Fandom

Marvel Wiki

Silver Surfer (Serie Animada)

3.932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Manual de Uso
Silver Surfer (Serie Animada)

[[File:|280px|center| ]]
Primer episodio

Fue una serie animada protagonizada por el personaje de historietas Silver Surfer, y tuvo lugar en 1998. Duró solamente una temporada de 13 episodios, aunque se mantuvo fiel al estilo gráfico de Jack Kirby, el creador del personaje.

Historia

Silver Surfer era originalmente Norrin Radd, un joven astrónomo del planeta Zenn-la, planeta donde se inculcaba el pacifismo. Él aceptó servir a Galactus, el  devorador de planetas, para evitar que éste se alimentara de su planeta y así mismo poder conducir a Galactus a planetas donde no hubiese vidas para que pudiese devorarlos. Galactus le concedió poderes cósmicos, un aspecto plateado y una tabla de surf como vehículo (una apariencia que Radd soñaba desde niño). Silver Surfer vagó por el universo buscando planetas deshabitados pero con suficiente energía como para alimentar a Galactus, lo cual le resultó extremadamente difícil, por lo que empezó a ofrecerle planetas con vida poco desarrollada, pero tenía remordimientos por ello. Galactus le manipuló telepáticamente para que no tuviera esos remordimientos y Silver Surfer comenzó a ofrecerle toda clase de planetas .

Historia de la Serie

La serie tomó varias libertades respecto de las historietas originales, y sólo utilizó personajes cósmicos o extraterrestres del Universo Marvel. A excepción de Nova, quien aparece como sólo una mujer común antes de ser elegida como heraldo por Galactus, en la serie no aparece ningún super héroe de la Tierra, ni los 4 Fantásticos, ni siquiera cuando Galactus ataca al planeta. En esta serie, para hacer que el Surfer recorra el universo, el castigo de Galactus es en cambio llevarse a Zenn-La, el planeta natal del Surfer, a un sitio muy lejano en el universo, que ni siquiera el Vigilante logra encontrar, y en consecuencia el contexto inicial de todas las historias es la búsqueda del Surfer de su planeta natal.

Lista de capitulos

Capitulo 1  El origen de Silver surfer  Primera parte

Capitulo 2 El origen de Silver surfer Segunda parte

Capitulo 3  El origen de Silver surfer Tercera pare

Capitulo 4  El planeta del Dr Moreau

Capitulo 5 La curva del aprendizaje  Primera parte

Capitulo 6 La curva del aprendizaje Segunda parte

Capitulo 7 Visiones interiores

Capitulo 8 El anticuerpo

Capitulo 9 El segundo reto

Capitulo 10 Justicia extrema

Capitulo 11 La eterna guerra

Capitulo 12 Regreso a Zenn - la

Capitulo 13  El fin de la eternidad

Curiosidades

  • La serie fue la primera en incluir animación por computación.
  • Debe notarse que el personaje apareció también en episodios de la serie animada de Los 4 Fantásticos de la misma época, pero no son consideradas parte de un mismo universo de ficción que se creo en la década de los 90´s.
  • Se cancelo por los problemas económicos que afrontó Marvel. A pesar de que el rating había sido favorable y ya estaba muy avanzada la producción de la segunda temporada.

También en Fandom

Wiki al azar