FANDOM

Information-silk

Robert Reynolds (Tierra-616) en la portada de Uncanny Avengers Vol 1 10
Information-silk Nombre real
Robert Reynolds
Information-silk Alias actual
Sentry
Information-silk Otros alias
Muerte, El vigía
Information-silk Familiares
Lindy Reynolds (esposa, fallecida), Sra. Reynolds (madre)
Information-silk Grupos
Caballeros del Apocalipsis; Dark Avengers, Mighty Avengers, New Avengers
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Raza
Humano
Information-silk Ciudadanía
Americano
Information-silk Estado civil
Viudo

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
1.88 Metros
Information-silk Peso
88 Kg.
Information-silk Ojos
Azules
Information-silk Cabello
Rubio
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Creado por
Primera aparición

The Sentry (traducido anteriormente como El Vigía) tuvo su priemra aparición en The Sentry #1 (Septiembre de 2000) y creado por Paul Jenkins y Jae Lee, con la colaboración de Rick Veitch en el arte conceptual.

Biografía

Origen

La Serie Limitada mostraba a Bob Reynolds, un alcohólico casado con posibles delirios psicóticos y a su alter ego superheroico, El Vigía, como un heroe al estilo de Superman en fortaleza fisica y entodas las demas habilidades mas las suyas propias. El Vigía fue un héroe aceptado por la sociedad, contrastando con la mayoría de los héroes de Marvel. Tenía relaciones con Los 4 Fantástico, Hulk, Spider-Man, los X-Men, etc.

Su existencia fue borrada por una figura desconocida que intentó ocultar la identidad del Vigía incluso de él mismo. Su compañero, Billy Turner, el Explorador, también se vio afectado por esta eliminación de memoria.

Se reveló que el Vigía y su archienemigo, El Vacio (The Void) se necesitaban el uno al otro para existir y que, cuanto más poderoso se hacia uno, más poderoso era el otro. El Vigía recordó que fue el quien borro la memoria de todo el mundo, incluido el mismo, derrotando así al Vacío.

Al final de la serie limitada, parecía que el Vigía había vuelto a desaparecer... hasta ahora.

El fraude

El Vigía se comercializó como un fraude. La revista Wizard informó que Marvel Comics había descubierto una serie de bocetos, obra de un artista llamado Artie Rosen, sobre un superhéroe creado por Stan Lee inmediatamente anterior a Los 4 Fantásticos. La serie limitada del Vigía sería la primera aparición de un héroe desconocido de la Edad de Plata. Finalmente se conoció que todo era una maniobra de Marvel Comics junto con Wizard. Actualmente, el personaje ha sido recuperado por el guionista Brian Michael Bendis para la colección estrella de la casa: Los Nuevos vengadores (New Avengers) y ha alcanzado rápidamente un papel muy importante en el Universo Marvel.

0000000Robert Reynolds
Nuevo vengador

En el año 2004, el Vigía fue devuelto al Universo Marvel por Brian Michael Bendis desde las páginas de Los Nuevos Vengadores.

En el primer número, los abogados Matt Murdock y Foggy Nelson, su guardaespaldas, Luke Cage y la Agente de S.H.I.E.L.D. Jessica Drew, viajan a la cárcel de la isla de Ryker para supercriminales para visitar al Vigía, prisionero por asesinar a su mujer, para descubrir que les sucedió a ambos.

Poco después de su llegada, el supervillano Electro comienza una fuga masiva de la prisión, liberando a muchos supervillanos que después atacarán a todos ellos y al Capitán América que, junto con Spider-Man habían acudido allí para sofocar el motín. Durante la batalla, el grupo se enfrenta a Carnage, el simbionte alienígena. En ese momento, tras rogárselo Foggy Nelson, el Vigía sale de su celda y parte en dos al simbionte, tras llevarlo al espacio.

Entre los números 7 y 10 de la colección, se nos muestra la verdadera historia tras los delirios del Vigía. Se supo que el Vigía tenía unos importantes poderes psíquicos y mentales que mantenían sus poderes físicos unidos. Este hecho fue explotado por Mente Maestra, que implantó un virus mental dentro de su mente que dio lugar a sus delirios y a la existencia del Vacío. Este virus también impidió que recordara su antigua vida y, como solución, implantó sus recuerdos en la mente del guionista de comics Paul Jenkins, que después escribió sus comics...

Afortunadamente para él, Emma Frost supo del trabajo de Mente Maestra y fue capaz de curarle, con lo cual, oficialmente, entró a formar parte de los Nuevos vengadores y la instalación de su Atalaya encima de la Torre Stark.

También ha aparecido una serie de 8 números (actualmente ha aparecido el número seis) por Paul Jenkins y John Romita, Jr. continuando los eventos de los Nuevos vengadores.

Desde su retorno, el Vigía ha ganado rápidamente el cariño del Universo Marvel. Los periódicos se refieren a él como el "Guardian Dorado". Cada día salva cientos de vidas. Su torre es una fuente de inspiración para toda Nueva York... Pero los problemas psicológicos de Bob Reynolds parecen ser peores que nunca. Aun incapaz de comprender que él, el Vigía y el Vacío son el mismo ser. Bob pretendió encerrar al Vacío en el sótano de la Atalaya y ambos pensaban que jamas podría salir de allí. Durante una inspección, su psiquiatra descubrió que en la celda donde estaba recluso el Vacío solo había una silla y un espejo. Entonces Robert tiene una crisis, confundido por quien es y quien es el Vacío siempre convencido de que son dos personas diferentes.

Civil War y los Poderosos Vengadores

El Vigía apoyó las fuerzas pro-registro dentro de la Civil War, por lo que dejó su retiro en la luna a lado de los Inhumanos, para combatir a los rebeldes que lideró el Capitán América. Y aunque al principio parecía oponerse al acta registro, se dio cuenta de su gran poder, y de las consecuencias que podrían traer, por lo que al fin de cuentas decide registrarse y combatir a quienes se opusieran. Después de la Civil War, el Vigía fue reclutado en los Poderosos Vengadores, equipo encabezado por Ms. Marvel y que protege Tony Stark.

Reinado Oscuro

Tras la Invasión Secreta, Norman Osborn asciende al poder sobre todos los héroes. Debido a la inestabilidad mental de Bob, éste es manipulado por Osborn para estar de su lado junto a sus Vengadores Oscuros a cambio de ayudarle a controlar al Vacio.

Asedio

Cuando la ciudad flotante de Asgard aparece sobre los campos de Oklahoma, USA. Osborn teme de que ellos hagan algo, por lo que a traves de una maniobra se escusa para invadir la ciudad. Usa a Reynolds como perro de ataque, iniciandose una gran pelea entre el Vigía y el Dios del Trueno, ambos usando su máximo poder, destruyendo Asgard y con toda su ira desatada, es poseído por completo por el Vacio. Iron Man usa el Helitransporte de H.A.M.M.E.R. (la versión de S.H.I.E.L.D. de Norman) como una bala gigante y logra que Bob Reynolds vuelva a tomar el control.

Éste suplica que lo maten y con un rayo Thor lo pulveriza. Días después, varios héroes le rinden homenaje frente a su tumba, en el cementerio. CLOC (el ayudante robótico de Bob) anuncia el resurgimiento de su amo.

Otros Universos

Marvel Zombies

En el one-shoot Marvel Zombies Dead Days y en los números de Marvel Zombies vs Army Of Darkness, se revela que el primer heroe marvel infestado por el virus y propagador de este, fue el Vigía, cuando Ash lo recuerda e identifica en su breve visita por el purgatorio. El Vigía llega a la tierra (al centro de New York) y comienza a comerse poco a poco a los ciudadanos y después contagiar a los primeros superheroes, los Vengadores.

Tiempo despues en el marvel Zombies Returns se puede ver como fue que el Vigía intentando detener a un Hulk Zombificado (por el Giant man de la primera dimension infectada) es infectado y luego enviado por Uatu a otra dimension donde se explica como se inicio la plaga o como se contagio.

Debilidad mental

En el número 1 de World War Hulk se confirma que el Vigía es un héroe altamente manipulable por Reed Richards y Tony Stark, quienes lo convencen de enfrentar a un extremadamente enfurecido Hulk, sediento de venganza contra los integrantes de los Illuminati que lo exiliaron de la tierra. Esa debilidad mental contrasta con la actitud rebelde del Vigía en el número 5 de Silent War, donde se mantiene al margen de un combate entre los Poderosos Vengadores (de los que forma parte) y Rayo Negro, en una manifestación de disenso respecto a la posición que Iron Man tomó en relación con el robo de los cristales Terrigen, que son propiedad de los Inhumanos.

Poderes

Las habilidades del Vigía derivan de un suero experimental que altera su cuerpo molecularmente. No se conocen los límites de estas habilidades, ni cuantas son en total pero, hasta ahora, ha demostrado superfuerza, supervelocidad luz, invulnerabilidad y vuelo. También puede proyectar campos de fuerza, controlar la luz y posee ciertas habilidades psíquicas y mentales, utilizadas en su mayoría para mantener la unidad de sus poderes físicos además de poder canalizar el poder de un millón de soles en explosión. Se le considera el superhéroe más poderoso del planeta y posiblemente el más poderoso del Universo, también como efecto secundario del suero, su estado de consciencia se ve alterado por lo cual cambia de actitud En los recientes numeros de los Vengadores Oscuros se explica el origen de los poderes del Vigía, es capaz de restaurarse a sí mismo por la habilidad de manipular las moleculas del ambiente y de todo a su alrededor a nivel subatómico, siendo tambien asi capaz de derrotar al Hombre Molecula (segun El Vigilante Uatu; El Hombre Molecula es el mortal más poderoso) desintegrandolo por completo, lo que haria al Vigía inmortal y le daria la virtual omnipotencia. Tambien tiene la capacidad de canalizar una porcion de su energia comparandola con la de un sol, y dejando que explote causando esto como consecuncia la destruccion de varios planetas que estuvieran al alcance su impacto que seria como la del un sol en explocion. El tiene la capacidad de detruir todo el universo si quisiera, canalizando todo su poder y dejando que explote provocando asi la explosión de 1 millon de soles que acabaria con el universo entero.