Wikia

Marvel Wiki

Norrin Radd (Tierra-616)

Discusión0
2.406páginas en el wiki

Redirigido desde Silver Surfer

Information-silk
Norrin Radd (Tierra-616)

[[File:|280px|center| ]]
Information-silk Familiares
Jartran Radd (padre, muerto);

Elmar Radd (madre, muerta);

Fennan Radd (medio hermano, posiblemente muerto)
Estado
Information-silk Identidad
Information-silk Ciudadanía
Zenn-Lavian
Information-silk Ocupación
Aventurero y explorador del espacio

Características
Information-silk Género
Information-silk Peso
102 kg.
Information-silk Ojos
Silver Surfer Plateados; Norrin Radd Azules
Information-silk Cabello
Silver Surfer Calvo; Norrin Radd Negro
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Creado por
Primera aparición

Silver Surfer (en México también conocido como Deslizador de Plata, en España como Estela Plateada, y en gran parte de Sudamérica como el Surfista de Plata). Es un personaje del Universo Marvel creado por Jack Kirby y Stan Lee. Su primera aparición fue en Los 4 Fantásticos N° 48 (marzo de 1966). El personaje no se encontraba en el guión original enviado por Stan Lee a Jack Kirby para que lo dibujara, pero el dibujante pensó que un personaje de la talla de Galactus debía tener un heraldo que le anunciara y sirviera, por lo que ideó el personaje. La idea le gustó mucho a Stan Lee, quién acabó por tener un especial cariño por el personaje, guionizando su primera serie, en la cual haría su primera aparición en el Universo Marvel un personaje de la talla de Mefisto, que en su primera aparición avia secuestraba a Shalla Bal, el gran amor de Silver Surfer.

HistoriaEditar sección

Silver Surfer era originalmente Norrin Radd, un joven astrónomo del planeta Zenn-la, planeta prospero en donde se inculcaba el pacifismo. Él aceptó servir a Galactus, el devorador de planetas, para evitar que éste se alimentara de su planeta y así mismo poder conducir a Galactus a planetas donde no hubiese vidas para que pudiese devorarlos. Galactus le concedió poderes cósmicos, un aspecto plateado y una tabla de surf como vehículo (una apariencia que Radd soñaba desde niño). Silver Surfer vagó por el universo buscando planetas deshabitados pero con suficiente energía como para alimentar a Galactus, lo cual le resultó extremadamente difícil, por lo que empezó a ofrecerle planetas con vida poco desarrollada, pero tenía remordimientos por ello. Galactus le manipuló telepáticamente para que no tuviera esos remordimientos y Silver Surfer comenzó a ofrecerle toda clase de planetas. Entre éstos, encontró la Tierra.

0647
Lobezno23Añadida por Lobezno23

Una vez en la Tierra, Silver Surfer recordó cuál era su objetivo y se dio cuenta de que había sido utilizado por Galactus como una marioneta sin voluntad, gracias a la plática que mantuvo con Alicia Masters. Más tarde, Galactus, enfurecido porque Silver Surfer lo traicionó protegiendo la tierra (porque Los Cuatro Fantásticos lo convencieron de que no le entregara el planeta a Galactus), lo condenó a quedarse en la Tierra para siempre. Silver Surfer intentó romper la barrera de Galactus en vano. Durante el tiempo en que Silver Surfer duró en la Tierra aprendió a amar la vida en todas sus formas. Más adelante Silver Surfer llegó a salir de la Tierra con la ayuda de Los Cuatro Fantásticos sólo para saber que Galactus, cobrando venganza por haberlo traicionado, había destruido su planeta. Llevando una pesada carga en su corazón, desde entonces vaga libremente como el protector del universo. De nuevo volando por los confines del espacio conoció a Nova, la nueva heraldo de Galactus con quien inició una relación sentimental. Más tarde, cuando los Primigenios del Universo se aliaron contra Galactus, Silver Surfer recibió la ayuda de Mantis, la Maddona Celestial, juntos se enfrentaron al complot de los Primigenios que les llevó a apoderarse de las Gemas del Infinito.

Cuando Thanos resucitó se convirtió en un peligroso oponente para Silver Surfer, hasta que consiguió reunir las seis Gemas del Infinito y proclamarse amo del universo durante la crisis conocida como el Guantelete del Infinito.

Ff048
La primera aparicion de Silver Surfer
Bart SpainAñadida por Bart Spain

Silver Surfer vio cómo sus poderes eran insuficientes para combatir al Titán Loco y fue gracias a la reaparición de Adam Warlock que Thanos pudo ser derrotado. Más tarde, al descubrir que el nuevo heraldo de Galactus era el demente Morg, Silver Surfer se aliaría con el resto de los antiguos heraldos para hacerle frente. Morg fue derrotado, no sin que antes consiguiera matar a Nova con su hacha. Poco después descubrió la existencia de un poderoso ser llamado Tirano. Silver Surfer se alió con Ganímedes, Legado y Sota de Corazones para hacerle frente. En la serie Planet Hulk se ve que al pasar el portal que lo lleva al Planeta Saakar, debilitado por el portal le pusieron un disco de obediencia y que suprime sus poderes cosmicos para pelear contra Hulk y a los Warbound. En la batalla Silver Surfer iba acabando uno por uno a los Warbound hasta que Hiroim ataco a Silver Surfer quien bloqueo su ataque con facilidad pero solo fue una distracción para que bajara la guardia y Hulk aprovechara ese momento de descuido de Silver Surfer y atacarlo. Esta no fue la única ocasión que pelearon ya que en la serie de Hulk hubo varios enfrentamientos saliendo generalmente victorioso Silver Surfer quien en una ocasión logro absorber de Hulk toda su radiación gamma y utilizarla para volverse más poderoso y así intentar atravesar la Barrera que Galactus había colocado alrededor del planeta tierra, lo cual logro por breves segundos ya que al ver como caía agonizante Bruce Banner sin su habilidad para volverse Hulk, Silver Surfer no tuvo más remedio que regresar y salvarlo devolviéndole la radiación gamma que le había quitado.

Despues de esto silver surfer vuelve a sakaar donde se encuentra con que el hijo de hulk skaar es un dictador de dicho planeta y tiene el poder de controlar la tierra y algun otro tipo de materia(este poder se llama antiguafuerza) asi que estela plateada le roba su poder y lo encierra en lo mas profundo de sakaar asi que skaar aprovecha cuando estela esta debil y le esclaviza. al final consigue liberarse y mandar a Skaar a la tierra.

SS01
Miles-morales-12Añadida por Miles-morales-12

Poderes y habilidadesEditar sección

Norrin Radd fue en sus inicios un habitante de Zenn-la, un planeta de seres humanoides más evolucionados que la humanidad viviendo en un planeta casi utópico. Cuando Galactus lo convirtió en su heraldo, manipulo el cuerpo, la mente e incluso el alma de Norrin Radd haciendo que éste dejase de existir y dejando solamente a Silver Surfer. El surfista de Plata ha demostrado a lo largo de su vida editorial una enorme cantidad de poderes y también algunas inconsistencias. A lo largo de su vida, sus poderes han ido aumentando y también el control y la maestría que el surfista tiene sobre ellos. Durante la saga conocida como Aniquilación, el Surfista plateado sufre un aumento considerable de su poder. Su nivel actual de poder y sus habilidades son los siguientes:

  • Absorción y manipulación de radiación y energía de las cuatro fuerzas fundamentales del universo (a saber, la energía electromagnética, la fuerza de atracción gravitatoria y las energias nucleares fuerte y débil). Esto le permite al surfista absorber cualquier tipo de energía en su cuerpo (excluyendo las extradimensionales, como son el caso del fuego infernal “hellfire o soulfire” la magia o la darkforce fuerza oscura, entre otras). El surfista usa su capacidad de absorción de energía como su fuente principal de vida, no necesitando materia que convertir en energía ni aire que respirar. Además, el surfista es capaz de absorber la energía para aumentar sus reservas “normales” de energía. Durante la saga de Aniquilación es capaz de absorber energía cósmica en cantidades casi ilimitadas y descargarla “matando” a las manifestaciones físicas de dos dioses primordiales (proemial gods), seres que estarían a la par con el propio Galactus.
  • Estas capacidades de absorber energía en todo momento, permiten que el surfista plateado mantenga su cuerpo en un estado físico muy superior al de cualquier ser humano y muchos seres superhumanos.
  • Fuerza sobrehumana: el surfista mantiene su fuerza en niveles superhumanos, pero debido al hecho de que es capaz de aumentar su fuerza sin dificultad, el nivel al que la mantiene normalmente es desconocido. El surfista ha sido capaz de aumentar su fuerza hasta el punto de poder medirse con Hulk, Thor o Drax el destructor.
  • Resistencia sobrehumana: cuando Galactus creó al Silver surfer le dotó con una piel impenetrable. Su nivel de resistencia está entre los más altos del Universo Marvel. El surfista viaja normalmente por el espacio sin problemas, ha combatido dentro de agujeros negros, ha permanecido dentro de estrellas y ha sido golpeado por supernovas sin que esto le haya hecho mella. Durante toda su carrera ha sido golpeado por seres y rayos de energía como Korvac, Thanos, el marillo de Thor, los rayos de Mefisto o los golpes de La Cosa sin ser afectado en absoluto.
  • Velocidad sobrehumana: el surfista plateado es probablemente el ser más rápido (sin contar la teletransportación o similares) siendo capaz de volar por el espacio atravesando sistemas solares y galaxia. Esto demuestra que puede viajar mucho más rápido que la luz
  • Su capacidad de viajar mucho más rápido que la luz le ha permitido además cruzar las barreras entre dimensiones y atravesar la mismísima barrera del tiempo.
  • Agilidad y reflejos sobrehumanos: el surfista ha sido capaz de esquivar los ataques de Thor y Drax el destructor y ha demostrado ser tan rápido que Nova (Richard Rider) apenas pudo verlo.
  • Detección de energía: al igual que puede absorber energía de casi todo tipo, también es capaz de sentirla y seguirla, incluso aunque se encuentre a varias galaxias de distancia. El surfista es capaz de detectar la energía distintiva de la vida y seguirla de igual manera.
  • Sentidos cósmicos: al igual que sus aptitudes físicas, el silver surfer mantiene sus sentidos en un nivel mucho mayor que los sentidos humanos. Es capaz de ver y oir, y probablemente también oler, aunque esto en el espacio debe resultar difícil, a distancias intergalácticas.
  • Consciencia cósmica: Una habilidad no del todo explicada. Parece ser una facultad que le permite ver el propio tejido de la realidad y ver o saber cosas que otros seres no sería capaces de comprender. Sabiendo por ejemplo la debilidad de gladiador a ciertos tipos de radiación o que Galactus es una fuerza fundamental del universo, cosa que sólo las entidades cósmicas conocen.
  • Capacidad de regeneración: el surfista es capaz de ser cortado en pedazos y regenerarse a si mismo. También ha curado un virus del propio Mefisto.
  • Capacidades debidas a la manipulación de la energía:
  • Manipulación de materia: el surfista ha demostrado ser capaz de manipular materia organica e inorgánica a nivel planetario.
  • Intangible: Es capaz de pasar a través de la materia.
  • Descargar poderosos rayos de fuerza y energía capaces de destruir planetas enteros. Quásar ha intentado absorber su energía y ha fracasado, la Worldmind hizo ver que los poderes del surfista eran muy superiores a los de Nova y Beta Ray Bill se dio también cuenta de que no podía con el surfista y menos si este se empleaba a fondo. Durante la imperativa Thanos, demostró que era capaz de matar a todos los Vengadores (entre los que se encontraban Thor y Iron man) con una descarga de energía.
  • Crear escudos protectores.
  • Anular cualquier tipo de sistemas electrónicos.
  • Manipular la energía vital de todo un planeta.
  • Alterar su propio cuerpo.
  • Crear agujeros de gusano.
  • Curar a otros seres aunque estén al borde de la muerte.
  • Capacidades mentales: Galactus manipuló la mente de Norrin Radd haciéndola mucho más avanzada. Esto le permite comunicarse telepáticamente a grandes distancias, seguir rastros de energía psíquica y resistir el control mental de Dragon Lunar, que esta en el nivel telepático más alto.
  • El silver surfer posee una tabla hecho del mismo material que su piel, con el cual vuela libremente por el espacio.
  • Nivel de poder: el surfista plateado es uno de los seres mas poderosos del universo, al nivel de Thor, Hulk o Thanos. Ha demostrado estar por encima de Nova y Beta Ray Bill.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio