Wikia

Marvel Wiki

Miles Morales (Tierra-1610)

Redirigido desde Spider-Man (Miles Morales)

3.618páginas en
la wikia
Discusión0
Manual de Uso

Miles Morales (Tierra-1610).png
Information-silk.png Nombre real
Miles Morales
Information-silk.png Alias actual
Information-silk.png Otros alias
Sir Miles, "Spider-Boy" [1]
Information-silk.png Familiares
Rio Morales (madre, fallecida);

Jefferson Davis (padre);

Prowler (Aaron Davis) (tío paterno, fallecido)
Information-silk.png Grupos
Jóvenes Ultimates, anteriormente los Ultimates, compañero de Prowler, Spider-Woman
Information-silk.png Base de operaciones
Estado
Information-silk.png Alineación
Information-silk.png Identidad
Information-silk.png Raza
Humano
Information-silk.png Ciudadanía
Estadounidense
Information-silk.png Estado civil
Soltero
Information-silk.png Ocupación
Estudiante, aventurero

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
1,57 m.
Information-silk.png Peso
57 kg.
Information-silk.png Ojos
Cafés
Information-silk.png Cabello
Oscuro
Origen
Information-silk.png Universo
Information-silk.png Origen
Mordido por una araña genéticamente mejorada con la fórmula OZ.
Information-silk.png Lugar de nacimiento
Primera aparición

Historia

Inicios

Después de que Norman Osborn fuera arrestado por S.H.I.E.L.D., y revelado públicamente como el Duende Verde, las Industrias Osborn quedaron abandonadas. Aproximadamente dos meses antes de la muerte de Peter Parker, un ladrón irrumpió en las instalaciones de Industrias Osborn. Sin que el ladrón lo supiese una araña genéticamente mejorada con la fórmula OZ se arrastro dentro de su bolso.

Miles Morlaes, un chico de Brooklyn decidió visitar a su tío Aaron, después de haber sido galardonado con el último puesto en la Lotería para una beca en la escuela autónoma, en contra los deseos de sus padres. Ellos pensaban que Aarón era una mala influencia para Miles, debido a su pasado criminal. Mientras Miles y su tío discutían las oportunidades que la escuela podría abrir para su futuro, la araña genéticamente mejorada con la fórmula OZ salió del bolso y mordió a Miles en la mano, lo que le hizo perder el conocimiento y convulsionarse. Más tarde, cuando Miles despertó, Aaron es confrontado por el padre de Miles y su hermano, Jefferson Davis. Durante esta breve discusión, Miles huye del apartamento de Aaron. Mientras se ocultaba de su padre, Miles descubrió que había obtenido habilidades sobrehumanas como camuflaje, agilidad mejorada, y una especie de rayo aturdidor. Después de decirle a su mejor amigo Ganke Lee que tenía poderes, ambos llegaron a la conclusión de que tenia poderes similares a los de Spider-Man, incluyendo escalar muros.[2] [3] Miles no tuvo más opción que usar sus habilidades para salvar a un grupo de personas atrapadas en el interior de un edificio en llamas. Luego, le dijo a su amigo que no está hecho para ser un superhéroe y no quiere hacer algo así de nuevo. Él sólo quería ser normal, decidiendo dejar el heroísmo para el verdadero Spider-Man.

Tiempo después, mientras Miles y Ganke quienes se están adaptando a la vida en la Academia Brooklyn Visions, son citados al gimnasio de la escuela junto al resto de estudiantes en medio de la noche. Allí se les informa que el puente Queensboro se ha convertido en una zona guerra de superhéroes y que Spider-Man fue herido tras recibir un disparo. Miles al escuchar esto se escapa de la Academia, y va al lugar donde Spider-Man está luchando con el Duende Verde y llega justo cuando Peter muere en los brazos de sus seres queridos. Miles y Ganke después asisten al funeral de Spider-Man y Miles habla con Gwen Stacy, preguntándole por qué Peter se convirtió en un superhéroe. Ella le explica que lo hizo porque, "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y vivió su vida bajo esa premisa. Golpeado por la pena de no ayudar a Peter Parker antes de su fallecimiento, Miles decide tomar como inspiración la filosofía de Peter y asume el legado de Spider-Man en su honor continuando su legado.[4]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Superhumano: Miles posee un poder que se extiende a las piernas, lo que le permite ser capaz de saltar a una altura de varios pisos de un solo salto.
  • Escala-Muros: Miles se aferra a cualquier superficie usando sólo sus yemas de los dedos y pies. La medida en la cantidad de presión que puede pegarse a las paredes es hasta ahora desconocido, salvo que él puede manejar lo levantando su propio peso
  • Sentido Arácnido: Cuando hay peligros presentes, Miles siente un zumbido en la cabeza como una especie de sistema de alerta, lo que le permite reaccionar en consecuencia, aunque a diferencia de Peter,Miles solo puede percibir peligros inmediatos
  • Toque Venenoso:El toque Miles puede paralizar a sus enemigos durante un tiempo; irónicamente también puede paralizar a Electro.
  • Camuflaje: Miles, incluyendo su ropa, pueden mezclarse en su entorno, lo que le permite acercarse sigilosamente a sus enemigos o, en algunos casos, huir de ellos. El efecto resultante se asemeja mucho al de la invisibilidad.

Equipo

Lanzatelarañas: Entregados a Miles por S.H.I.E.L.D. y actualizados para dar descarga de electricidad.

Notas

  • Miles nació y se crió en Brooklyn dotado con una aptitud para la ciencia al igual que su predecesor, Peter Parker, pero como se demostraría más adelante, sus poderes difieren de los de Peter, como su Camuflaje-Araña y su Toque Venenoso.

Curiosidades

  • Miles se convirtió en Spider-Man cuando tenía trece años, pero su antecesor asumió la máscara cuando tenía quince años.
  • El apellido de Miles es Morales, que es el apellido de su madre y no el apellido de su padre, Davis.
  • Miles derroto a la contraparte original de su predecesor cuando por primera vez interaccionaron entre sí. Sin embargo, esto se debió a "suerte de principiante" ya que su adversario estaba confundido y desconocía que el Toque Venenoso de Miles podía conducirse a través de su telaraña, además, en términos de experiencia en combate, es un veterano experto.
  • Miles originalmente llevaba sus lanza-redes en la parte exterior de su traje,[5] pero más tarde los usaría en el interior del traje.[6]
  • El mayor temor de Miles es que su identidad secreta pueda causar la muerte de su familia. [7]

Referencias

  1. Spider-Men #2
  2. Ultimate Comics Spider-Man Vol 2 #1
  3. Ultimate Comics Spider-Man Vol 2 #2
  4. Ultimate Comics Spider-Man Vol 2 #3
  5. Ultimate Comics Spider-Man Vol 2 #14
  6. Miles Morales: Ultimate Spider-Man #2
  7. Spider-Men #4

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria