FANDOM

Manual de Uso
Samuel Guthrie (Tierra-616)

Cannonball.jpg
Estado
Information-silk.png Alineación
Information-silk.png Identidad
Information-silk.png Ciudadanía
Americana

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
6´0´´
Information-silk.png Peso
82 kg
Origen
Information-silk.png Universo
Information-silk.png Origen
Mutante
Primera aparición

Samuel Guthrie (Cannonball o Bala de Cañon) es un personaje de Marvel Comics.

Inicios

Nacido en Cumberland, Kentucky, Samuel Guthrie se crió en el seno de una comunidad minera. Su padre trabajaba en una mina, en la que murió durante un derrumbe. Siendo el mayor de los hijos, Sam se tuvo que hacer cargo de la familia y empezó a trabajar en la misma profesión que su padre. Cuando, estando en la mina, sufrió un desprendimiento, se activaron sus poderes mutantes salvándole la vida a él y a uno de los trabajadores. Tal despliegue de energía no pasó desapercibido y Donald Pierce, miembro renegado del Club Fuego Infernal, lo detectó gracias a una máquina construída según el diseño de Cerebro. Así que alistó a Sam como guardia de seguridad. Pero, cuando se descubrieron los planes de Pierce, quien pretendía matar al Profesor Xavier, Sam se percató que se había equivocado de bando. Así que, viendo las buenas intenciones de Sam, el Profesor Xavier decidió ofrecerle la oportunidad de unirse a los Nuevos Mutantes, que aceptó.

Historia

Al ser uno de los miembros del grupo de mayor edad y tener un carácter estable, con el tiempo pasó a compartir liderazgo con su compañera Espejismo. Fue durante este periodo que Sam conoció a Lila Cheney, una conocida cantante de rock. Ambos jóvenes iniciaron una relación sentimental hasta que Lila desapareció al teleportar a los padres de Gosamyr hasta una estrella, dándola todos por muerta. Samuel siempre permaneció fiel al grupo ofreciendo su apoyo y ayuda al resto de los miembros. Su situación como jefe le hizo único responsable de los Nuevos Mutantes tras la desaparición de los dos mentores, Xavier y Magneto, pero pese a sus esfuerzos no pudo impedir su progresiva desintegración.

La inestabilidad del grupo coincidió con la llegada de Cable, de quien todos ignoraban su verdadera identidad. El mutante procedente del futuro instruyó a los Nuevos Mutantes con una dura doctrina casi militar, lo que provocó el desacuerdo con alguno de los antiguos miembros que abandonó el grupo y otros entraron a ocupar su lugar. Sam siguió formando parte integrante incluso cuando los Nuevos Mutantes se cambiaron de nombre pasándose a llamar Fuerza-X e inicó una relación con su compañera Bum-Bum. Algún tiempo más tarde, durante un enfrentamiento contra la FLM y siendo herido de muerte por Saurón, Sam descubrió que era un X-terno, un tipo especial de mutante inmortal.

Tras la desaparicion de Cable, Bala de Cañón se convirtio en el lider de Fuerza-X siguiendo las actuaciones fuera de la ley y de ataque preventivo que habia llevado el grupo con Cable, pero eligiendo un rumbo que implicaba menos violencia. Bala de Cañón siguió siendo el jefe de campo cuando volvió Cable al grupo y durante esta época, Bala de Cañón demostró ser un gran líder y estratega. Cuando un tiempo despues Cable decidió que Fuerza-X abandonaría la vida fuera de la ley y se reintigraría con la Patrulla-X, Cable y el Profesor Xavier decidieron que Bala de Cañon sería un buen Hombre-X. Bala de Cañón se uniría a la Patrulla-X, pero el cambio de situación y la presión hicieron que no empleara gran parte de lo que habia aprendido en los últimos años y actuara como un novato en esa etapa.

Cuando la madre de Sam cayó enferma, Bala de Cañón volvió a Kentucky para ocuparse de su familia pero cuando estaba allí, se vio implicado en los asuntos de la misteriosa Fundación Damocles y llamó a sus antiguos compañeros de Fuerza-X para que le ayudaran a derrotar a la Fundación. Con la salud de su madre mejorada, Bala de Cañon volvió a Fuerza-X, ahora un grupo de mutantes nómada, de nuevo como líder pero cuando el ex-agente secreto Pete Wisdom se unió a Fuerza-X y transformó al grupo de nuevo en un grupo de asalto mutante Bala de Cañón aprendio de él, y tras su muerte aparente, volvió a dirigir al grupo en esa dirección, con un mayor control de sus poderes y un sentido recuperado del liderazgo. Tras unas misiones fracasadas, los miembros de Fuerza-X fingieron sus muertes, y abandonaron la vida de proscritos mutantes.

Sam regresó a la Patrulla-X uniéndose al grupo más operativo dirigido por Tormenta, los llamados X-Treme X-Men. Junto a sus compañeros hizo frente a peligrosas misiones, entre las que se contó la lucha contra el telépata manipulador Elias Bogan. Finalmente el grupo se desmanteló cuando obtuvieron permisos de la ONU para fundar los XSE. Junto a Bishop y Tormenta, el trío de mutantes fueron sorprendidos por la Furia, quien puso al límite sus habilidades de superviviencia. Durante la lucha contra el poderoso ser artificial, Sam sufrió una fractura en la pierna.

También en FANDOM

Wiki al azar