FANDOM

Information-silk
Skurge (Tierra-616)

[[File:|280px|center| ]]
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Ciudadanía
Asgardiana

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
7´2´´
Information-silk Peso
500 kg
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Origen
Skurge es el ilegítimo hijo de un Gigante de Hielo y la diosa Skarnheim
Primera aparición

El Ejecutor es un villano de Marvel Comics. Es enemigo de Thor y es incluido entre los otros personajes basados en la mitología escandinava, si bien éste no está basado en ninguna figura de dicha mitología.

Historia

0000000000000000000000
Apareció por primera vez en las páginas de Thor, aliado con la Encantadora para que encontrara a Jane Foster, el amor de Thor y la matara para que la Encantadora ganara el corazón del dios. Al principio el combate contra Thor estaba igualado, pero éste engañó al Ejecutor cuando le ofreció su martillo a cambio de la mujer. El Ejecutor no pudo sujetar el martillo y la Encantadora le lanzaría un hechizo al ver su traición.

Más tarde, ambos fueron juzgados por Odín, quién los desterró a la Tierra casi sin poderes. Allí se aliaron con el Barón Zemo y formaron la segunda alineación de los Amos del Mal, pero fracasaron. Tras esto, se aliaron con Inmortus para poder vencer a los Vengadores, pero volvieron a fracasar. Después crearon al Hombre Maravilla, pero este acabó traicionándolos. Como último combate de parte de esta formación de los Amos, liberaron al Caballero Negro y al Fundidor y atacaron a los Vengadores, mientras que Zemo esperaba en su base al Capitán América. Pero estos fueron derrotados por los superhéroes y Zemo acabó muerto.

Tras esto, fueron llamados por el Mandarín para atacar a una nueva formación de los Vengadores y el dúo del Ejecutor y la Encantadora lucharon al borde del Limbo contra Hércules y la Bruja Escarlata, pero acabaron derrotados.

Después luchó contra Hulk en un futuro y otra vez cuando planeó atacar Asgard junto a los Trolls, pero acabaron derrotados por el gigante escarlata y Odín. Odín les desterró a vagar por una zona oscura y desierta, hasta que la reina del lugar sedujo al Ejecutor para que fuera con ella, al ver que la Encantadora no la correspondía.

Apareció en el Ragnarok y sacrificó su vida dando tiempo a Thor para que fuera por sus armas al reino de Hel.