FANDOM

Biografía

Segunda guerra mundial

En los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, un frágil Steve Rogers fue reclutado en un proyecto secreto aliado y dado un Suero del Súper Soldado que empujó a sus habilidades de bajo nivel a la cumbre de la perfección humana por el Dr. Erskine. Convirtiéndose en el primer Super Soldier, Steve fue a luchar en la Segunda Guerra Mundial contra HYDRA. Obtuvo el grado de Capitán, llegando a ser conocido como el Capitán América. Su número de serie del Ejército era 54985870.

En algún momento se ganó un compañero llamado Bucky Barnes. Durante su tiempo en los campos de batalla, se convirtió en el principal obstáculo en el camino del poderoso villano conocido como Cráneo Rojo. Esto lo llevó a convertirse en un símbolo de los Estados Unidos de América contra sus enemigos.

En 1943, durante una misión para derrotar a Barón Zemo en Italia, el Capitán América descubrió una de las últimas pesadillas de Zemo, Virus X. Con la intención de infectar y aniquilar a las fuerzas aliadas, el barón fue detenido por Cap. En la lucha que siguió, un gran lote del virus estaba empapado en Zemo, adhiriéndose su máscara derecho de su rostro y de infectar sus sistemas vitales del cuerpo.

Hombre fuera del tiempo

Kang el conquistador

Batalla en Asgard

La invasión Skrull

Regresando a los Vengadores