios nórdico, hijo de Odín.
  • Tom Hiddleston como Loki Laufeyson: antagonista, Dios nórdico, medio hermano de Thor e hijo adoptivo de Odín.
  • Natalie Portman como Jane Foster: científica, amiga e interés romántico de Donald Blake/Thor.
  • Anthony Hopkins como Odin Burson: Rey de Asgard, padre de Thor y padre adoptivo de Loki.
  • Rene Russo como Frigga: Reina de Asgard, esposa de Odin, madrastra de Thor y madre adoptiva de Loki.
  • Jaimie Alexander como Sif: guerrera nórdica, amiga de la infancia de Thor.
  • Colm Feore como Frost: Rey de los gigantes de hielo.
  • Joshua Dallas como Fandral: Lider de los tres guerreros llamados "Warriors Three", un grupo de tres aventureros de Asgard quienes son los más cercanos compañeros de Thor.
  • Ray Stevenson como Volstagg: Uno de los tres guerreros y compañero de Thor, tiene una actitud sombría y es el único de los tres que no es de Æsir.
  • Tadanobu Asano como Hogun: Uno de los tres guerreros y compañero de Thor, es el cómico de los tres conocido por su gran apetito.
  • Idris Elba como Heimdall: El guardián de Asgard, que está en el puente de Bifrost dispuesto a defender la ciudad de los intrusos.
  • Stellan Skarsgard como Profesor Andrews: un científico quien mientras se encuentra haciendo una investigación en Nuevo México encuentra a Thor.
  • Kat Dennings como Darcy, compañera de trabajo de Jane.
  • Samuel L. Jackson como Nick Furia: un super espía y director de S.H.I.E.L.D, aparece en un cameo al final de la película.
  • Clark Gregg interpretará de nuevo al agente Phil Coulson, papel que interpretó en las películas Iron Man y Iron Man 2.
  • Jeremy Renner como Clint Barton / Hawkeye: un agente de S.H.I.E.L.D. dotado con una increible puntería.

La actriz Adriana Barraza y los actores Joseph Gatt, Joshua Cox y Troy Brenna han sido contratados para aparecer en la película sin embargo hasta ahora no se sabe nada acerca de sus personajes. Gatt ha dicho que su papel será el de un villano. Mientras tanto el escritor Stan Lee y el prodcutor J. Michael Straczynski apareceran en cameos.

ProducciónEditar sección

250px-Thor(movie)

Thor en la pelicula

El escritor de guiones Mark Protosevich desarrolló un guión para una película de acción no animada de Thor, que sería producida por los Estudios Marvel. En Diciembre del 2007, describió sus planes diciendo que "será una historia de origen de un Superhéroe, pero no sobre un humano que obtiene súper poderes, sino de un dios que se da cuenta de su verdadero potencial. En Diciembre del 2008, Kenneth Branagh confirmó a Noticias MTV que había sido contratado para dirigir el film. Describió la película como "una historia humana en el centro de un gran escenario épico. En Febrero del 2009, se reportó que Samuel L. Jackson había sido contratado para interpretar a Nick Fury en la película, gracias a un contrato sin precedentes con los Estudios Marvel para interpretar el mismo papel en nueve películas. En Mayo del 2009, Branagh comentó que espera empezar a filmar en Enero del 2010. Los Estudios Marvel también anunciaron en Mayo del 2009 que Loki sería interpretado por el actor Tom Hiddleston, quien ha trabajado en anterioridad con Branagh. En Junio del 2009 Kevin Feige de los Estudios Marvel anunció que Chris Hemsworth interpretará el papel protagónico como Thor. Feige también mencionó que la película tendrá lugar tanto en la Tierra actual, así como en Asgard, pero que la forma humana de Thor, el

Dr. Donald Blake no será incluida. En Julio 13, 2009 se anunció que Natalie Portman interpretará el papel
Images323

Thor y Loki

de Jane Foster. En Septiembre del 2009, se reportó que Jaimie Alexander y Colm Feore se han unido al elenco de Thor. Alexander interpretará a Sif y el rol de Feore aún no ha sido revelado, pero se especula que será un villano. Según el sitio sueco de noticias Ystads Allehanda, Stellan Skarsgard se ha unido al elenco en un rol aún no revelado. El 30 de Octubre del 2009 se reportó que Anthony Hopkins ha sido contratado para interpretar a Odín, el padre de los hermanastros Thor y LokiEn Diciembre de 2009, el actor Zachary Levi reveló que Marvel lo había contratado para el papel de Fandral, pero tuvo que renunciar debido a la extensión de episodios que recibió la tercera temporada de la serie Chuck. Más tarde, el actor Stuart Townsend fue contratado para el papel, pero días antes de que la producción comenzara fue reemplazado por Dallas, citando «diferencias creativas».

CuriosidadesEditar sección

  • Se confirmo a Jeremy Renner como Hawkeye, con un alter ego (Clint Barton) agente de S.H.I.E.L.D., para aparecer en esta pelicula.
  • La Actriz Mexicana Adriana Barraza iba a aparecer como dueña de una cafeteria, pero su papel se cancelo.
  • Stan Lee aparece intentando mover el Mjolnir con una camioneta.
  • La pelicula toma lugar en la dimension Tierra-199999.
  • Tras los créditos se puede observar una escena en la que se ve a Erik Selvig en las instalaciones de S.H.I.E.L.D., donde se reune con Nick Fury. El cual le muestra a Selvig un cubo de energía, que si se encontraba la forma de utilizarlo este podria ser de energia ilimitada. En ese momemento se aparece el medio hermano de Thor y brujo o hechizero , Loki, el cual no puede ser visto por ojos humanos. y este empieza a controlar a Selvig, teniendolo en control para que este hiciera lo que Loki deseara, le dice a Nick Fury (por medio de Selvig) que le gustaria estudiar mas el cubo de energía.
  • Tras los creditos se puede apreciar una escena final y un letrero el cual dice: "Thor regresará en los Vengadores" (Thor will return in the Avengers).

Tv Spots y TrailersEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio