FANDOM

Manual de Uso

The X-Men N°1 portada.jpg
Portadas Variantes:
Publicado

Septiembre, 1963
Information-silk.png Editor-en-Jefe
Information-silk.png Artista de portada
"The X-Men"
Information-silk.png Escritores
Information-silk.png Dibujantes
Information-silk.png Entintadores
Information-silk.png Editores
Cómic anterior
Cómic siguiente

El cómic titulado X-Men Nº1 es el primer cómic de la serie regular de los X-Men (Que después de un tiempo se le cambiaría el nombre a Uncanny X-Men), creada en 1963. Los creadores de este cómic son Stan Lee y Jack Kirby.

Historia

En la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos en el condado de Westchester, Nueva York, el profesor Charles Xavier convoca a sus estudiantes telepáticamente. Cuando Bestia, Ángel, Hombre de Hielo, y Cíclope llegan, los pone a hacer una serie de ejercicios para perfeccionar sus talentos mutantes. Xavier luego les presenta a un nuevo estudiante, Jean Grey, a quien le explica el propósito de su escuela: sus estudiantes reciben una educación, pero también son la primera línea de defensa contra los mutantes malvados.

Mientras tanto, en el cabo de la Ciudadela, Magneto ocasiona el accidente de un cohete. Al día siguiente se hace cargo de toda la base en el nombre de Homo superior (es decir, mutantes). Cuando Xavier se entera del incidente, envía a sus X-Men en su primera misión. Cíclope usa sus rayos para hacer un hueco en el campo de fuerzas de magneto, lo que le advierten de su presencia. Magneto lanza una andanada de misiles buscadores de calor, que bloquear a Angel, Iceman toca la mayor parte de las mismas y la Bestia las capturas de la última. Magneto envía los desechos de metal hacia Angel, pero Cíclope los destruye. Después, Magneto lanza un camión hacia el equipo, pero el hombre de hielo los cubre con un escudo de hielo. Luego de las explosiones, Cíclope cava un túnel bajo las llamas para llegarle a Magneto. Preparado para tal poder e ingenio, Magneto crea otro campo de fuerza y levita para su misma seguridad.

Personajes

Personaje Principal

X-Men

Villanos

También en FANDOM

Wiki al azar