Wikia

Marvel Wiki

Thanos (Tierra-616)

Discusión0
2.407páginas en el wiki
Artículo Destacado
Information-silk

Thanos Rising Vol 1 2 SinTexto
Information-silk Nombre real
Thanos
Information-silk Alias actual
Thanos
Information-silk Otros alias
El Titán Loco, Maestro, Chinis
Information-silk Familiares
A'Lars (padre):

Sui-San (madre, muerta); Eros (hermano); Kronos (abuelo, muerto); Daina (abuela, muerta); Zuras (tío, muerto); Thena (prima); Gamora (hija); Nebula (supuesta nieta);

Rot ("hijo" de la Muerte);
Information-silk Grupos
Zodiacos (aliado)
Information-silk Base de operaciones
Móbil
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Raza
Eternal
Information-silk Ciudadanía
Titán
Information-silk Estado civil
Soltero
Information-silk Ocupación
Conquistador

Características
Information-silk Género
Information-silk Peso
448 kg.
Information-silk Ojos
Rojos
Information-silk Cabello
Calvo
Information-silk Cosas inusuales
Bultos largos que van desde la boca hasta la barbilla
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Lugar de nacimiento
Primera aparición

Iron Man Vol 1 55 (Febrero, 1973)

HistoriaEditar sección

Cita1 Tontos se alzan en armas contra la omnipotencia. Corren de frente contra el Armageddon. ¡Así que les voy a dar con un fin del mundo más glorioso! Los cielos serán rojos con sangre. Pero al final, como siempre, THANOS permanecerá triunfante. Cita2
--Thanosfte

El personaje fue creado por Jim Starlin, en honor al personaje de la DC Comics creado por Jack Kirby Darkseid haciendo su debut en las páginas de Iron Man. Este fue el comienzo de la Guerra de Thanos. Aparecería en el papel de campeón de La Muerte.

Tras acabar la Segunda Guerra de Thanos, coincidió con que la nueva era de Marvel estaba acabando con todo lo cósmico, por lo que murió convirtiéndose en piedra, como Adam Warlock murió al ser absorbido por su gema.

Tras años sin escribir nada, Jim Starlin le resucitó para que interviniera en una de las más importantes sagas, el Guantelete del Infinito y en sus tres secuelas, la Guerra del Infinito, la Cruzada del Infinito y el Abismo del Infinito, esta última siendo de menor éxito. Por último, aparecería en la saga Marvel: El Fin.

Al tener un poco de éxito, le dieron una serie propia de dos números en la que se replantea su papel en la vida y decide compensar a todos aquellos a los que hizo mal. Finaliza la serie lobotomizando a un heraldo de Galactus conocido como el Caído y convirtiéndole en su heraldo.

Pimeros añosEditar sección

Thanos proviene de Titán, la luna de saturno, que dentro del universo Marvel se supone habitada por Eternos. Durante su juventud Thanos se interesó por las artes oscuras y por la muerte, y finalmente al mando de un ejército de criminales galácticos destruyó a su propio planeta.Su padre y su hermano, Mentor y Starfox, se salvaron por no estar allí, pero la madre de Thanos murió durante el ataque.

A pesar de su gran poder, ambicionaba aún más, y lo obtuvo en la Tierra, al lograr obtener el Cubo Cósmico. Gracias al mismo logró convertirse en "dios", y sólo pudo ser derrotado gracias a la conciencia cósmica del Capitán Marvel.La propia Muerte se había manifestado ante él, pero lo abandonó por su fracaso.

Para compensar su derrota, decidió destruir a todas las estrellas del cielo, para lo cual reunió a las seis Gemas Alma para crear una gran gema que le permitiera destruir las estrellas.Dado que no se atr
000
Lobezno23Añadida por Lobezno23
evía a quitarle la suya a Adam Warlock, se alió a él para combatir al Magus y, mientras tanto, reunir información de la gema sin que Warlock lo supiera.

Antes de comenzar su ataque mató a Gamora, la cual fue encontrada moribunda por Warlock, quien absorbió su alma dentro de la gema-alma antes de su muerte, y así supo que los planes de Thanos que ella había descubierto. Fue a ofrecer su ayuda a los Vengadores, y pronto apareció dentro del sistema solar la gigantesca flota de naves de Thanos.Los vengadores tomaron por asalto la nave principal, pero Thanos no estaba ahí, sino Pip, el único amigo de Adam Warlock, convertido en piedra. Warlock absorbió su alma también, y supo así la localización de Thanos: en una nave similar, al otro lado del sol.Warlock fue con el Capitán Marvel a esa nave, y también los siguieron de más lejos Thor y Iron Man, que peleaban contra otras naves y los vieron partir.

Thanos mató rápidamente a Warlock, y el Capitán Marvel quedó inconsciente luego de destruir el cañón de Thanos. Sin embargo, lograron ganar tiempo hasta la llegada de Thor y el Hombre de Hierro, y mientras Thor se enfrentaba a Thanos Iron Man destruyó la gema gigantesca.

Thanos se teleportó a la otra nave, mientras un Adam Warlock del pasado absorbía al moribundo Warlock dentro de la gema alma. Thanos derrotó con facilidad a los Vengadores, así como también a los 3 que volvían de la otra nave, y los colocó a todos en una vitrina como trofeos. Thanos pensó que, aunque no pudiera destruir a todas las estrellas, con la gema-alma del difunto Warlock podría destruir al Sol

Dragón Lunar envió un pedido de auxilio telepático a la tierra, que fue recibido por Spider-Man, que supo lo que pasaba. Con la ayuda de La Mole fueron a la nave y liberaron a los Vengadores. Cuando la batalla recomenzó, Spiderman supo de pronto que tenía que liberar a la gema-alma del contenedor donde Thanos la puso. Esto hizo que el espíritu de Adam Warlock regresara a la realidad, y antes de volver a desaparecer transformó a Thanos en piedra.

Saga del InfinitoEditar sección

Resurrección La Muerte, al ver que en el Universo había más personas vivas que ella tenía muertas, decidió llamar a un campeón para que matara a la mitad del universo, y encontró a este paladín en Thanos. Resucitándolo, le dio la misión de matar a la mitad de la población universal.Para esto, Thanos buscó unos objetos más poderosos que el Cubo Cósmico y casualmente encontró un pergamino en el que descreibía las Gemas del Infinito y su enorme poder, un secreto guardado por los Primígeos del Universo.Empezó a buscar las gemas y les quitó sus gemas al Intermediario, al Campeón del Universo, al Jardinero, al Corredor, al Coleccionista y al Gran Maestro.Con las mismas formó el Guantelete del Infinito y consiguió un dominio absoluto y universal sobre todos los aspectos del tiempo, el espacio, el poder, la mente, el alma y la realidad y las fusionó con su guante, creando en Guantelete del Infinito.

Guantelete del InfinitoEditar sección

Cuando tuvo en su poder lugar el Guantelete, desató un desbalance cósmico.Su principal deseo era reinar junto a la Muerte, pero la Muerte se sintió traicionada por Thanos, que ahora era más poderoso que ella misma, y lo rechazó.Aunque Thanos podía forzarla a amarlo, eligió dejar su voluntad libre. Tras crear un templo gargantuesco en honor a la muerte y matar a la mitad del universo, siguió sin amarle, pues era más poderoso que élla.

Por su parte, Adam Warlock, que vivía dentro de la Gema-Alma, supo lo que pasaba y creó nuevos cuerpos físicos para él, Pip y Gamora, regresando así a la realidad.

Warlock reunió a muchos para enfrentarse a Thanos. Primero atacaron los super héroes supervivientes de la Tierra y luego las entidades cósmicas de poderes más terribles: uno por uno, todos fueron derrotados, hasta el mismo Eternidad.Thanos ascendió entonces a un nivel incorpóreo como Eternidad, pero entonces su nieta Nébula, a quien había capturado para torturar y desfigurar y convertir en un cadáver ambulante, tomó el Guantelete del Infinito del cuerpo inherte de Thanos y consiguió todo su poder, mientras Thanos volvía al nivel corporal.
Thanos 3
Lobezno23Añadida por Lobezno23

Algunos héroes supervivientes reorganizaron su ataque en casa del Dr. Extraño.A estos héroes se les sumaría Thanos.Mientras, libres, las entidades cósmicas atacaron a Nébula a la vez, pero, aun teniendo un control tosco del Guantelete, logró capturarlas de nuevo.

Pero los héroes de la Tierra (Hulk, Thor, Doctor Muerte, Drax, y el Señor del Fuego) volvieron para arrebatárselo, más no pudieron hacer nada. Tras esto, los líderes, Thanos, Dr. Extraño, Estela Plateada y Adam Warlock, intentaron quitárselo. Al final, como Nébula no percibía a Adam, pudo quitárselo y finalmente, Adam lo guardó.

Guerra del InfinitoEditar sección

Warlock fue luego juzgado por el Tribunal Viviente, quien determinó que no era apto para ser dios, y decretó que las gemas del infinito no pudieran utilizarse en conjunto.Warlock las distribuyó entonces entre otros de confianza: se quedó con la gema alma y les dio la gema de la mente a Dragón Lunar, la gema del tiempo a Gamora, la del espacio a Pip y la del poder a Drax. Entre todos formaron la Guardia del Infinito. La gema de la realidad le fue confiada a alguien que fue mantenido en secreto un tiempo.

Varios personajes (Thanos, Galactus, el Doctor Doom, Quasar, Mr. Fantástico) notaron leves alteraciones en el tejido de la realidad, y que el propio Eternidad se encontraba catatónico. Investigando los motivos, Thanos rastreó al autor hasta otra dimensión: era el Magus, con varios cubos cósmicos a su disposición, quien luego de presumir su poder lo mandó de regreso a su dimensión original. Incapaz de volver a rastrear la dimensión correcta, Thanos fue a pedirle ayuda a Warlock.

Dentro del reino de la muerte supieron la razón de la resurrección del Magus: mientras era Dios, Adam Warlock expulsó todo bien y todo mal de sí mismo, y este Magus renacido era la maldad de Adam Warlock.

Thanos y la Guardia del Infinito; el Dr. Doom y Kang el Conquistador; Galactus con Nova, Silver Surfer y el Dr. Extraño, y todos los super héroes de la tierra llegaron por sus propios medios a una misma dimensión desde donde el Magus re-transmitía su poder. De acuerdo a las hábiles manipulaciones del Magus, la Guardia volvió a reunir el Guantelete del Infinito, y aunque por el decreto del Tribunal Viviente no tenía ningún poder Galactus se presentó para pedir que se lo vuelva a activar.

Fue entonces que el Magus reveló su auténtico propósito: tan pronto como Galactus se fue a hacer su pedido, secuestró a Warlock y le quitó el Guantelete del Infinito, de modo que cuando volvió a tener su poder, era el Magus quien lo tenía.

Sin embargo, sospechando dichas intenciones, Thanos tomó una precaución que logró derrotar al Magus. No se utilizó la gema de la realidad auténtica, sino una imitación. Warlock tocó el Guantelete que tenía puesto el Magus, y combatieron entre ambos por la supremacía de su poder. Warlock se impuso, pero luego se restableció para siempre la prohibición de utilizar las gemas en conjunto.

La Cruzada del InfinitoEditar sección

El Abismo del Infinito Es cuando, después de esto, Thanos decide arriesgarse y crear clones de sí mismo para remediar el mal que había hecho en el universo. Usó su propio ADN y lo juntó con el de otros seres que había conocido, como Lobezno. Pero un ser conocido como Atlez, que es el ancla de la realidad de Thanos, intentó rescatar a Adam Warlock de un manicomio usando un clon del titán. Con sus poderes, dirigió un asteroide al lugar justo para crear un cortocircuito y liberar a uno de ellos, una réplica de Iron Man llamada Blindado, pero se liberaron otros cuatro: una réplica del profesor X, llamada X, una del Doctor Extraño, llamada Místico, una del Gladiador, llamada Guerrero, y una de Galactus, llamada Omega. El titán estaba fuera, buscando una anomalía en el espacio, pero cayó en una trampa que le dejó moribundo en el espacio. Después pasa cerca una nave skrull a la que aborda y llega a su planeta, donde se reúne con Gamora para matar a Blindado. Tras esto, dirigió el ataque contra Omega junto a Gamora, Adam Warlock, el Dr. Extraño, Pip el troll, Spiderman y el Capitán Marvel II y obtuvo la victoria.

El FinEditar sección

Después de esto, descubrió una nueva fuente de poder, conocida como el Corazón del Universo.Al ver que el faraón Akenatón iba a la Tierra con el control parcial del Corazón, recoge a los Defensores (Hulk, Dr. Extraño, Namor y Estela Plateada) y al Capitán Marvel II. Con esto, llega hasta la base de la Orden Celestal, una orden de alienígenas que tiene el control del Corazón. Al ser descubiertos, todos atacan a la Orden, pero el Dr. Extraño y Namor mueren. Ante esto, se lanza al Corazón del Universo y logra la omnipotencia. Al tener consciencia de todo, ve que algo pasa en el universo que no puede remediar. Tras esto, todos los seres le atacan, dirigidos por el Tribunal Viviente. Pero Thanos les absorbe y, por si tiene un nuevo desafío, absorbe el universo.Tras esto mantiene una charla con Adam Warlock en la nada y recibe un beso de la Muerte. Usando todo su poder, resucita al universo sin fallo, con la única condición que nadie puede resucitar.

SamaritanoEditar sección

Tras perder la omnipotencia y resucitar al universo, Thanos usó una pequeña parte del poder divino para resucitarse a sí mismo. Aquí lo encuentra Adam Warlock contemplando las ruinas de Rigel-3, un planeta que destruyó.Filósofa sobre sus ambiciones, dejando claro que tenía la omnipotencia y no le bastó, así que empezaría a compensar a los que hizo daño.Empezó por ayudar a los rigelianos y estos le encomiendan que derrote a Galactus para que no se coma Rigel-18, pero el plan de este es coleccionar las Gemas del Infinito para saciar su hambre.Thanos falla en el diálogo y Galactus libera a un ser extradimensional llamado Hambre; a diferencia de Galactus, este se alimenta de realidades enteras.Thanos, tras una astuta jugada y la destrucción de Rigel-18 y 3, derrota a Hambre, dejándolo extremadamente débil y a Galactus malherido.

Poderes y HabilidadesEditar sección

PoderesEditar sección

El más poderoso Eterno de Titán, Thanos es un mutante gran poder.Nacio con la capacidad de sintetizar la energía cósmica para ciertos usos personales.Thanos ha aumentado sus poderes a través de la amplificación biónica, la mejora mística, y como consecuencia de haber sido resucitado por la muerte en sí.

Inteligencia Sobrehumana: Es posible que la capacidad más peligrosa de Thanos es su mente.Con su Intelecto, Thanos se dedica a mejorar sus propios poderes y la aniquilación de toda la vida.Thanos es un genio en practicamente todos los campos conocidos de la ciencia avanzada y ha creado una tecnología muy por encima de la Ciencias de la Tierra actual.Su intelecto supera las mentes más brillantes de la Tierra, Reed Richards y el Doctor Muerte .Su inteligencia incluso le permitio crear duplicados geneticos suyos, ademas de fusionarlos con seres como Galactus.

Fuerza sobrehumana: Thanos posee una fuerza sobrehumana cuyos límites no se conocen.La muerte ha aumentado su fuerza más allá de sus límites originales, permitiendole rivalizar o superar el poder de los Eternos más fuertes físicamente.Thanos es uno de los seres más fuertes en el Universo y es capaz de levantar más de 100 toneladas sin esfuerzo alguno.La fuerza de Thanos es tan grande que ha destruido planetas enteros con la simple fuerza de sus golpes.Él ha demostrado ser capaz de luchar tanto contra Thor y la cosa al mismo tiempo durante un período prolongado.Sus reservas de fuerza son tan grandes que con sólo un puñado de golpes, ha sido capaz de derrotar a seres como Silver Surfer, incluso dejandolo al borde de la muerte.Thanos puede aumentar su fuerza con la energía cósmica cuando sea necesario.

Velocidad sobrehumana: A pesar de su enorme masa muscular, Thanos es capaz de correr y moverse a velocidades superiores a los mejores atletas humanos.

Resistencia sin límites: La musculatura de Thanos casi no produce toxinas de fatiga durante la actividad física.Como resultado, su resistencia es ilimitada en todas las actividades físicas.

Durabilidad sobrehumana: Antes de su "muerte", Thanos poseia un impresionante grado de resistencia al daño físico, incluso en comparación con otros Eternos.Después de su resurrección, la muerte aumentó su capacidad de resistir a una lesión en un grado mucho mayor y es casi invulnerable.Ha resistido ataques a quemarropa capaces de destruir planetas sin ningún tipo de daño.Ha resistido los golpes y los ataques de seres tan poderosos como el Silver Surfer, Thor y sobrevivio sano y salvo.Su resistencia increíble ha demostrado que puede sobrevivir a los ataques de las entidades de nivel universal, como Odin y Galactus.

Inmortalidad: Thanos, como todos los Eternos, es inmortal en el sentido de que es inmune a todas las enfermedades e infecciones y es inmune a los efectos del envejecimiento.Anteriormente, Thanos fue prohibido por la muerte misma de entrar en su reino, haciéndolo verdaderamente inmortal.No importa la gravedad de las lesiones, Thanos fue incapaz de morir y se recuperó por completo.

  • Factor de curación: A pesar de su extraordinaria durabilidad, es posible lesionar a Thanos.Como todos los Eternos, sin embargo, Thanos es capaz de regenerar el tejido dañado con mucha mayor velocidad y eficiencia que un ser humano.Sus poderes de curación no son tan desarrollados como los de algunos Eternos.Algunos Eternos son capaces de regenerar cualquier tejido destruido.Teniendo en cuenta las circunstancias de su muerte más reciente, Thanos no es capaz de regenerar órganos faltantes.

Agilidad sobrehumana: A pesar de su gran tamaño, su agilidad, equilibrio y la coordinación corporal se incrementan a niveles que están más allá de los límites naturales físicos de los mejores atletas humanos.Su agilidad es aproximadamente igual a la de la media de los Eternos.

Reflejos sobrehumanos: el tiempo de reacción de Thanos se incrementa a un nivel que está más allá de los límites naturales físicos de los mejores atletas humanos.Al igual que su agilidad, sus reflejos son la media de un Eterno.

Manipulación de la energía cósmica: Thanos ha demostrado una gran versatilidad en el uso de sus facultades de proyeccion de energía.Ha demostrado la capacidad de proyectar la energía como una fuerza demoledora, explosiones de radiación gamma, rayos infrarrojos de calor, y las vigas de disruptor, así como la forma de fuerza de los escudos. La magnitud exacta de las capacidades de proyección de la energía son desconocidas, pero un solo ojo-explosión ha sido capaz de hacer la cosa inconsciente y derribando la talla de Thor. Se ha especulado con que la naturaleza de la reserva de energía cósmica de Thanos puede ser cuasi-mística de la naturaleza.

Telepatía: Thanos posee habilidades gran psiónica. Su mente es invulnerable a la mayoría de las formas de ataque psíquico. Hasta ahora, Thanos ha demostrado la habilidad de proyectar ráfagas de energía psiónica, así como ser capaz de apagar la mente de otro ser y puede comunicarse telepáticamente con la mayoría si no todos los seres.

Manipulación de la materia: Thanos ha demostrado la capacidad para manipular la materia a nivel atómico similar a otros Eternos nacidos en la tierra.En una ocasión, transformo al Skrull, Skragg en piedra.

Teletransportación: Thanos puede teletransportarse a sí mismo a través de distancias desconocidas por sus propios medios de la misma manera que la mayoría de los Eternos nacidos en la tierra.Es probable que Thanos, al igual que la mayoría de los Eternos encuentre el proceso desagradable y, en cambio, prefiere utilizar la tecnología de la teletransportación.

HabilidadesEditar sección

A pesar de que por lo general evita el combate físico, Thanos es un formidable combatiente mano a mano.Es particularmente hábil en el uso de una combinación de sus habilidades físicas y de manipulación de energía durante el combate. También tiene un gran conocimiento del saber arcano y místico.

EquipoEditar sección

Robótica Drones: Thanos ha diseñado varios tipos diferentes de aviones robóticos para servir a sus necesidades.Estos aviones no tripulados llevan a cabo muchas funciones, incluyendo el mantenimiento, mano de obra, mantenimiento de registros, y la seguridad. Estos robots vienen en muchas formas y tamaños dependiendo de su propósito.

TransporteEditar sección

Thanos tiene acceso a su propia flota de naves espaciales que han incluido:

  • El espacio del Trono
  • Sanctuary Santuario
  • Dreadnaught-666
  • Demeter

ArmasEditar sección

Rifle Estasis: un arma experimental capaz de generar un cubo de la fuerza pura, que envuelve el objetivo y los coloca en casi físico completo estancamiento. Este cubo de estasis fue capaz de mantener el loco, el poder-joya mejor dios del trueno Thor. La versión experimental de esta arma lleva la carga suficiente para una sola explosión.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio