FANDOM

Wiki-wordmark

Historia

Los Shi'ar son una raza extraterrestre. El imperio Shi'ar (o Imperium), también llamado el Nido, es una vasta colección de especies, culturas y mundos extraterrestres situados cerca de los imperios Skrull y Kree, y junto con ellos, son uno de los tres principales imperios extraterrestres del universo Marvel. Su primera aparición fue en X-Men vol. 1 #97 (febrero de 1976). Fueron creados por el escritor Chris Claremont y el artista Dave Cockrum.

Biología

Los Shi'ar son una raza de humanoides de ascendencia aviar; son similares a humanos con crestas de plumas en su cabeza en lugar de cabello. Dos diferentes estilos en las plumas son comunes; la mayor parte de los Shi'ar, particularmente aquellos de la aristocrácia, tienen plumas creciendo en forma triangular alejándose de la cara, un pico en la punta de la cabeza y un pico en cada lado ligeramente sobre el hombro. El otro estilo de plumas es arremolinado en cada lado y plano en la punta.

Internamente, tienen huesos huecos, y en sus antebrazos hay aún plumas vestigiales de alas que fueron perdidas a lo largo de años de evolución. Un Shi'ar promedio puede levantar una tonelada metrica de pesos en un planeta con fuerza de gravedad similar a la de la tierra, y tienen una durabiliad aún mayor que eso. La mayoría de los Shi'ar no tienen otras habilidades especiales, aunque algunos individuos tienen retrocesos genéticos. Esos individuos tienen alas que les permiten volar.

Los Shi'ar nacen de huevos. Son cuidados en cámaras especiales y los niños son referidos como los polluelos.

Tecnología

Cultura

Realidades alternas

Poderes y Habilidades

Hábitat

Notas