Wikia

Marvel Wiki

Secret Wars

3.301páginas en
la wikia
Discusión0
Cita1 El Universo Marvel tal y como lo conocíais se ha acabado. El Universo Ultimate tal y como lo conocíais se ha acabado Cita2
--Tom Brevoort

Para el evento de 1984 llamado Marvel Super Heroes: Secret Wars, ir aquí.
Information-silk
"Secret Wars"

Secret-Wars
Information-silk Nombre Oficial
Secret Wars/Guerras secretas
Information-silk Localización
Primera aparición

Premisa

El universo Ultimate y el Universo Marvel chocarán. Ambos universos serán destruidos y constituirán parte de la denominada BattleWorld, junto a otras piezas de diferentes Tierras alternativas. El universo Marvel definitivo saldrá del resultado del combate en el Mundo de Batalla.

Sinopsis del evento

A un lado del Multiverso, Doctor Doom confrontan a los Beyonders. Exigieron saber que se atrevió puesto delante de ellos, y se presentaron a sí mismo.

Mientras tanto, en la Tierra-1610, Nick Fury estaba haciendo los preparativos finales para la próxima y última incursión, y poco después envió toda la flota de S.H.I.E.L.D hacia la Tierra-616. La flota llegó al punto de incursión, En Manhattan de la Tierra-616 y comenzarón a disparar contra él. Numerosos héroes trataron de defenderse de los atacantes. En el Edificio Baxter, Mr Fantástico estaba terminando preparando los "bote salvavidas" que se utiliza para guardar una pequeña parte de la humanidad. Iron Man de la Tierra-1610 implementa el arma Iron Man Six, pero la marea de la batalla se volvió a favor de los héroes del Universo Marvel, cuando los Guardianes de la Galaxia y Centinelas de Cíclope llegaron para ayudar. Otros héroes poderosos como Doc Green y She-Hulk llegaron a la Tierra-1610 y asaltaron el Triskelion. Un Triskelion cayó, Maker desplegó a los Chicos del mañana para atacar. Después de que el buque que transporte "equipo de resurrección" de la Tierra fue destruida por los niños, Mr. Fantástico se vio obligado a poner el "bote salvavidas" en acción. Como se despliega los "bote salvavidas",Manifold teletransporto numerosos héroes en él, incluyendo Spider-Man, Cíclope, que había utilizado recientemente un huevo de Phoenix para convertirse en el Fénix, una vez más, y Thor. A medida que el bote salvavidas se acercó al punto central de la incursión, que sufrió una rotura del casco, haciendo que una parte que contiene la familia de Reed a alejarse. La Mujer Invisible trató de volver a conectar con el resto de la estructura, pero fracasó, y fue destruida. El resto del bote salvavidas teletransportado a medida que los dos universos chocaron y fueron destruidos. [1]

En otro lugar, en otro mundo, un encuentro de versiones alternativas de Thor fue testigo de la ceremonia celebrada en Doomsgard en la que el Thor de Superior Avalon se unió a sus tropas. El Cuerpo Thor son una fuerza de policía bajo el mando de su Dios, Doctor Doom. Rey Thor y el nuevo Thor propuso hacer justicia. Mientras tanto, en Reino de Utopolis, la Fundación descubrió uno de los "botes salvavidas", parcialmente enterrados en el suelo.

Después de recuperar Mr Siniestro del Bar Siniestro, Los Thors lo llevó al Castillo de Doom para un juicio. Después de haber sido encontrado culpable de aliarse con Hyperion, el Barón de Utopolis, Siniestro exigió su derecho de conocer a su acusador en la arena. Su acusador, Brian Braddock del Alto Avalon enfrentó a Siniestro y fue derrotado. Antes de que Siniestro hubiera dado el golpe final, Doom detuvo la pelea. Destino enfrentó Braddock, que al parecer había ayudado al Reino de Manhattan, en la planificación hasta derrocado Destino. Jamie Braddock se reveló como el traidor, y lo mandó a Escudo de ser castigado por ser exiliado a uno de los dominios más mortíferos del mundo, Deadlands.

Después se celebró el juicio, Valeria Richards informó al Sheriff Stephen Strange sobre el descubrimiento de la Fundación, y que las lecturas de la que llegó a la conclusión que sería datar de antes de que el "principio de los tiempos" (cuando la condenación creó este mundo). Los Thors investigarón el bote salvavidas, y de ella surgió Cabal, que inmediatamente mató al rey Thor. Cuando Thanos exigió uno de los Moloids presentes en la escena para informarles de su ubicación, el Moloid reveló que estaban en Battleworld.[2]

De regreso al Castillo de Doom, Sheriff Strange lee al Emperador Doom un informe de incidentes menores que habían ocurridos en Battleworld. La rutina se vio interrumpida por la condenación, que desestimó los informes, y sintió que algo andaba mal con Stephen. Strange y Doom comenzaron a discutir la naturaleza del Battleworld y lo que era antes, cuando el alguacil fue interrumpido por noticias de Doomgard. Sheriff Strange viajó a Utopolis, para investigar el "bote salvavidas" y la muerte del rey Thor. Después de enviar el Cuerpo de Thor a explorar para los extraños, Strange reveló la existencia de otra persona todavía en el interior del bote salvavida, el Spider-Man de la Tierra-1610.

En una de las torres del Castillo de Doom, Sue Storm se reunió con el Emperador Doom, donde Víctor finalmente confesó que sentía que estaba fallando con su deber como un dios, sentía que no era capaz de inspirar adecuadamente a su pueblo, y aunque el Battleworld era un mundo perfecto que el quería, él se consideraba su único defecto. Sue repudió las afirmaciones de Victor y lo elogió, lo que sugiere que para crear un vínculo más fuerte con su pueblo que debe establecer contacto con ellos.

Strange trajo Spider-Man y Thor de Superior Avalon a su sanctasanctórum secreto, oculto en la Isla de Agamotto, un lugar de recuerdo para el mundo perdido. Strange reveló que había encontrado un recipiente similar a la balsa del Cabal había vino de hace tres años. Una vez que se abrió, se dieron a conocer a los supervivientes desde el lado de la Tierra-616. Strange saludó a los demás habitantes de su universo nativo, especialmente su compañero Illuminati, Pantera Negra y Mr. Fantástico. Al ser interrogado, Strange reveló han pasado ocho años desde la última incursión, y la creación de Battleworld, un planeta mosaico construido con los remanantes de puntos de incursión entre los mundos se derrumban, donde nadie recordaba sus vidas pasadas.

En Utopolis, la noche había caído y Cábal había hecho un fuego, y unos momentos después, estaban inmovilizados por el Cuerpo Thor [3]. y comprometidos con ellos en combate. Mientras tanto, el Sheriff Strange explicó a los recién descubiertos sobrevivientes que cuando Doom confrotados los Beyonders, que fueron capaces de matarlos, y mientras Stephen no lo hizo, Doom tomó su poder para sí mismo y lo utilizó para construir Battleworld de los restos de Multiverso. El martillo del Thor del Superior Avalon comenzó brillante, lo que significa que estaba siendo llamado para la batalla. Poco después Doom fue informado del conflicto contra Cabal, Extraño y los héroes de la Tierra-616 intervinerón y cambió el curso de la batalla en favor del Cuerpo de Thor.

Doom permaneció dispuestos a tomar parte en el conflicto hasta que vio a Mr. Fantástico en la escena, inmediatamente teletransportado a Utopolis, y se detuvo en la refriega, exigiendo a los recién llegados a reconocer su autoridad. Cíclope intentaron enfrentar a Doom, pero él murió con poco esfuerzo. Para evitar que Doom actuara perjudicialmente a los intrusos, Stephen utilizó su magia para teletransportarse lejos. Tras la desaparición del Cabal y los héroes de la Tierra-616, Doom enfrentó Strange por desobedecerlo, y finalmente lo mató después de Stephen lo acusó de tener miedo de Richards.[4]

Enlazados

Últimos días

Steve Rogers le dice al equipo Mighty Avengers de que el mundo se acaba y les pide a lado con él o los Illuminati. Meses más tarde, todo el mundo sabe sobre el cataclismo inminente, y miembro voluntario del equipo Soraya revela que la línea directa Mighty Avengers no tiene muchas llamadas para la prevención del supervillano más; más bien se reciben llamadas de todo para la prevención del suicidio. White Tiger va a reconciliarse con su familia; enojado con ella por haber elegido una vida que ha llevado a tanta muerte, que amenazan con matarla si no se va. Spectrum diseña un plan para destruir al otro de la Tierra durante la incursión. Dos semanas antes del fin del mundo, los Mighty Avengers unirse a Steve en una lucha contra los Illuminati. Después de la batalla, Azul Marvel enfrenta airadamente Mister Fantástico y Negro Pantera su decisión de no consultar a otros héroes; insiste en que, tenían todos trabajaban juntos, se podría haber encontrado una solución. En su desesperación, los canales del espectro de su plena potencia y va a destruir al otro de la Tierra.

Números

Secret Wars Vol 1 1 Secret Wars Vol 1 2 Secret Wars Vol 1 3 Secret Wars Vol 1 4 sin texto

Últimos días

El Universo Marvel está al borde de la destrucción!
¿Qué harán nuestros héroes ver con sus últimas horas antes de que todos los extremos?
Antes de que un nuevo capítulo puede empezar, éste debe terminar!

Trivia

  • Había especulado de que el evento será un reinicio pero Tom confirmo que no sera así. [5]
  • Despues del evento esta rumoreadao un evento llamado All-New Marvel. [6]

Vídeos

Referencias

  1. Secret Wars #1
  2. Secret Wars #2
  3. Secret Wars #3
  4. Secret Wars #4
  5. More 2015 Marvel SECRET WARS Details, Image | Newsarama.com
  6. All New Marvel en semptiembre

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria