FANDOM

Information-silk
{{{Nombre}}}

[[File:|280px|center| ]]
Information-silk Universo
[[Ultimate Marvel]][[Categoría:Equipos de la Ultimate Marvel]][[Categoría:Ultimate Marvel]]
Primera aparición

The Ultimates es una serie de cómics publicada por la editorial Marvel Comics, protagonizada por un grupo de superhéroes homónimos. Hasta Marzo de 2010 han aparecido tres volúmenes de la serie, los dos primeros escritos por Mark Millar, y dibujados por Bryan Hitch. El último, por Jeph Loeb y Joe Madureira Este grupo de superhéroes es una versión moderna de los clásicos Vengadores y la serie se encuentra ambientada en el Ultimate Marvel.

La serie inició su publicación en enero de 2002, con periodicidad mensual, pero debido a la cantidad de tiempo requerido tanto de Millar y Hitch para poder completar cada ejemplar, cada número de la serie ha aparecido con una periodicidad irregular, siendo un claro ejemplo el hecho de que en 2006, se lanzaran tan sólo cuatro números. La historia se divide en tres series limitadas, también denominadas "temporadas" (haciendo un paralelismo con las series de televisión), o volúmenes, de 13 números las dos primeras y de 5 la tercera.

La primer serie, The Ultimates, finalizó en abril de 2004. La segunda serie, The Ultimates 2, comenzó a editarse en diciembre de 2004 y terminó en mayo del 2007. La tercera, The Ultimates 3, comenzó a editarse en Diciembre de 2007 y finalizó en Septiembre de 2008.

El tono de la historia es considerado por la mayoría de los aficionados más oscura, cínica y cinematográfica que la versión clásica. Los Ultimates pelean bajo la autorización y apoyo del gobierno, frecuentemente en conjunición con fuerzas terrestres, aéreas y de mar. Un tema prominente en la serie, es la legitimidad del Poder del Estado, con los superhéroes, que son descritos como "personas de destrucción masiva", como una metáfora acerca de los inmensos recursos militares de un superpoder moderno. En este sentido, la serie es muy parecida a The Authority, un cómic en el que Millar y Hitch habían colaborado anteriormente.

Argumentos

The Ultimates

  • Super-Human #1-6 Sobrehumano

El General de S.H.I.E.L.D., Nick Fury, crea una fuerza de ataque formada por superhéroes patrocinada por el gobierno, que incluye al Capitán América, la pareja de científicos Henry y Janet Pym (Hombre Gigante y La Avispa), Bruce Banner (Hulk) y Tony Stark (Iron Man). Juntos, se instalan en la base de S.H.I.E.L.D., el Triskelion. Cuando Banner se inyecta el suero de súper soldado, y se convierte en Hulk, crea un alboroto sangriento en Manhattann que es finalmente detenido por Los Ultimates contando con la ayuda de Thor.

  • Homeland Security #7-13 Seguridad Nacional

Tras la agresión de El hombre Gigante a La Avispa, el Capitán enfurece yendo por él. El equipo tras unir fuerzas con los mutantes Pietro y Wanda Maximoff (Quicksilver y Bruja Escarlata) y los agentes especiales Clint Barton y Natasha Romanova (Ojo de Halcón y Viuda Negra), hacen frente a la invasión extraterrestre de los Chitauri, que son derrotados gracias a Hulk.

The Ultimates 2

  • Gods And Monsters #1-6 Dioses y monstruos

Un año después del final de The Ultimates la opinión pública se ha vuelto contra el equipo cuando se descubre que Bruce Banner es Hulk y fue responsable de cientos de muertes, siendo condenado por ello a la pena de muerte. El equipo se debilita aún más cuando Thor es acusado de ser un enfermo mental y que se escapó de la cárcel. La familia de Ojo de Halcón es asesinada por el Capitán América. Mientras tanto Hank Pym deserta y se une a Los Defensores.

  • Grand Theft America #7-13 El gran robo de america

Todo ello es obra del hermano de Thor, Loki, que también facilita la creación de un nuevo equipo anti-estadounidense y multi-nacionales llamados Los Libertadores. Que con la ayuda de los traidores, La Viuda Negra y Hank Pym, Los Libertadores conquistan los Estados Unidos y capturan a Los Ultimates, pero estos finalmente logran escapar. Con la ayuda de los guerreros asgardianos y los héroes americanos y europeos, Los Ultimates derrotan tanto a Loki como a Los Libertadores.

The Ultimates 3

  • Sex, Lies & DVD's #1-5 Sexo, mentiras y DVD's

Hank Pym está bajo arresto domiciliario en la Mansion Ultimate. Uno de los robots de Pym droga a Ultron y se fuga con una cinta de sexo donde participa Stark y la Viuda Negra subiendola a Internet. Estos distraen la atención de muerte a tiros de la Bruja Escarlata, por parte del robot. Magneto secuestra el cadáver de Wanda y se retira a la Tierra Salvaje, donde se enfrenta a los Ultimates. Pym y La Avispa descubren la verdad sobre el robot Ultrón, que ha adoptado la identidad de Chaqueta Amarilla y utiliza el ADN de los Ultimates para crear una serie de duplicados androides. A pesar de que los verdaderos Ultimates destruyen sus homólogos androides y a Chaqueta Amarilla, Mercurio es aparentemente asesinado por Ojo de Halcón. La Avispa invita a Pym a regresar a los Ultimates, y él acepta. El cerebro detrás de trama del robot se revela como Doctor Doom.

Personajes

The Ultimates

  • General Nick Furia: Es el director de S.H.I.E.L.D., la agencia ficticia de los Estados Unidos, dedicada a contener las amenazas Meta Humanas. En esta versión, él es afroamericano y ocasionalmente acompaña al equipo en misiones de campo, empleando tecnología avanzada de espionaje, como lo es la invisibilidad para mantenerse a salvo. Él también ha hecho varios cameos en muchas series del Universo Ultimate, siendo el personaje de Los Ultimates con más número de cameos. En una entrevista para Fanboy Radio, Bryan Hitch explica el origen de su versión del personaje: "Si un súper equipo gubernamental existiera, este sería dirigido por alguien que tuviese un trasfondo militar como Colin Powell. Mientras que el Nick Fury original esta basado en, Dean Martin, quien en los 60 era uno de los actores más populares, la versión del siglo XXI esta basada en uno de los actores más populares de la actualidad, Samuel L. Jackson, quien ademas, interpreta dicho personaje en Iron Man y Iron Man 2.
  • Capitán América: Su verdadero nombre es Steve Rogers, un soldado a quien se le sometió a varias pruebas para que se le inyectara el Suero de Súper Soldado, lo cual mejoró su fuerza y durabilidad. Después de su última misión, quedó congelado en el océano ártico alrededor de cincuenta años, siendo encontrado recientemente por SHIELD, quienes lo descongelaron. Él es patriota y con creencias profundamente conservadoras (completamente diferente a su contraparte más liberal del universo clásico). Es un genio táctico y es el líder de campo de Los Ultimates. Él es descrito con la estereotípica actitud de un hombre de la década de los 40 en el mundo moderno del siglo XXI.
  • Iron Man: Su verdadero nombre es Tony Stark. Es un billonario, industrialista, mujeriego y un genio inventivo. Stark tiene un inoperable tumor cerebral, y como resultado, decide hacer algo importante antes de morir, por lo que utiliza su armadura de Iron Man para tomar parte y corregir los errores que hay en el mundo. Stark es representado como un alcohólico, justo como lo era su contraparte clásica. Durante la segunda serie, Stark se compromete en matrimonio con la Viuda Negra, dándole a ella una armadura de color negro como un regalo de bodas. En su propia serie limitada se muestra que Tony es susceptible al alcohol debido a que su tejido cerebral se extiende hacia muchas partes de su cuerpo (lo que explica su avanzada inteligencia).
  • Thor: Dice ser un Dios, el exiliado hijo de Odín. Mucha gente le brinda culto debido a sus discursos acerca de conspiraciones políticas orquestadas por el Orden del Nuevo Mundo. Según su dossier, él es en realidad Thorlief Golmen, un enfermero que sufrió una crisis nerviosa, lo que le obligó a pasar 18 meses en una institución mental. Sus superpoderes incluyen volar, la habilidad de manipular el clima, superfuerza y parece tener cierta destreza en la clarividencia. Él también blande el legendario martillo, Mjolnir, con el cual puede teletransportar objetos a otras dimensiones. Uno de los misterios detrás de Thor es si el en realidad es o no es el mismo Thor, de la mitología nórdica. Este hecho queda aclarado con la aparición de Loki, quien reta a Thor.
  • Hulk: El Dr. Robert Bruce Banner es un genio científicio que creo a Hulk durante un fallido experimento científico. Debido a su resentimiento y su imposibilidad de poder recrear el suero del súper soldado del Capitán América, cansado de ser molestado y maltratado por sus compañeros, por la indiferencia de su novia, Betty Ross hacia él, él mismo se inyecta una versión adulterada del suero que lo convirtió en Hulk anteriormente, convirtiéndolo en un monstruo lleno de ira. En la versión clásica, era un personaje del tipo Jekill y Hyde, mientras que en el universo Ultimate, es un personaje dividido entre su insegura y neurótica forma humana, y la de Hulk, un monstruo canibalístico y agresivo sexualmente. Después de que Hulk asesinara a 852 personas, fue condenado a muerte, con una explosión nuclear. Sin embargo, en el último segundo, se transformó en Hulk y se salvó de la explosión. Después de los eventos de Ultimate Wolverine vs. Hulk, Banner acepta a su sociópata interno, regresando una vez más al equipo de Los Ultimates.
  • Henry Pym y La Avispa. Son marido y mujer. Henry tiene la habilidad de convertise en un gigante mientras que Janet puede encogere hasta el tamano de una avispa, con alas y con la habilidad de proyectar rayos de energía bioeléctrica. Su enfermizo matrimonio entre ambos incluyen abusos tanto emocionales, físicos y verbales de parte de ambos, lo que llevó a Janet a empezar una relación con el Capitán América. La relación de Janet con el Capitán América se muestra muy difícil, debido a los problemas generacionales y los intentos de Janet de restablecer su relación con Henry.
  • Viuda Negra y Ojo de Halcón, son Natasha Romanov, anteriormente una espía de la KGB y una asesina experimentada y Clint Barton, un anterior arquero olímpico con una precisión superior. Ellos eran originalmente parte del equipo "Black Ops", pero posteriormente fueron ascendidos a Status Público.
  • Quicksilver y La Bruja Escarlata, son Pietro y Wanda Maximoff respectivamente, hermanos que tienen la condición de mutantes. Pietro tiene el poder de súper velocidad, mientras que Wanda puede afectar las probabilidades con sus poderes. A diferencia sus contrapartes clásica, ellos aún no han abandonado sus lazos que lo unen con Magneto y su Hermandad de mutantes diabólicos y sus creencias en la supremacía mutante. Debido a su estado de mutantes, ellos forman parte de la sección de Black Ops. Ellos son representados tocándose y relacionándose el uno con el otro de manera íntima. Eso ha llevado a que varios aficionados especulen que la relación que ambos tienen es incestuousa.