Wikia

Marvel Wiki

The Incredible Hulk (película)

Discusión0
2.795páginas en el wiki
Information-silk
{{{Título}}}

[[File:|280px|center| ]]
Portadas Alternas:
Information-silk Alias
Hulk
Information-silk Universo
[[Tierra-199999]] [[Categoría:Tierra-199999]]
Detalles
Information-silk Distribuidores
Universal Studios,Marvel
Information-silk Duración
1,12m o más o aprox.
Película Anterior

El Incríble Hulk (The Incredible Hulk, en ingles), es una película basada en el personaje Hulk, estrenada el 13 de junio de 2008(dicen que es un reboot o secuela de la primera). Está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton como el Dr. Bruce Banner / Hulk, Liv Tyler como Betty Ross, William Hurt toma el papel del General Thaddeus "Thunderbolt" Ross y Tim Roth interpretando a Emil Blonsky / Abomination. La película se fija en Banner, en su intento de huir del General Ross y de hallar una cura contra Hulk. Pero cuando Blonsky se ofrece voluntario para inyectarse la misma fórmula gamma de Banner, se convierte en un monstruo más peligroso, y Banner deberá aceptar a su bestia interior para derrotar a Blonsky. Película comprendida dentro del megaproyecto coral de [[Los Vengadores (película)| Los Vengadores.

ArgumentoEditar sección

El Doctor Robert Bruce Banner, un científico militar, junto a su colega y novia, Betty Ross, así como el general "Thunderbolt" Ross, su oficial al mando y padre de Betty, crean para el ejercito un suero especial, cuyos efectos reaccionan al exponer la formula a radiación gamma, en un intento de replicar el famoso suero del supersoldado que transformó al simple soldado común en la cima de la perfección física humana. Tan seguro esta Bruce de su trabajo que se ofrece como cobayo humano para el experimento. Bruce sufre los efectos de una sobredosis accidental de radiación Gamma, los cuales no lo matan pero lo transforman en un enorme monstruo verde al interactuar la formula a la sobredosis de Gamma. El Hulk, nombre con el que se le conoce al alter ego de Banner, destruye las instalaciones y deja gravemente heridos al general Ross y su hija. Tras ese día, Bruce es perseguido con furia por Thunderbolt Ross, quien ambiciona su poder como un arma de destrucción para el ejercito, viendose obligado a huir de su país.

Un par de años después, en una villa cerca de Rocinha, Rio de Janeiro, Bruce vive una vida relativamente tranquila. Utiliza formas alternas para suprimir su ira mientras busca una cura permanente para sus transformaciones. Durante un día de rutina ordinario en una planta de embotellamiento, Bruce se corta y una gota de su sangre radioactiva cae en el pico de una botella, envenenándose. La botella es exportada a Estados Unidos donde un hombre la veve y muere envenenado por la radiación, hecho que es captado por Ross quien envia una cuadrilla especial para capturar a Banner. ya en Brasil, la cuadrilla liderada por Emil Blonsky, un soldado ruso criado en Europa, encuentran a Bruce y lo persiguen hasta la fabrica. Una vez allí, Bruce es acorralado por tres de sus compañeros de trabajo, con los cuales tuvo una disputa en la mañana, quienes lo provocan hasta que Bruce pierde el control, provocandose su inevitable transformación en Hulk.

Hulk desata su furia, matando a dos de los hombres que lo molestaron, y Blonsky inmediatamente disparaa contra el monstruo. Hulk mata a toda la cuadrilla en la planta, menos al propio Blosky, quien consigue salir del encuentro milagrosamente ileso. Hulk escapa y Blonsky entrega la mochila de Bruce, la cual contenía su laptop con los mails que le enviava a un hombre que se hacia llamar "Sr. Azul", Blonsky le pregunta a Ross contra quien combatió pero este solo se limita a decir que el monstruo que encaro era Banner transformado, lo cual desconcierta al soldado.Tras despertarse en las selvas de Guatemala, Banner regresa a la Universidad de Culver en Virginia (filmado en la Universidad de Toronto y en el Morningside Park), donde se transformó por primera vez, y se reúne con Betty, que está saliendo con el psiquiatra Leonard Samson, quien advierte a las autoridades. Antes de abandonar el área, a Banner lo atacan las fuerzas de Ross y de Blonsky, el cual ha sufrido cambios moleculares corporales para mejorar su desempeño como soldado. Hulk los vence, dejando a Blonsky entre la vida y la muerte, y escapa con Betty Ross. Tras varias paradas, Banner vuelve a contactar con el señor Azul, quien le indica que lo busque en New York lo antes posible. Este personaje resulta ser el biólogo celular y profesor universitario el doctor Samuel Sterns, quien dice a Banner que ha desarrollado un potencial antídoto para su enfermedad, o tal vez tan sólo revertir cada transformación puntual. Tras una prueba exitosa, Sterns revela que ha sintetizado y reproducido muestras de sangre que Banner había enviado desde Brasil, con el fin de mejorar el desarrollo evolutivo humano. Preocupado por esa revelación, Banner trata de convencerlo de que destruya el material, pero es apresado por las fuerzas de Ross y puesto bajo custodia.

Por su parte, Blonsky obliga a Sterns a que le inyecte la sangre de Banner, pues está ansioso por tener los poderes de Hulk, pese a la advertencia de que la mezcla entre los cambios moleculares ya sufridos y la sangre radiada puede tener resultados imprevistos. En efecto, tras la terapia se convierte en "Abominacion", un monstruo que supera la fuerza de Hulk pero conserva los recuerdos y la personalidad de Blonsky. Deseoso de vengarse de sus derrotas, este destruye sectores de Harlem para obligar a su enemigo a mostrarse. En el laboratorio, la sangre irradiada cae en una herida en el cráneo de Sterns, haciendo que su cráneo mute y se expanda, para su gran deleite.

200px-Abomination

Emil Blonsky (Abominación) en la pelicula

Tras comprender que sólo Hulk puede detener al monstruo, Banner convence a Ross de que lo libere, saltando desde el helicóptero y aterrizando en el lugar donde la Abominación está cometiendo sus destrozos. Tras una larga y brutal batalla por Harlem, logra vencerlo con una enorme cadena, perdonándole la vida tras la intervención de Betty, con quien tiene algunos instantes de tranquilidad tras los cuales abandona la escena. Un mes más tarde, Banner se encuentra en Bella Coola en el estado canadiense de Columbia Británica, donde en vez de tratar de suprimir sus transformaciones, busca encontrar la manera de transformarlas. Cuando sus ojos se vuelven verdes, una sonrisa aparece en su rostro.

Mientras, Ross ha caído en desgracia y está ahogando sus penas en un bar, donde recibe la visita de Tony Stark, quien le revela que está juntando a un "equipo".

PersonajesEditar sección

Steven Rogers Hulk Alternative

El Capitan america en el inicio alternativo

Inicio AlternativoEditar sección

En el inicio alternativo Bruce va a la Antartida a suicidarse, se transforma y hace una devastación del hielo, y se puede ver en medio del deshielo, en la izquierda a Steve Rogers congelado y con su escudo.

VídeosEditar sección

The Incredible Hulk - Best Fight Scene (PT14:29

The Incredible Hulk - Best Fight Scene (PT. 2)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio