Wikia

Marvel Wiki

Superman vs The Amazing Spider-Man Nº1

Discusión0
2.796páginas en el wiki
[[Categoría:{{{Publicado}}}]] [[Categoría:{{{Cómic}}}]]
Information-silk

[[File:|300px|center| ]]
Portadas Variantes:
[[{{{Cómic}}}]] #{{{Número}}}
Publicado

Cómic anterior

Superman vs The Amazing Spider-Man (Sibtitulado la "Batalla del Siglo") es un Cómic publicado conjuntamente por DC Comics y Marvel Comics en 1976.

SinopsisEditar sección

Superman y Spider-Man se encuentran por primera vez y deben trabajar juntos para evitar que Luthor el Dr. Octopues cumplan sus Nefastos planes para dominar el mundo.

En Metropolis, Superman tiene un encuentro con un robot historias de altura controlado por Lex Luthor. Después de una corta batalla, Lex, en su robot se roba un pequeño circuito de programación de los laboratorios STAR y luego se escapa. Después de pensar en su lucha con Lex, Superman sigue el camino del robot a la Bahía de Metrópolis. Después de localizar y entrar bajo el agua de laboratorio de Lex, Superman y Lex batalla de nuevo. Mientras Superman se desactiva mediante un disparo láser rojo sol basado en sus ojos, lugares Lex el circuito de programación robados en un tubo que se transporta a un lugar oculto. Después de recuperarse, Superman captura Lex Luthor y lo ha encarcelado.

En Nueva York, Spider-Man se encuentra con una banda, que trabajaba para el Dr. Octopus, robar el Museo Metropolitano. Después de su personal de tierra es igual, el Dr. Octopus pasos para luchar contra Spider-Man. Después de una pelea importante entre los dos, el hombre araña se cae por una huelga del pulpo del vuelo. Spider-Man y Ock tiene un segundo encuentro cuando Spider-Man sentido arácnido detecta problemas de un dirigible que pasa. Después de caer a través de la superficie falsa del dirigible, Spider-Man descubre el interior del pulpo del vuelo. Después de la pelea, un inconsciente Dr. Octopus es detenido por la policía.

Los villanos de estos dos encuentros reunirá cuando Lex y Ock terminar en una prisión en Deming, Nuevo México. Los dos escapar de la prisión después de Lex pone su plan en acción.

Los héroes de los dos encuentros caminos se cruzan en la Conferencia Mundial de Noticias. Clark Kent, Lois Lane, Peter Parker, Mary Jane y sus compañeros de trabajo a todos asistir a la conferencia. Es durante una discusión entre Lois Lane y Peter Parker que un falso Superman aparece y secuestra a Lois y Mary Jane. Tanto Pedro como el verdadero Clark Kent son sorprendidos por el secuestro y tanto el cambio de identidad de su héroe. Los héroes se enfrentan entre sí y Spider-Man, después de recibir la explosión de una radiación solar de color rojo de la Lex oculto es capaz de golpear Superman alrededor con muy poco esfuerzo. A pesar de que Spider-Man se da cuenta de que es más fuerte de lo que solía ser él decide su éxito se debe a la reputación exagerada de Superman. Después de la radiación desaparece y Spider-Man es incapaz de hacer nada más que lastimarse en su intento de someter a los dos héroes Superman hablar y darse cuenta de que han sido engañados.

Los héroes de los villanos de la pista primero en un almacén de entonces a un pueblo cerca del monte Kilimanjaro y, finalmente, a un satélite que fue utilizado por la Banda de la Injusticia. Es a partir de este satélite que Luthor se hace cargo de Comlab - que tiene una alta intensidad a bordo de la sonda láser - usando el elemento de programación estrella que robó. Ambos héroes son golpeados y llevados a bordo del satélite por Lex y Doc Ock. Luthor revela que quiere provocar una reacción en cadena del sistema de clima como una manera de extorsionar 10 millones de dólares del gobierno de EE.UU.. Después de una pelea entre los cuatro, Superman sale a la batalla de la marea creada por Luthor, mientras que Spider-Man sigue siendo en el satélite para luchar contra los dos villanos. Después de Ock entiende el plan de Luthor va a destruir el planeta se destruye un panel de control. Con el uso de la supervelocidad, Superman es capaz de contrarrestar la energía de la ola y evita que la destrucción de la costa. Cada héroe se lleva su villano a una prisión.

PersonajesEditar sección

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

NotasEditar sección

  • Este es el primer DC / Marvel crossover jamás publicado. DC y Marvel ya había colaborado en la edición
    Superman spiderman2

    Superman y Spider-Man

    del Tesoro de El Mago de Oz, pero esta es la primera vez que personajes de propiedad de ambas compañías se utilizan juntos. Sería seguida por varias otras cruces en los próximos años.
  • En la introducción a los clásicos de cruce, que contiene el cuento "La batalla del siglo!", Afirma Gerry Conway "Los puristas se quejan de que nunca nos explicó cómo Superman y Spider-Man terminó en el mismo" universo de'...; nuestra mente, cómo llegaron allí estaba fuera de lugar. " eso se debe a que le Cómic se dasarrolla en un Universo llamado Tierra-7642 en el Cual los Universos Marvel Cómics y DC Cómis son un MIsmo Universo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio