Fandom

Marvel Wiki

Silverclaw (Maria de Guadalupe)

3.932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Manual de Uso
Silverclaw (Maria de Guadalupe)

[[File:|280px|center| ]]

Características
Information-silk.png Altura
1,73 Metros
Information-silk.png Peso
68 Kg.
Origen
Information-silk.png Universo
Primera aparición

Silverclaw (en castellano, garra de plata) es un personaje de Marvel Comics, integrante de Los Vengadores. Fue creada por Kurt Busiek y George Pérez en Vengadores vol. 3 #8.

Historia

María de Guadalupe Santiago proviene de Santa Prisca, una nación latinoamericana ficticia. En este país se encontraba la población indígena de los "Kamekeri" (igualmente ficticios), la cual tenía un amplio panteón politeísta en los tiempos prehistóricos. Sus dioses fueron olvidados cuando los misioneros convirtieron a los nativos al cristianismo.

Sin embargo, eventualmente uno de los Kamekeri comenzó a interesarse por las antiguas leyendas, y fue a una de las colinas en donde se decía que aún moraba la diosa Pelilai. Y aunque el resto del pueblo no le creía que la hubiera encontrado, unos meses después llegó con una bebé, hija suya y de la diosa.

Se le dio un nombre y una educación cristianos, pero comenzó a manifestar
094.jpg
poderes extraños que le permitían transformarse en animales de la selva.

Su padre quiso llevarla varias veces a las colinas, pero la diosa Pelilai jamás se manifestaba. Su padre murió años más tarde, y María decidió pensar que todas las historias eran simples delirios de su padre, y que sus poderes se debían simplemente a ser una mutante.

Conoció por correo a Edwin Jarvis, el mayordomo de los Vengadores, con quien se escribió por unos años, aunque cuando fue a verlo su avión fue secuestrado por un grupo terrorista de Moses Magnum que lo obligó a trabajar para ellos

María conoció finalmente a su madre cuando el místico Kulan Gath arrojó un hechizo sobre su pueblo e intentó matar a la diosa Pelilai para despertar a los dioses antiguos y reclamar un lugar entre ellos, lo cual fue frustrado por los Vengadores.

Guerra Civil

En la Guerra Civil, es apresada por Ms. Marvel.

Poderes y habilidades

Silverclaw puede transformarse en cualquier animal de la jungla, aunque siempre conservando un color plateado.

También en Fandom

Wiki al azar