FANDOM

Historia

Primeros años

Nacido en 1930, Stephen Strange era el hijo mayor de Eugene y Beverly Strange, mientras la pareja estaba de vacaciones en Filadelfia. Dos años más tarde, la hermana de Stephen, Donna, nació en la granja familiar de Nebraska. Strange fue acosado desde los ocho años hasta la edad adulta por demonios controlados por el aprendiz de brujo Karl Mordo, ya que este estaba celoso que un niño fuera mejor que el. Pero fue rescatado por el mentor de Mordo, El Anciano, un hechicero milenario que protegía la dimensión de la Tierra como su hechicero Supremo, un papel que Strange estaba destinado a heredar. Un año o dos después de que este tormento comenzara, nació el hermano de Stephen, Victor. A la edad de once años, Strange ayudó a una Donna lesionada, una experiencia que finalmente despertó el interés por la medicina. Strange ingresó al New York College como estudiante pre-médico directamente de la escuela secundaria. Más tarde, mientras estaba de vacaciones en casa para su decimonoveno cumpleaños, Strange estaba nadando con Donna cuando sufrió un calambre. Después de una búsqueda frenética, Stephen la encontró ya ahogada. La experiencia le dejó con una sensación de fracaso personal que erosionó su idealismo médico.

Carrera Médica

Stephen obtuvo su título médico en la Universidad de Columbia después de obtener su título médico en un tiempo récord, ingresó a una residencia de cinco años en el Hospital de Nueva York, donde su rápido éxito lo hizo arrogante.

Egoísta y codicioso, frío y cruel, el interés de Strange por sus pacientes generalmente comenzó y terminó en su cuenta. La excepción fue Madeleine Revell, una traductora herida de las Naciones Unidas al que salvó y de la que se enamoró. Tras un torbellino de romance y proposición, lo abandonó por su carácter cada vez más materialista.

Dos años después de la muerte de su madre, el padre de Strange, Eugene también se enfermó. Ya lisiado por el dolor por la muerte de su madre (aunque nunca lo admitió), Stephen no pudo enfrentar más tragedias y se negó a visitar el lecho de muerte de Eugene. Pocos días después, un Víctor indignado se enfrentó a Stephen en su apartamento por su aparente falta de dolor. Después del enfrentamiento, Víctor salió a toda prisa del apartamento y entró en el camino de un coche en dirección contraria. Víctor murió, y un Stephen destrozado por la culpa colocó el cuerpo de Víctor en una cámara frigorífica, con la esperanza de que los futuros avances pudieran revivirlo.

Accidente de Auto

Hacia 1963 cuando Strange sufrió un accidente automovilístico debilitante. El Dr. Nicodemus West, un brillante cirujano por derecho propio, era un admirador del Dr. Stephen Strange aceptó hacer la cirugía. Aunque pudo salvar a Strange, los nervios en sus manos estaban severamente dañados. Dr. Extraño, con su carrera quirúrgica acabada y demasiado vana para aceptar posiciones como consultor o asistente, pronto agotó su fortuna después de cada tratamiento rumoreado, no importaba cuan inefectivo era. En cuestión de meses, el que una vez fue un cirujano adinerado se convirtió en un arruinado, y recurrió a realizar una serie de procedimientos médicos sombreados para sobrevivir . La culpa de Strange por los errores de su vida temprana llegaría a pesarle fuertemente a lo largo de los años.