FANDOM

Historia

La Tecnología Repulsora, como la llaman en la Tierra-616, es un tipo de energía de fusión, que deriva de la tecnología Repulsora del traje de Iron Man creado por Tony Stark. Puede ser utilizado como una fuente de energía limpia, así como una bomba de gran potencia.

El Reactor Arc también genera un campo electromagnético.

Durante un ataque realizado por terroristas suicidas creados por Ezequiel Stane, Pepper Potts fue gravemente herida de un modo similar que Tony cuando estaba en Afganistán. Tony implementó esta nueva tecnología en ella, lo que le permite no sólo para sobrevivir a la metralla cerca de su corazón, sino que puede sanar rápidamente y controlar el reactor a voluntad propia para crear campos magnéticos de protección o levitar, y rayos de energía.

Después de la invasión Skrull, Norman Osborn se convirtió en el director del sucesor de SHIELD, HAMMER, despidiendo a Stark, teniendo acceso a la base de datos del registro de la Ley Superhumana que contiene las identidades secretas de casi todos los héroes. Tony logró borrar la propiedad de SHIELD antes de que Osborn lograra abrirla, y con el fin de hacer lo mismo con la copia de seguridad en el Extremis en su cuerpo, tenía que restablecerla en todo su cuerpo.

Al final, Tony Stark cayó en un estado similar al coma. El Reactor Arc de Pepper se utilizó para reestablecer el cuerpo de Stark, una vez más, usándola para ejecutar los códigos básicos de la máquina para mantener el cuerpo de Stark con el Extremis trabajando.

Después de volver a la vida, Tony utiliza el Reactor Arc para alimentar su nueva armadura Bleeding Edge, así como para crear nuevos dispositivos para su nueva organización Stark Resilient tales como un Carro Repulsor y la autonomía de la recientemente reconstruida Asgardia.

Desde que lo utilizó por primera vez, Tony lo utiliza para dar energía a las nuevas armaduras. Otro nuevo Reactor Arc se le implantó a Virginia Potts.

Otras Realidades

Universo Cinematográfico de Marvel (Tierra-199999)

En este universo, el Reactor Arc era un dispositivo inicialmente diseñado por Howard Stark, y más tarde adaptado por su hijo, Tony. Un Reactor Arco masivo proporciona energía para el extenso complejo de Industrias Stark hasta su destrucción, y ahora la Torre Stark. Este diseño fue miniaturizada por Tony para alimentar un electroimán en el pecho para salvarse su vida. Una mejora aún más a su diseño le permite a Stark emplear sucesivas generaciones de Reactores Arc, sobre todo en la alimentación de su mayor logro, la armadura de Iron Man. Primeras generaciones de armadura de Iron Man fueron impulsados ​​por la misma tecnología de reactor de arco como se había alimentado dispositivo electromagnético de Stark, sin embargo, la intoxicación por el paladio dentro de los reactores estaban teniendo un efecto adverso en su salud. Esto obligó a un rediseño radical mediante el cual, Tony crea un nuevo elemento antes sólo teorizado por su padre años atrás. Este nuevo reactor de arco tenía mas ventajas de potencia masiva y fue la primera en darle poder a la Mark VI.

Desde su creación, los mini reactores de arco han impulsado las sucesivas generaciones de la armadura de Iron Man como una fuerza para el bien. También han caído en manos de los individuos menos salados y se utiliza para alimentar otros trajes de batalla para operaciones criminales, y una flota de aviones no tripulados de combate robótico.

Stark lanzó el Reactor Arc en el océano después de recibir una cirugía para extirpar la metralla de su pecho.

Los Vengadores: Los héroes más poderosos del Planeta (Tierra-8096)

En esta realidad, un gran reactor del arco proporciona la Torre Stark, el cuartel general de Stark Industries, con la energía limpia.

Tony utiliza una versión en miniatura de este dispositivo en el pecho, que al parecer le ayuda a mantenerse con vida, así como que los poderes de la armadura de Iron Man.

Notas

  • El Reactor Arc del Universo 616 parece ser la única que ofrece a sus usuarios capacidades sobrehumanas.
  • En la novelización de Iron Man 2 el metal que Tony crea para reemplazar el paladio en el reactor arc de la Tierra-199999 se llama Vibranium.