FANDOM

Wiki-wordmark
Information-silk

Information-silk Nombre real
Robert Bruce Banner
Information-silk Alias actual
Information-silk Otros alias
Hulk Gris, Joe Fixit, Profesor Hulk, Mr. Verde, Gigante Esmeralda
Information-silk Familiares
Brian Banner (padre);

Rebecca Banner (madre, muerta); Susan Drake-Banner (tía, posiblemente muerta); Elaine Banner-Walters (tía, muerta); Morris Walters (tío); Thaddeus Ross (Red Hulk) (suegro); Karen Lee (suegra, muerta); Betty Ross (Red She-Hulk) (primera esposa, alejada); Caiera (segunda esposa, muerta); Jennifer Walters (She-Hulk) (prima); Carmilla Black (Escorpión) (posible hija); Skaar (hijo); Hiro-Kala (hijo); Lyra (She-Hulk) (hija de otra realidad); Behemoth (clon)

Bruce Banner (clon, muerto)
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Ciudadanía
Americano
Information-silk Estado civil
Divorciado
Information-silk Ocupación
Físico nuclear

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
1,75 Metros(Bruce), 1,82 Metros(Hulk Gris), 2,13-2,43 Metros(Hulk verde Salvaje), 2,28 Metros(Hulk Normal)
Information-silk Peso
58 Kg.(Bruce), 400 Kg.(Hulk Gris), 471 Kg.-635 Kg.(Hulk verde Salvaje), 521 Kg.(Hulk Normal)
Information-silk Ojos
Café
Information-silk Cabello
Café
Information-silk Cosas inusuales
Piel verde o gris
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Lugar de nacimiento
Information-silk Creado por
Primera aparición

Historia

Cita1 Tony Stark y Reed Richards utilizan su ingenio para salvar al mundo cada dos semanas. Eso es lo que va a ser recordado en la historia. Mientras tanto, yo - yo, quien, perdóname, tiene como mucho que aportar - tendrán suerte si mi tumba no se limita a decir "Hulk Aplasta". Cita2
--Bruce Bannerfte

Primeros años

Brian kill

La Madre de Bruce es asesinada por su Padre

Bruce Banner es hijo de Brian Banner, un científico atómico. Brian era alcohólico y, con el nacimiento de Bruce, desarrolló una envidia hacia el niño debido a que la atención de su esposa Rebeca ya no se centraba en él. Su alcoholismo empeoró hasta el punto de llegar a asesinar a su esposa delante de Bruce, por lo que acabó siendo encerrado en un manicomio. Todas estas experiencias hicieron que Bruce guardara todas las emociones para sí mismo e intentó desahogarse con los estudios. Tras quedarse sin padres su custodia corrió a cargo de su tía.

En el instituto, se le vería interactuando con su amigo invisible, una proyección de su mente con el aspecto de Hulk. Durante un incidente en el que casi hizo detonar un artefacto nuclear en su escuela (controlado, teóricamente, por ese Hulk de su mente), contactó por primera vez con el gobierno, que se interesó por su potencial en el campo del armamento nuclear.

Bruce terminaría doctoró en física nuclear en la Universidad de Desert State en Navapo, Nuevo Mexico. Durante este periodo coincidió en sus estudios con Walter Langkowski, Peter Corbeau (el diseñador del Starcore One), Herbert Weller y Raoul Stoddard (quien crearía el Gammatron). Realizó estudios de post-graduado en una universidad de Pennsylvania, pero los tuvo que dejar por problemas de becas; sería entonces cuando dejaría sin más explicación a su novia, Ángela Lipscombe. Más tarde conseguiría el doctorado en física en el Instituto de Tecnología de California.

Hulk

Consiguió trabajo para el gobierno en el departamento de Defensa. Así, en la Base Desierto, Nuevo México, diseñó y desarrolló la Bomba Gamma (también llamada Bomba-G); un arma atómica capaz de generar gran cantidad de radiación gamma. Allí fue donde el Dr. Bruce conoció al General Thaddeus E. Ross y a su hija Betty, de quien se enamoró. Durante el primer ensayo de la bomba, un joven llamado Rick Jones, motivado por una a puesta juvenil, se introdujo en la zona de explosión. Al verlo el Dr. Bruce Banner hizo retrasar la detonación yendo, personalmente, a sacar al intruso. Sin embargo, su colega Igor Starsky resultó ser un espía ruso, y no retrasó la cuenta atrás. Aún así, el Dr. Banner consiguió alejar a Rick Jones de la zona, pero él resultó alcanzado por la radiación de la explosión gamma. En lugar de morir la radiación alteró su cuerpo transformándose en Hulk.

Al principio se transformaba en Hulk al anochecer. Hulk era gris y sólo conservaba una parte de su inteligencia, siendo la mente del monstruo como la de un niño. Pronto su transformación se producía con el aumento de adrenalina. El monstruo, al ser una criatura imprevisible y propensa a la destrucción, por lo que pronto fue perseguido por el ejército.

Sentry

Sentry se encontró con Hulk y encontró que de alguna manera sus poderes calmaban el temperamento de Hulk. Eran socios en un momento, luchando con el enemigo eterno del Sentry, el Vacío. Finalmente Sentry tuvo que borrar su existencia a partir de las mentes del mundo y Hulk olvidó su única alianza con Sentry durante muchos años.

Vengadores

Hulk se convirtió en un peón de Loki que engañó para luchar contra su medio hermano, Thor. Este plan fue frustrado, por lo que lleva a Hulk, Thor, Iron Man, el Hombre Hormiga y la Avispa unir fuerzas para formar a los Vengadores y derrotar a Loki. Hulk era un miembro fundador del grupo y juntos se enfrentaron con el Dr. Doom. La desconfianza que producía en sus compañeros motivó que abandonara el grupo de héroes. Los Vengadores comenzaron la caza de su ex-aliado impredecible. Hulk encontró un aliado, el Sub-Marino, y se enfrentaron con los héroes, Thor en particular, pero Hulk fue derrotado y desapareció en el agua.

Hulk pronto resurgió en Nueva York en busca de venganza contra los Vengadores, enfrentándose con ellos, así como los Cuatro Fantásticos, dando lugar a una revancha con la Mole. La batalla terminó con Hulk siendo barrido en el puerto de Nueva York. Hulk resurgió en Nuevo México, donde fue engañado por los Vengadores para ayudar a derrotar a los Hombres Lava que quería erradicar la vida humana en la superficie de la Tierra.

Mientras se escondía en una cueva cerca de Hollywood, Hulk fue perturbado cuando el Duende Verde utilizó a los Enforcers para matar a Spider-Man invadiendo su escondite, lo que llevó a un breve enfrentamiento entre Hulk y Spider-Man antes de que Hulk se diera a la fuga. Más tarde, Hulk fue manipulado en la lucha con sus ex compañeros Vengadores, el Hombre Gigante y la Avispa, por su enemigo el Humano Superior.

De regreso a la Base Gamma

Banner continuó su paso como un científico de la Base Gamma. Mientras tanto, el General Ross sospechaba que Banner era un espía y que tenía algún tipo de conexión con Hulk. La base se convirtió en el objetivo del Camaleón que había sido contratado para robar un nuevo tanque robot experimental diseñado por Banner. El intento de Banner para detener al espía se vio complicado por la llegada del teniente Glenn Talbot en la Base Gamma, que compartía las sospechas del General Ross. Cuando los militares decidieron mover a Banner y su tanque a otra base, el Líder, desplegó su Humanoide para robarlo. Hulk luchó contra el Humanoide y le impidió el robo del dispositivo. Banner fue arrestado por los militares bajo sospecha de tener algo que ver con este intento de robo. Banner permaneció prisionero hasta que Rick Jones reveló la doble identidad de Banner al Presidente de los EE.UU., lo que le dio el perdón.

Una amenaza de nuevo

El Extraño intentó usar a Hulk para acabar con la mayor parte de la humanidad con la esperanza de que los sobrevivientes construyeran un mundo mejor antes de partir hacia las estrellas. Sin ánimo de ser una amenaza, Banner trató de suicidarse con una poderosa explosión de rayos gamma. Banner fue detenido por Glenn Talbot y encerrado, dejando al espía Emil Blonsky mutado en la Abominación. Hulk combatió a la Abominación, quien el Extraño encontró más útil a sus objetivos.

Hulk intentó forzar a Silver Surfer para llevarlo al espacio. Hulk fue capturado por cazadores del Alto Evolutivo. El Alto Evolutivo intentó avanzar la evolución de Banner en diez millones de años para usarlo para mantener la invasión de los Nuevos Hombres a raya.

Hulk fue engañado para ayudar a los Señores de la Luz Viviente para capturar la Base Gamma. Hulk se volvió contra ellos por amenazar a Betty y puso fin a su organización. En el período posterior Hulk se creyó muerto. Hulk cayó bajo el control del Amo de las Marioneta que había atacado a Rick, él y Hulk se distanciaron por un tiempo, y luego lo envió después del Sub-Marino. Coincidentemente, fue en el tiempo en que Namor fue exiliado de la Atlántida y buscó una alianza con Hulk. El choque entre los dos terminó con un tsunami gigante que arruinó la base del Amo de las Marionetas y volvió a Hulk de nuevo en Bruce Banner. Al no reconocer a Hulk en su forma humana, el Sub-Mario volvió al mar.

Loki una vez más trató de usar a Hulk como su peón, enviándolo a Asgard, dando lugar a un enfrentamiento con los Tres Guerreros, el Verdugo, y un ejército de Trolls. Odin desterró a Hulk en los profundos confines del espacio en el que se enfrentó con el Parásito Espacial.

Cazado por todos

Hulk fue capturado por los militares de EE.UU., ahora plenamente respaldado por su aliado, Rick Jones. Banner fue atacado por Rhino recién restaurado, que fue asesinado al parecer por la explosión de un camión de combustible. Brevemente de nuevo en forma humana, Banner fue baleado por ladrones hasta que se transforma de nuevo en Hulk cuando es perseguido por la policía. Hulk posteriormente luchó contra el Eslabón Perdido, un hombre prehistórico irradiado enviado para atacar a Estados Unidos por los comunistas chinos.

Atrajo la atención del Mandarín, Hulk se puso a prueba por el villano que esperaba trabajar con él, pero Hulk rechazó la oferta, destrozó el castillo del Mandarín, y escapó. Hulk liberó accidentalmente los malvados Inhumanos dirigidos por Maximus, que intentó derrocar el gobierno de Black Bolt en Attilan.

Después de una batalla contra Fin Fang Foom, Hulk fue perseguido por los militares chinos. Banner despertó en la Tierra Salvaje y fue capturado por los Hombres del Pantano que trataron de sacrificarlo hasta que fue rescatado por Ka-Zar. Hulk luchó contra los Sagitario en un mundo distante y aparentemente destruyó la Galaxia Principal, liberando a sus esclavos.

Defensores

Hulk se reunió con sus compañeros Defensores en lucha contra Dormammu en Rutland, Vermont, evitando el intento de Xemu el Titán de cambiar a los niños en los miembros de su larga carrera de muertos, y por último frustrar un complot de Necrodamus de sacrificar al Sub-Marino con el fin de liberar a los Seres Inmortales.

Hulk se reunió con Jim Wilson, después del cual se enteró del próximo matrimonio de Betty con Glenn Talbot. Se vio obligado a luchar contra un Rhino controlado por el Líder. Rhino y Hulk fueron lanzados al espacio y terminaron en la Contra-Tierra del Alto Evolutivo donde fueron envueltos en una batalla entre los Nuevos Hombres. Durante esta aventura Hulk se reunió con el Bruce Banner de la Contra-Tierra que estaba casado con Betty Ross y quienes tuvieron un hijo, Bruce Jr. El conflicto terminó con Hulk y Rhino de regreso a su propia tierra.

El general Ross obligó a la Abominación mantener a Hulk lejos de la boda de Betty y Glenn. La Abominación perdió la pelea, pero él tuvo éxito en su tarea. Al enterarse de que Betty se dirigía a Niagara Falls la persiguió.

Hulk se desvió cuando fue reclutado por el Dr. Strange para reunirse con los Defensores en la búsqueda de Silver Surfer, enfrentándose con Calizuma. El grupo terminó en el reino de Aquel Inmortal, luchando contra su líder, el Sin-Nombre y rescatando a Barbara Norris. Ellos se enfrentaron con la Encantadora y el Ejecutor, terminando con Barbara siendo revivida como Valkyrie. Los Defensores fueron llamados a entrar en conflicto con Omegatron, que con la ayuda de Valkyrie lo destruyeron.

En uno de sus viajes hasta Los Ángeles, Bruce se encontró con su prima Jennifer Walters, una abogada californiana. En esos momentos Jennifer estaba defendiendo a Lou Monkdon, a quien un gangster llamado Nicholas Trask pretendía matar. Cuando Jennifer fue a buscar a su primo en coche, resultó herida por un disparo de uno de los matones de Trask, y Bruce improvisó una transfusión de sangre. Esta interacción de sangre hizo que Jennifer mutara en She-Hulk.