FANDOM

Information-silk
Spider-Man: La Nueva Serie Animada

15617b
Information-silk Universo
Tierra-760207
Information-silk Duración
30 min
Information-silk País
EE.UU.
Information-silk Canal
MTV
Primer episodio

Spiderman: La Nueva Serie Animada es una serie animada protagonizada por el superhéroe Spider-Man de los cómics producida por Mainframe Entertainment para Sony Pictures Television. La serie mantuvo varios personajes y continuidad provenientes de la película de Spiderman del año 2002. Fue transmitida en Hispanoamérica por el canal Cartoon Network, anteriormente fue emitida por los canales MTV Latinoamérica y Nickelodeon.

Argumento

La versión CGI del popular superhéroe de Marvel cuenta con las voces de Neil Patrick Harris como Peter Parker/Spider-Man, Lisa Loeb como Mary Jane e Ian Ziering como Harry Osborn. Asumiendo esta serie encaja en la continuidad de la primera trilogía de películas, tomaría lugar en algún momento después de la primer película (ya que Norman Osborn está muerto). Aquí, Peter se ha graduado de la escuela secundaria y asiste a la Universidad Empire State. Aún cargado con el deseo de usar sus increíbles poderes obtenidos por una mordedura de araña para hacer el bien, encuentra muy difícil equilibrar sus responsabilidades de ser un superhéroe con sus exigentes estudios académicos y su romance con Mary Jane Watson.

Episodios

Número Titulo original - EE.UU. Titulo - España Titulo - México
01 Heroes and Villains Héroes y Villanos Héroes y Villanos
02 Royal Scam Fraude Real Trampa en las Alturas
03 Law of the Jungle La Ley de la Jungla La Ley de la Selva
04 Sword of Shikata La Espada de Shikata La Espada de Shikata
05 Keeping Secrets Guardando Secretos Secretos
06 Tight Squeeze Aprietos Rehén
07 Head Over Heels Confundido De Cabeza
08 The Party La Fiesta La Fiesta
09 Flash Memory Memoria para Flash Flash el Genio
10 Spider-Man Dis-Sabled El Hombre Araña es Deshabilitado Cámara Escondida
11 When Sparks Fly Cuando las Chispas Vuelan Cuando hay Chispas
12 Mind Games: Part 1 Juegos Mentales (primera parte) Juegos Mentales (primera parte)
13 Mind Games: Part 2 Juegos Mentales (segunda parte) Juegos Mentales (segunda parte)

Producción

--en obras--

Cancelación

--en obras--

DVD

--en obras--

Doblaje

Doblaje

Personaje Original - EE.UU. Doblaje - España Doblaje - México
Peter Parker/Spider-Man Neil Patrick Harris
Harry Osborn Ian Ziering
Mary Jane Watson Lisa Loeb
Indira "Indy" Daimonji
Kraven

Curiosidades

  • Se mantuvieron varios personajes provenientes de la película Spider-Man del año 2002, pero con la excepción de la Tía May, la cual solo aparece en fotografías a lo largo de la serie.
  • Es la única serie del trepamuros que fue transmitida en cinco distintas cadenas de televisión en México, las cuales fueron: Canal 5 de televisa (para televisión abierta), MTV Latinoamérica, Nickelodeon, Cartoon Network y Tiin (estas para televisión por cable).
  • Es la serie animada de Spider-Man en donde se han presentado más personajes principales originales nuevos: Indy, Alison Tomita, Cheyenne, Christina, Sally, Pterodax, Dr. Zellner y los "Mellizos Gaines".
  • Es la tercera serie de Spider-man que solo dura una temporada y la segunda serie de sólo 13 episodios; la otra serie fue Spider-Man Unlimited.
  • A lo largo de toda la serie, no apareció el Duende Verde o Norman Osborn, ya que parece seguir los hechos de la película del 2002, solo se menciona a Norman Osborn cuando ya murió.
  • En el episodio ocho se menciona a los X-Men.
  • Es la primera y hasta ahora la única serie de Spider-man realizada íntegramente con animación CGI.
  • MTV decidió que la audiencia de la serie era insuficiente para justificar una segunda temporada, dejando la serie con un cliffhanger. El director Brandon Vietti declaro que de continuar la serie, él habría utilizado los villanos Mysterio y Vulture, aparte de más material sobre Kraven.

Secuencia de apertura

Spiderman The New Animated Series Intro00:31

Spiderman The New Animated Series Intro

Galería de imágenes