Fandom

Marvel Wiki

Scott Lang (Tierra-616)

3.932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Manual de Uso

Ant-Man Vol 2 1 Variante de Samnee.png
Information-silk.png Nombre real
Scott Edward Harris Lang
Information-silk.png Alias actual
Information-silk.png Otros alias
Information-silk.png Familiares
Cassandra Eleanor Lang (hija);

Ruth (hermana);
Carl (cuñado);

Peggy Rae (ex-esposa)
Information-silk.png Base de operaciones
South Beach, Miami, Florida; anteriormente Farmingdale, Long Island, New York
Estado
Information-silk.png Alineación
Information-silk.png Identidad
Information-silk.png Raza
Humano
Information-silk.png Ciudadanía
Americano

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
1,83 m.
Information-silk.png Peso
86 kg.
Information-silk.png Ojos
Azules
Information-silk.png Cabello
Pelirrojo
Origen
Information-silk.png Universo
Information-silk.png Origen
Scott Lang robó un traje de Ant-Man y botes de gas "encogimiento" de Dr. Henry Pym, el Hombre Hormiga original, con el fin de salvar la vida de su hija por irrumpir en una fábrica donde se celebraba un especialista del corazón. Pym dio permiso Lang para mantener el uniforme y un suministro de gas después de Lang había demostrado ser dispuestos a utilizar sus poderes en el lado derecho de la ley.
Primera aparición

Marvel Premiere Vol 1 47 como (como Hombre Hormiga)

Biografía

Primeros años de vida

Scott Lang era un experto en electrónica que no podía mantener a su familia haciendo trabajos de reparación, por lo que uso su talento de robar. Aprendido, por su sentencia de prisión, fue puesto en libertad condicional por buena conducta durante su tiempo en la cárcel, sin embargo, su esposa se divorció de él. Lang había fomentado sus estudios de electrónica en la cárcel y luego fue contratado por Stark Internacional para trabajar en su departamento de diseño.

Cuando su hija Cassie fue diagnosticada con una grave afección cardíaca congénita, Lang buscó la ayuda del cirujana Dr. Erica Sondheim. Desesperado por ayudar a su hija, Lang decidió regresar a los robos.

Ant-Man

Entro en la casa de Nueva Jersey del Dr. Henry Pym, Lang le robó el traje de Ant-Man. desconocido para él, Pym observó el robo y en su apariencia como Yellowjacket, sigio a Lang, por curiosidad por ver qué uso le pondría al traje.

Vestido como Ant-Man, Lang descubrió que el Dr. Sondheim estuvo preso por Darren Cross, (más tarde, el super-villano Crossfire) presidente del CTE, que necesitaba a Sondheim para corregir su afección cardíaca. Después del rescate de Sondheim y la derrota de Cross, Lang se sintió aliviado cuando Sondheim fue capaz de salvar la vida de su hija. La intención de Lang era devolver el traje de Ant-Man a su dueño y entregarse, pero Henry Pym le ofrecio quedarse el traje, para que Lang le diera un uso legitimo.

Industrias Stark

Tony Stark reclutó a Scott para averiguar quién era realmente Justin Hammer. [2] [3] Cuando el Dr. Bruce Banner preguntó a Iron Man ayudarlo a curarlo o matarló. Diseñan un regulador de propulsión nuclear que le permitiría controlar su latidos del corazón para prevenir transformaciones en Hulk. Scott Lang y Erica Sondheim implantan con éxito el dispositivo en el pecho de Banner. Después de exponer a Banner al generador de inducción supremo emocional que están convencidos de que el regulador mantendrá a Hulk a partir de ahora. [4] Sin embargo, este no fue el caso. Tony, Scott, y Sondheim restringidos transformación de Banner, terminando con el uso de Sondheim de ondas de sonido para volver a la normalidad a Banner. [5] Iron Man dirige Sondheim para quitar el regulador del pecho de Hulk antes de que despierte. Desafortunadamente, Stark se ocupa de su propia crisis de salud, lo que lleva a Scott a contraerse en la armadura de Iron Man para salvar la vida de Tony. [6]

Luego luchó contra los insectos mutantes Odd John, y se encontró con Biotron de los Micronautas . [7] [8]

Scott Lang estaba pasando por cajas pertenecientes a Conglomerado Cord, recientemente adquirido por Stark, cuando encuentra un traje de la Armadura Mauler. Antes de que pueda avisar a Stark, Mauler lo noqueó y toma el traje. [9]

Los Cuatros Fantásticos

Scott fue más tarde contratado por los Cuatro Fantásticos como un experto en electrónica después de aparente muerte de Mr. Fantástico. Scott fue pronto incluido en los Cuatro Fantásticos, y ayudó al equipo durante numerosas aventuras. Scott demostró contra una variedad de enemigos y ganó nueva confianza después de resistir con éxito la posesión por insectoide Grottu. Tras el regreso de Mr. Fantástico de la aparente muerte, Scott dejó los Cuatro Fantásticos como miembro de tiempo completo, pero se fue con una sonrisa en su rostro y unos nuevos buenos amigos.

Después de un tiempo Scott trabajó junto a varios otros héroes y frecuentemente enfrentado con el entrenador mercenario llamado Taskmaster. Luchó contra Taskmaster junto a los Vengadores en tres ocasiones distintas y se ganó su respeto, así como la pertenencia a tiempo parcial con el equipo. Cuando los Amos del Mal del Barón Helmut Zemo tomaron el control de la mansión de los vengadores, Scott ayudó a los Vengadores retoman su sede. [10][11][12]

Shrunken Spider-Man

En la Mañana Exposición, Unos tecno-ladrones se meten a robar la máquina de Quarks. Caundo la feria cerró Scott se encoge como Ant-Man para tomar un tour privado, pero su gas al parecer también funciono en Spidey que se encoge al tamaño de insectos. Como los ladrones atacan a un guardia, Spider-Man se enfrenta como una araña. Ant-Man detiene a los ladrones de robar la tarjeta de circuitos del generador de campo Quark mientras Spidey destruye el ataque de insectos erradicador automático. Ant-Man se agranda y se escapa con la placa de circuito, pero está frenado por una bengala de magnesio. Spidey batalla contra el perro guardián robot mientras el Hombre Hormiga convoca un ejército de hormigas para detener a los ladrones. Spidey tropieza con la pelea y ayuda, correas a los ladrones para arriba. A medida que llegan los policías, Ant-Man lleva Spidey a un lugar apartado para él volver a agrandar, pero falla. Spidey está atascado en el tamaño que es.[13] Mientras sigue atrapado en su tamaño reducido de Spider-Man y Scott luchó contra la El escarbajo escarlata.[14]

Poderes y Habilidades

  • Partículas Pym: Ant-Man es capaz de reducir a sí mismo al tamaño de una hormiga, aproximadamente una media pulgada de altura, por medio de un grupo raro de partículas subatómicas, la fuente de las cuales es todavía desconocido, que es capaz de contener en campo magnético "botes" (la forma de las líneas de fuerza magnética se hace visible por las partículas confinados, cuya concentración ellos causado a comportarse como un gas).

Notas y referencias

  1. Defenders Vol 4 10
  2. Iron Man # 125
  3. Iron Man # 126
  4. Iron Man #131
  5. Iron Man #132
  6. Iron Man #133
  7. Micronauts # 19
  8. Micronauts # 20
  9. Iron Man # 156
  10. Avengers #275
  11. Avengers #276
  12. Avengers #277
  13. Amazing Spider-Man Annual #24
  14. The Spectacular Spider-Man Annual #10

También en Fandom

Wiki al azar