FANDOM

Information-silk
La noche del Lagarto

Lizard
Information-silk Título
La noche del Lagarto
Information-silk Fecha De Emisión
19 de Diciembre,1994
Information-silk Director
Information-silk Productores
Avi Arad, Stan Lee
Episodio anterior
Episodio siguiente

-
El Matarañas

Personajes

Personajes principales:

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Localizaciones

Items

Vehiculos

  • Vehiculo de reparadores de Subte
  • Autos
  • Autos de Policia
  • Autobus publico

Sipnosis de la Noche del Lagarto

Dos trabajadores del subterráneo. Ellos entonces son atacados por un lagarto de gran tamaño y uno de ellos es secuestrado. Así, las noticias del periódico Daily Bugle muestran desapariciones misteriosas en todas partes de Manhattan y rumores de un lagarto gigantesco. J. Jonah Jameson posteriormente ofrece 1000 dólares a cualquier fotógrafo que puede capturar una imagen de la bestia.

A pesar de que Peter en un comienzo considera que los rumores de lagarto son solo una tonta leyenda urbana, planifica reclamar la recompensa para ayudarle a su tía May a pagar sus deudas. Mientras buscaba pistas en los túneles subterráneos de la ciudad, Spider-Man se sorprende al encontrar una enorme huella de reptil. Posteriormente decide entrevistar a su profesor de ciencia, el Doctor Curt Connors, un científico el cual estudia reptiles, para mostrarle una fotografía de la huella que encontró y escuchar su análisis al respecto. Mientras se dirigía a visitarlo en su oficina, se encuentra con la estudiante Debra Whitman, quién le dice que estuvo trabajando con un reptil. Peter entonces recuerda un experimento en el que él y el Dr. Connors estuvieron trabajando para regenerar extremidades perdidas en mamíferos utilizando el ADN de una lagartija, con el objetivo de avanzar los estudios al respecto y en el futuro posiblemente desarrollar una formula para la aplicación en humanos de manera segura. Cuando ingresan en la oficina se encuentran con la criatura retiniana que escapa inmediatamente del lugar y no hay ninguna señal del Dr. Connors.

Spider-Man decide decide visitar a la esposa de Connors, Margaret. Sin embargo, es distraído por Eddie Brock que esta siendo atacado precisamente por el Lagarto afuera de la casa de los Connors. Spider-Man consigue aplacar la furia de la criatura, que entonces decide retirarse. Platicando con la Sra. Connors ella confirma que el Dr. Connors es el Lagarto; le informa que su marido fue transformado mientras éste intento usar su tecnología científica para regenerar de nuevo su brazo perdido el cual perdió durante la guerra. El reportero Eddie Brock escuchaba disimuladamente su conversación, pero Spider-Man lo ve cuando se estaba escabullendo y lo detiene para que no lo divulgue al periódico Daily Bugle arruinando la vida de Connors en el proceso, mientras el Lagarto aprovecho la distracción de Spider-Man para secuestrar a su esposa mientras estaba ausente y se la lleva por una alcantarilla.

Spider-man sigue su rastro y en el camino logar rescatar al trabajador perdido que habia sido atrapado por el Lagarto. Ya en la profundad laberíntica del los túneles subterráneos, el Lagarto le revela a Margaret su plan de usar el Recombinador Neogenetico para transformar a todas las personas de Nueva York y después de todo el mundo en criaturas como él, creando así una nueva super-raza donde cualquiera sera capaz de sanar cualquier herida o reemplazar una extremidad perdida. Después de haber escuchado su plan, Spider-Man ataca al Lagarto mientras estaba desprevenido. Mientras pelean, Spider-Man consigue quitarle el Recombinador Neogenetico, pero el Lagarto contraataca muy rápidamente y ambos se zambullen al caer al agua. A medida que el combate continuaba bajo el agua, Spider-Man se las arregló reprogramar y activar el Recombinador Neogenetico para transformar a Curt de regreso a su forma humana sano y salvo.

A la mañana siguiente, después de que Peter ya entregó en el periódico Daily Bugle sus fotografías del Lagarto para reclamar la recompensa, Eddie Brock le dice a Jameson que el Lagarto es en realidad Curt Connors, pero su teoría es totalmente descartada cuando al visitar su casa el mismo Dr. Curt Connors con su forma humana es quien los revise en la puerta. Mientras tanto, Peter le entrega su bono de 1000 dolares a la tía May para ayudarle a pagar sus cuentas.

Notas

  • Los 4 fantasticos los menciona Spider-Man cuando va a las alcantarillas por segunda vez .
  • Este episodio esta vagamente basado en Amazing Spider-Man Vol 1 6.
  • Durante el episodio, Spider-Man comenta como con frecuencia sus misiones involucran que entre en las alcantarillas o sitios similares, remarcando que algo así nunca les ocurriría a los Cuatro Fantásticos, Vengadores o Defensores (pero tal vez a Hulk).
  • El artículo de prensa donde se detalla la pelea de Spider-Man contra el Lagarto se acredita al reportero Ned Leeds.

También en FANDOM

Wiki al azar