Wikia

Marvel Wiki

Spider-Man 2: Enter Electro

Discusión0
2.582páginas en el wiki
Information-silk
Spider-Man 2: Enter Electro

Spider-Man 2 Enter Electro 2001
Information-silk Título
Spider-Man 2: Enter Electro
Information-silk Universo
Tierra-TRN006
Detalles
Information-silk Promotores
Vicarious Visions
Information-silk Editores
Activision
Information-silk Clasificación
ESRB: E (Everyone)
Information-silk Plataformas
Videouego anterior
Videojuego siguiente

Spider-Man
Sony PlayStation
24/08/2000
Game Boy Color
31/08/2000
Nintendo 64
21/11/2000
Sega Dreamcast
19/04/2001
PC-M. Windows
19/09/2001
PC Machintoch
26/01/2002

Spider-Man 2: Enter Electro es el segundo videojuego para la plataforma Sony PlayStation inspirado en el personaje Spider-Man, y también sirve como la secuela del videojuego Spider-Man publicado en el año 2000. Este videojuego sigue las andanzas de Spider-Man en su intento de detener a su viejo enemigo Electro a partir de la obtención de una fuente de energía llamada el Dispositivo Bio-Nexo. Los jefes del videojuego incluyen a Shocker, Hammerhead, Lizard, Sandman y el exclusivo cargado Hyper-Electro.

AparicionesEditar sección

Personajes disponiblesEditar sección

Personajes asistentesEditar sección

Personajes villanosEditar sección

Otros personajesEditar sección

LugaresEditar sección

ObjetosEditar sección

  • Dispositivo "Bio-Nexus"

ElencoEditar sección

ArgumentoEditar sección

Después de una breve lección de Beast, Spider-Man interrumpe un robo en BioTech, plantando un rastreador-araña en la motobicicleta del líder. El tiralíneas lo lleva a un almacén, donde interroga a un matón que le dice a donde ir después. Después de una batalla con Shocker, se dirige a la pista de aterrizaje, pero es interrumpido por una amenaza de bomba en el camino. En el campo de aviación, Spider-Man observa un piloto de avión inconsciente siendo puesto en marcha, y planta otro tiralíneas en un helicóptero utilizado por los atacantes. Con éxito libera a los pilotos antes de que el avión se estrelle, sigue el tiralíneas del helicóptero a una estación de tren, donde pelea contra Sandman, y sube a un tren que huye. A bordo, se encuentra con Beetle, que deja tras de sí una pista en cuanto a su régimen.

Spider-man-2-enter-electro-columpiandose

Spider-Man columpiándose en la ciudad

Mientras tanto, la bola de Ciencia e Industria es asaltada por Hammerhead y Scorpia, que han venido a tomar como rehenes a la Dra. Watts. Cuando Spider-Man los derrota, se hace evidente que Hombre de Arena ha escapado con Watts. Spider-Man decide ir a BioTech él mismo, donde en última instancia, se enfrenta a Lizard. El derrotado Lagarto vuelve a su forma humana y explica que el objetivo de Electro era robar el dispositivo "Bio-Nexo", antes de instruir a Spider-Man a ir al laboratorio de la doctora Watts.

Tras una persecución sobre las azoteas, llega al laboratorio y se entera de la fuente de alimentación del dispositivo, sólo para ser atrapado en otra batalla contra el Hombre de Arena. Derrotando al Hombre de Arena al succionarlo por la rejilla de la alcantarilla con agua, ve un reportaje sobre la fuente de energía - un zafiro llamado Lágrima de Zeus - que se exhibe en el museo, y rápidamente se dirige allí. Encontrando a la Dra. Watts y Electro, él combate a Electro, en la batalla, la Dra. Watts es capturada accidentalmente por Electro, que ofrece liberarla si Spider-Man le da la Lágrima de Zeus. Spider-Man obedece a regañadientes, y se pierde en un intento de recuperar la joya antes de Electro la atrapa.

Electro usa la gema para sobrealimentarse a sí mismo en Hyper-Electro, antes de volar a un conductor masivo para utilizar sus nuevos poderes. A continuación, le grita, "¡Esta noche, Electro baila con los dioses!". Spider-Man con el tiempo descubre su debilidad por los daños en el Bio-Nexo y como hacer a Hyper-Electro vulnerable por tener ataques los generadores que tuvieron sus condensadores removidos por Spider-Man. Con Electro vulnerable en esos puntos, Spider-Man lo derrota.

Al día siguiente, Spider-Man lee la primera página del periódico publicado por Daily Bugle. Fuera de éste dice que Spider-Man destruyó el dispositivo Bio-Nexo y la Lágrima de Zeus, el periódico afirma que Thor fue el que salvó a Manhattan de Electro. Spider-Man reacciona a esto preguntándose "¿Y ahora qué va todo esto?". A continuación bromea sobre que tiene que conseguir un nuevo agente.

Mientras tanto, Electro se encuentra en la cárcel mientras Hammerhead y Shocker están jugando al póquer. Electro se queja de que hubiera sido un dios si Spider-Man no había arruinado su plan. Hammerhead lo silencia al decirle que "se calle". Cuando Hammerhead le pregunta a Shocker si conoce algún otro juego de cartas, Shocker declara que tal vez los villanos en la celda del Doctor Octopus puedan conocer alguno. Cuando Shocker pregunta si alguno de ellos saben cómo jugar Go Fish, se muestra al Doctor Octopus golpeándose la cabeza contra las barras de la celda como también lo hacia al final del primer videojuego.

Diferencias con el primer videojuego anteriorEditar sección

Aunque la jugabilidad y el diseño son relativamente similares, una diferencia importante con el primer videojuego fue la posibilidad de jugar en escenarios a nivel del suelo, cuando la gran mayoría del videojuego anterior transcurría en escenarios de edificios y subterráneos, con algunas contadas excepciones. En el primer videojuego, si Spider-Man se balanceaba demasiado bajo que se caería en la niebla amarilla que abarcaba la parte inferior de casi todos los escenarios y el jugador perdía automáticamente. Este videojuego presenta escenarios que son calles de la ciudad, sin embargo, consistían en cuadrículas de movimientos confinadas en lugar de entornos que permitieran moverse con total libertad. A Spidey También se le añadió la capacidad de disparar bolas de telaraña en el aire, lo que resultaría muy útil durante algunos de los combates. Además, en esta ocasión, el "modo de entrenamiento" lleva al jugador al Danger Room de los X-Men, donde Rogue y el Profesor X le enseñan todo lo que Spidey necesita saber. También se cambian las animaciones para las manos. Ahora, las manos de cada personajes pueden reaccionar en lugar de solo agitar los puños como en el videojuego anterior. Las combinaciones de movimientos básicos con puñetazos y patadas son cambiados, suprimiendo el uppercut con dos brazos/patada de mula por otro tercer golpe adicional.

Galería de imágenesEditar sección

Cubiertas del videojuegoEditar sección

Capturas de pantallaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • La escena en donde Hammerhead discute la importancia del trabajo en equipo para su plan sobre detener a Spider-Man, es una cita del personaje de Al Capone interpretado por Robert De Niro en la película The Untouchables (Los Intocables). Al final, sin embargo, Hammerhead no aporrea hasta la muerte con un bate de béisbol a alguno de sus compañeros mafiosos como aquel personaje en la película, en su lugar golpea un vaso de vino tinto que se derrama sobre una fotografía de Spider-Man en un periódico, que probablemente representa la sangre que el mafioso había derramado.
  • Durante la escena después de que Spider-Man derrota a Shocker, se balancea hacia el Hangar 18. Antes de hacerlo, él dice: "No necesito orejas puntiagudas y una capa para poder decir que este es otro robo", una referencia a Batman. El actor Rino Romano que interpreta la voz de Spider-Man en éste videojuego también interpretaría a Batman en la serie animada The Batman (2004).
  • El rostro en el modelo 3D para los civiles es igual al del modelo de Sandman para el videojuego.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio