Wikia

Marvel Wiki

Charles Xavier (Tierra-616)

Discusión0
2.520páginas en el wiki

Redirigido desde Profesor X

Information-silk

X-Men Prelude to Schism Vol 1 1 Textless
Information-silk Nombre real
Charles Francis Xavier
Information-silk Alias actual
Profesor X
Information-silk Otros alias
Xavier, Prisionero M-13, Onslaught, Charley, Chuck, Charlie, El Buen Pastor, Phoenix Calvo
Information-silk Grupos
anteriormente X-Men (fundador; antiguo maestro y líder), Illuminati, Excalibur Genosha, Hermandad de Mutantes Diabólicos (líder), Cadre K, Generation X (fundador), Starjammers, Los Doce, Nuevos Mutantes (fundador, maestro y líder), Ejercito de EE.UU., X-Corporation (fundador y líder)
Information-silk Base de operaciones
anteriormente Utopia, Bahía de San Francisco, California; Genosha; Instituto Xavier, Conetro de Salem, Westchester County, Estado de Nueva York; Palacio Imperial, Chandilar, Imperio Shi'ar; Universidad de Columbia, Manhattan, Ciudad de Nueva York, Estado de Nueva York
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Ciudadanía
Estadounidense
Information-silk Estado civil
Divorciado
Information-silk Ocupación
Líder mutante, activista por los derechos mutantes, genetista, profesor, aventurero, heredero, anterior director de escuela, soldado (ejercito de EE.UU.)

Características
Information-silk Género
Information-silk Peso
86 kg.
Information-silk Ojos
azules
Information-silk Cabello
calvo
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Origen
Information-silk Creado por
Primera aparición
Última aparición

X-Men nº1
(Septiembre, 1963)
Avengers vs. X-Men nº11 (noviembre, 2012)

Charles Francis Xavier(también llamado Profesor X) es un personaje perteneciente al Universo Marvel, uno de los mutantes más poderosos del mundo, fundador y líder de los X-Men y postulante del llamado sueño de Xavier. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en el número 1 de la colección de cómics X-Men en septiembre de 1963.

A lo largo de la mayoría de su historia Xavier es parapléjico (y durante la serie Wolverine y los X men esta inconsciente durante 21 años), aunque cuenta con la mente mutante más poderosa del mundo. Como telépata que es, Xavier puede leer, controlar e influir en la mente humana. Es un genio científico con una habilidad sobrehumana para absorber información, siendo además una autoridad líder en genética, mutación y poderes psiónicos.

La misión de Xavier es promover la afirmación pacífica de los derechos mutantes, mediar la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos y proteger a la sociedad de los mutantes peligrosos, incluyendo a su viejo amigo Magneto. Para lograr su objetivo, ha fundado la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos (más tarde llamada Instituto Xavier de Enseñanza Superior) para enseñar a los mutantes a explorar y controlar sus poderes. Sus estudiantes lo consideran un visionario y a menudo se refieren a su misión como el Sueño de Xavier. Su primer grupo de estudiantes fueron los X-Men originales.

En los comics, los X-Men rara vez actúan si no es bajo las órdenes de Xavier. Además, aparece en las series de animación de los X-Men y en muchos videojuegos, aunque en éstos sólo como secundario. Patrick Stewart es el actor que lo interpreta en las películas del año 2000, y pone la voz al personaje en algunos de los videojuegos (incluyendo algunos no vinculados directamente al argumento y desarrollo de las películas).

BiografíaEditar sección

El Profesor Xavier es un mutante con poderes mentales sobrehumanos que le convierten en uno de los telépatas más poderosos del mundo. De joven sufrió un accidente causado por un alienígena llamado Lucifer (aparecido por primera vez en en el número 9 del primer volumen del cómic The X-Men) tras el cual quedó parapléjico. Además de sus poderes mutantes, Xavier cuenta con un intelecto científico único y superior, y es un graduado de las Universidades Harvard y Oxford.Y es fundador de la academia de jóvenes talentos de Xavier

JuventudEditar sección

Charles Xavier, hijo del Dr. Brian Xavier, un respetado científico nuclear, y su esposa, Sharon Xavier, nació en la Ciudad de Nueva York. Tras la muerte de su padre en un accidente, su compañero de ciencias, el Dr. Kurt Marko, se casa con su viuda, Sharon. Cuando los poderes telepáticos de Xavier se manifestaron por primera vez, éste pudo averiguar que Kurt realmente estaba interesado en la fortuna familiar.

Después de la boda, Kurt se muda con los Xavier, trayendo consigo a su hijo Cain. Pronto demuestra una actitud despreciable hacia su esposa, lo cual la conduce al alcoholismo, y somete a malos tratos a Charles y Cain Marko, quien se desquita de sus frustraciones e inseguridades con su hermanastro. En una ocasión, Charles usa sus poderes para leer la mente de Cain y explorar el alcance de su daño psicológico, lo cual sólo lleva a que Cain se vuelva más agresivo con él.

Poco tiempo después, Sharon muere, y una pelea entre Cain y Charles provoca la explosión de algunos de los equipos del laboratorio de Kurt, quien muere a causa de las lesiones.

Con ayuda de sus poderes y su genio natural, Xavier se convierte en un estudiante y atleta excelente, aunque siempre se dejaba superar por el resto, creyendo que sus poderes le daban una ventaja injusta. A la edad de 26, se gradúa con honores de la Universidad de Harvard, con un doctorado en genética, biofísica y psicología, para hacer interinidad en la Universidad Oxford y convertirse pronto en Profesor de la Universidad de Columbia.

En la Escuela de Posgrado, conoce a una escocesa llamada Moira Kinross, una estudiante de genética, de la cual se enamora. Los dos deciden casarse, pero pronto, Xavier es enviado a la Guerra de Corea, durante la cual recibe una carta de Moira comunicándole su decisión de terminar la relación. Mucho tiempo más tarde descubre que Moira se ha casado con un antiguo novio, Joseph, que abusa de ella.

Después de la guerra, Xavier viaja por el mundo. En Cairo, conoce a Rey Sombra, un poderoso mutante que controlaba el crimen organizado de la región. Enfrentados en un combate en el plano psíquico, Xavier logra a duras penas derrotarlo. Este encuentro le lleva a la decisión de dedicar su vida a proteger a la humanidad de los mutantes malvados y resguardar a los mutantes inocentes de la opresión humana.

Xavier visita a su amigo Daniel Shomron, quien dirige una clínica para víctimas traumatizadas del Holocausto en Haifa, Israel. Allí conoce al hombre que se convierte en Magneto, un superviviente del Holocausto que trabaja como voluntario en la clínica, y a Gabrielle Haller, una mujer sumida en un coma catatónico por el trauma experimentado. Xavier usa sus poderes mentales para sacarla de ese estado y pronto se enamoran. Magneto y él se vuelven buenos amigos, a pesar de que ninguno de los dos admite ser mutante. Los dos mantienen largos debates respecto a qué pasaría si la humanidad se enfrentara a una nueva raza de humanos con superpoderes. Si bien Xavier es optimista, las experiencias de Magneto lo llevan a creer que la humanidad oprimiría a dicha nueva raza, así como también lo hace con otras minorías.

Ambos amigos revelan sus poderes cuando pelean contra el nazi Baron Wolfgang von Strucker y sus agentes HYDRA, para liberar a Gabrielle que había sido raptada para proporcionales una gran cantidad de oro que había podido ocultar antes del Holocausto. Magneto está a punto de matar a Strucker, pero Xavier se lo impide. Al entender que ambos puntos de vista sobre las relaciones entre mutantes y humanos son incompatibles, Magneto se marcha con el oro. Charles permanece en Israel por un tiempo, pero se separa de Gabrielle, sin saber ninguno de los dos que ella se encontraba embarazada de, quien al crecer, se convertiría en el mutante llamado Legion.

Xavier se enfrenta con el alienígena Lucifer, arruinando sus planes para invadir la Tierra. El alienígena se venga arrojando una gran piedra sobre Xavier, lisiándolo. Después de la huida de Lucifer, una joven llamada Sage escucha el grito telepático de Xavier suplicando ayuda y lo rescata.

X-MenEditar sección

En los cómics de los X-Men, Xavier funda la Mansión X, donde proporciona refugio a mutantes y les enseña a perfeccionar sus habilidades. Además, busca fomentar las relaciones entre mutantes y humanos usando a su equipo de superhéroes los X-men como ejemplo de las buenas acciones de los mutantes.

Entre otros obstáculos, Xavier se enfrenta a su viejo amigo, Max Eisenhardt (alias Magneto), quien se ha convertido en un fanático defensor de la superioridad mutante y quien cree que la única solución a la persecución mutante es la dominación, e incluso exterminio, de la humanidad.

00000charles

Los primeros cinco estudiantes de Xavier fueron Jean Grey, Scott Summers (alias Cyclops), Henry McCoy (Beast), Bobby Drake (Iceman) y Warren Worthington III (Angel), quienes además se convirtieron en los X-Men originales.

Durante la mayor parte del tiempo, Xavier usa sus poderes telepáticos para mantenerse en contacto con sus estudiantes y darles instrucciones y consejo cuando lo necesitan. Además, usa una máquina especial llamada Cerebro, que incrementa sus habilidades mentales para detectar mutantes y permitir al equipo encontrar nuevos estudiantes que necesiten de su protección. En cierta ocasión, durante la batalla de los X-Men con el sub-humano Grotesk, aparentemente muere , pero más tarde se revela que Xavier acordó controlar un antiguo villano reformado llamado Changeling mientras él se escondía para planear una defensa contra una invasión del extraterrestre Z'Noxx, usando una porción de sus habilidades telepáticas en Changeling para completar el disfraz.

Cuando los X Men son capturados en la isla Krakoa, Xavier organiza un nuevo equipo para su rescate. Después de la misión, el antiguo equipo de X-Men, excepto Cíclope, el cual abandona la escuela, creyendo que su sitio ya no era ése, y Xavier inicia la mentoría de los New X-Men. Pronto, conoce a la Princesa Lilandra, del Imperio extraterreste Shi'ar, y se enamora.

Xavier regresa y poco después combate contra su alumna, Jean Grey, después de que ésta se convirtiese en Dark Phoenix y destruyese un planeta habitado del Imperio Shi'ar. Xavier hubiera perdido de no ser por la ayuda que Jean le da, luchando contra su faceta maligna Phoenix. Tras esta batalla, Jean se suicida para evitar causar daño a más vidas inocentes.

Durante una historieta en la cual los X Men pelean contra miembros de la raza extraterrestre conocida como los Brood, Xavier fue capturado y se le implantó un un huevo brood (que al eclosoniar engendraría un ser de esta raza), lo cual dispuso a Xavier bajo el control de los Brood. Durante esta época, Xavier reunió un equipo de jóvenes mutantes llamado The New Mutants, con la intencion de que sirvieran como anfitriones en la reproducción de los alienígenas. Los X Men descubrieron esto y liberaron a Xavier, pero ya era tarde para evitar que se convirtiera en un Rey Brood. Los X Men y Starjammers restauran su forma original clonando un nuevo cuerpo a partir de unas muestras en pañuelos que donó a los Starjammers. Este nuevo cuerpo contaba con piernas funcionales pero el dolor psicosomático que Xavier experimentó después de vivir tanto tiempo parapléJico hizo que no pudiera andar durante algún tiempo. Superado este trance, incluso se une a los X Men en batalla durante algún tiempo aunque al comprender que su lugar está en la Escuela, decide no volver a hacerlo.

Después de tomar el cargo de profesor en otra escuela, Xavier es herido gravemente y dado por muerto como víctima de un crimen. Callisto y sus Morlocks, lo ocultan y protegen. Uno de los Morlocks lo cura parcialmente, pero Callisto advierte a Xavier que no está completamente curado y que debe permanecer más tiempo en recuperación y contenerse de emplear toda su fuerza y poderes, o sino su salud podría fallar nuevamente. Xavier oculta sus lesiones a los demás y reanuda su vida.

Un Magneto reformado es arrestado y juzgado. Xavier asiste al proceso para defender a su amigo. Andrea y Andreas Strucker, hijos del supuestamente fallecido Baron Von Strucker, entran en el juzgado para atacar a Magneto y Xavier. Xavier resulta mortalmente herido y en su agonía, le pide a Magneto que cuide a los X Men por él. Lilandra, quien mantiene un enlace psíquico con Xavier, siente que él corre un grave peligro y se encamina a la Tierra. Allí, se lleva a Xavier consigo y los Shi'ar para curarlo con su avanzada tecnología.

Xavier deja a Magneto a cargo del Instituto, pero algunos de los X-Men se niegan a perdonar a su enemigo, y los cinco X Men originales forman un equipo llamado Factor-X. Magneto trabaja con los X-Men, y después de ser dado por muerto en la historieta de 1987 La Caída de los Mutantes (The Fall of the Mutants, en inglés), se convierte en el mentor de The New Mutants. Durante la historieta de 1989 "Inferno", en la cual la escuela es destruida, Magneto se separa de los New Mutants, quienes piensan que ha retomado su trayectoria terrorista.

Ya recuperado, Xavier regresa del Imperio Shi'ar y reasume sus responsabilidades. En una batalla con su antiguo enemigo, Shadow King, en la saga "Muir Island", se rompe la columna, regresando a su estado parapléjico.

A mediados de la década de 1990, el Profesor es el anfitrión de la entidad psíquica maligna Onslaught, como resultado de una batalla previa con Magneto. Durante ésta, Magneto usa sus poderes para extraer el adamantium del esqueleto de Wolverine, y Xavier, furioso, se introduce en la mente de Magneto, dejándolo en coma. A partir del trauma psíquico de Xavier al usar sus poderes tan violentamente y la furia reprimida de Magneto y Xavier, nace Onslaught. Onslaught causa estragos, destruyendo gran parte de Manhattan, hasta que varios de los superhéroes de Marvel -incluyendo a Los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y Hulk- lo destruyen. Xavier pierde su telepatía y abrumado por la culpa, abandona los X Men y es encarcelado por sus actos. Más tarde regresa a los X Men.

En los cómics de los Nuevos X-Men, escritos por Grant Morrison durante los años 2001 a 2004, la gemela malvada de Xavier, Cassandra Nova, a quien Xavier había intentado asesinar en el útero de su madre, ordena a un grupo de centinelas destruir la nación mutante independiente de Genosha. Magneto, líder de Genosha, es dado por muerto junto con la mayoría de los habitantes de la nación. Nova, entonces, toma control del cuerpo de Xavier y revela su mutación al mundo, algo que él necesitaba hacer pero no quería por temor a perjudicar su reputación. Los X-Men restauran a Xavier, pero Lilandra, creyendo que la implicación de los X-Men con los Shi'ar´ha traído demasiados desatres, anula su matrimonio con Xavier. Durante este período, un mutante llamado Xorn se une a los X-Men y usa sus poderes curativos para curar las piernas de Xavier.

Ya revelado como mutante, Xavier realiza discursos sobre la tolerancia mutante. También funda la Corporación X (que no debe ser confundida con los X-Corps) cuyo propósito es vigilar los derechos mutantes y ayudar a los mutantes necesitados. Como resultado de su revelación, la escuela deja de esconderse como escuela de mutantes y abre las puertas a más mutantes e incluso humanos. Un estudiante llamado Quentin Quire y miembros de su grupo empiezan un alboroto en el Instituto Xavier. Como resultado, Quire y otros dos estudiantes son asesinados. Inseguro acerca de la validez de su sueño, Xavier anuncia a Jean Grey como su sucesora. Xorn lesiona seriamente a Xavier y destruye Nueva York. Los X-Men asesinan a Xorn, pero no antes de que él asesine a Jean con un ataque electromagnético. Retiro

Después de la muerte de Jean Grey, Xavier deja la escuela en manos de Cíclope y Emma Frost , y viaja a Genosha, donde se encuentra con el verdadero Magneto. Los dos resuelven sus diferencias y acuerdan restaurar su amistad mientras trabajan juntos para reconstruir y restablecer el orden en la Isla Nación destruida. En la mansión, la Danger Room, la cámara de entrenamiento de simulación de los X-Men, asume forma humanoide, se autodenomina Danger y ataca a los X-Men antes de marcharse para asesinar a Xavier. Con la ayuda de Magneto, Xavier retiene a Danger hasta que los X-Men llegan. Danger huye, pero no sin antes revelar a Coloso que Xavier sabía de su forma humanoide y su capacidad para sentir desde su última actualización. Coloso se ve especialmente ofendido y Xavier, avergonzado, intenta explicar que cuando descubrió el suceso ya no podía hacer nada al respecto. Los X-Men, enfadados, se marchan.

Bruja Escarlata provoca la muerte de varios Vengadores, y Magneto la lleva con Xavier para pedirle que use sus habilidades mentales para ayudarla. Sin embargo, Xavier no lo logra. En las series limitadas de Dinastía de M, Xavier ordena una reunión para los X-Men y los Vengadores, en la cual se decidiría el destino de Wanda. Su hermano, creyendo que los héroes planeaban asesinarla, se marcha de Genosha y convence a Wanda de seguir usando sus poderes para alterar la realidad. Wanda accede y hace del mundo un lugar donde los mutantes son la mayoría, los humanos la minoría, y Magneto, su líder. En esta realidad, Xavier está presumiblemente muerto.

Después de que la mutante Layla Miller restaura las memorias de algunos de los X-Men y Vengadores, se encaminan a Genosha, donde descubren que Magneto ha erigido un jardín conmemorativo de la muerte de Xavier. Horrorizados, descubren cuando el superhéroe Capainvestiga el interior de la tumba, que el cuerpo no se encuentra allí. Después de una batalla, la Bruja Escarlata usa sus poderes nuevamente para restaurar la realidad y causa la pérdida de poderes de un 91,4% de los mutantes, dejando la raza mutante en extinción y provocando que los poderes perdidos se convirtieran en una masa de energía, the Collective. En esta nueva realidad, Xavier está aún desaparecido y los X-Men son incapaces de localizarlo con Cerebro.

En las series limitadas Deadly Genesis se revela que antes de enviar al nuevo equipo de X-Men a rescatar a los otros en Krakoa, Xavier había enviado a otro equipo de los estudiantes de Moira, entre ellos al hermano desaparecido de Cíclope, Vulcan. Todos, excepto Cíclope y Vulcan fueron asesinados. Cíclope escapó, pero cuando se reencontró con Xavier, él borró de su memoria el recuerdo traumático de su recién encontrado hermano muriendo para salvarlo. Entonces formó otro nuevo equipo de X-Men para rescatar a los otros en Krakoa, y nadie más volvió a oír de los estudiantes de Moira.

En la era moderna, the Collective revive a Vulcan, y el joven enfurecido atacó a los X-Men, causando que Xavier saliera de su escondite; sus piernas habían sido sanadas tras los acontecimientos narrados en Dinastía de M, aunque ya no era un mutante. Vulcan pidió a Xavier que contara a los X-Men lo que hizo. Después de la derrota de Vulcan y su huida al espacio, Cíclope le cuenta a Xavier que ya no es querido en la Mansión, debido a sus actos, aunque algunos de los otros estudiantes tendían a perdonarlo con más facilidad.

A pesar de los sentimientos de Cíclope, Xavier forma un nuevo equipo en Uncanny X-Men número 475 para enfrentarse a Vulcan antes de que pudiera ejecutrar su venganza contra el Imperio Shi'Ar. De camino al Imperio, es abducido por los agentes del Shi'ar y el Vice-canciller K'Tor. Más tarde es arrojado dentro del Cristal de M'Kraan por Vulcan que había contraído matrimonio con Deathbird en el Mundo Sin Nombre.

Una imagen promocional de la serie de historias World War Hulk muestra a Hulk ahorcando al Profesor X.

El sueño de XavierEditar sección

Es la filosofía creada y defendida por Charles Xavier, en la que postula la coexistencia pacífica entre humanos (Homo sapiens) y mutantes (Homo superior). Esta filosofía de vida es seguida y defendida por los discípulos de Xavier, los X-Men.

Sus "principales opositores" son:

MutantesEditar sección

HumanosEditar sección

  • Los "Amigos de la Humanidad" y otras organizaciones ultra-derechistas anti-mutantes.

Se puede destacar que en la serie La Era de Apocalipsis, ambientada en un presente alternativo, Xavier fue asesinado muchos años antes pero el "Sueño de Xavier" es llevado adelante de todas formas por el líder de los X-Men de esa realidad: Magneto.

Poderes y habilidadesEditar sección

PoderesEditar sección

Es un telepata clase Omega, y posee vastos poderes psiónicos:

  • Telepatía: Capaz de leer la mente y el proyecto de sus propios pensamientos en las mentes de otros en un radio de 250 millas (la Tierra). Con un esfuerzo extremo que pueden ampliar ese radio. Cuando se sincroniza con el Cerebro, que se puede conectar a todas las mentes en el planeta. Sea o no esto se refiere también a todos los seres vivos sensibles o especialmente con seres humanos y los mutantes no se conoce. Después de que fue lanzado en el cristal M'Kraan, no sólo le devolvió la mutación, pero hizo su telepatía más poderoso de lo que ha sido, con lo que le telépata más poderoso del mundo una vez más.
  • Ilusión Telepática: Capacidad de crear ilusiones realistas telepática y hacer que las personas experimenten eventos que realidad no ocurren .
  • Capa Telepática: Puede ocultar su presencia de ser detectados por los demás. Sus habilidades a veces puede pasar desapercibido o ser contrarrestado por otros telépatas más poderosos en función de su nivel de habilidad en el uso de sus habilidades psi propia. Se pueden ampliar estas defensas a los demás a su alrededor también.
  • Enlace Psi: Capacidad para desarrollar un vínculo mental con cualquier persona que se mantiene como una conexión con esa persona.
  • Camuflaje Telepático: Capacidad para ocultarse, y la presencia de otras personas de quienes lo rodean. Telepáticamente puede disfrazarse, por lo que su apariencia a los que le rodean completamente diferente (cambiar la apariencia de la ropa, así como ocultar más complicado).
  • Explosión Mental: Capacidad de colocar grandes cantidades de información en la mente del otro.
  • Control Mental: Capacidad de controlar las mentes de otras personas, con la mera concentración. Este poder puede permitirle apagar completamente las mentes de varias personas, lo que parece como si el tiempo se ha detenido.
  • Posesión Mental: Capacidad de poseer la mente de otro, y el uso del cuerpo de ese ser como la suya.
  • Alteración Mental: Capacidad para alterar la mente de los demás por la fuerza de voluntad.
  • Amnesia Mental: Capacidad de causar la pérdida de la memoria particular y la amnesia en la otra persona o incluso en un grupo de personas.
  • Escudo Psiónico: Capacidad de construir un escudo psíquico para la protección de sí mismo y de otras mentes.
  • Explosiones Psiónicas: Puede proyectar remolinos de fuerza psiónica que no tienen efectos físicos, sino que afectan a la mente de la víctima con el fin de provocar dolor en las víctimas o pérdida del conocimiento e incluso pueden matar a un adversario.
  • Proyección Astral: Capacidad de Viaje Astral y comunicarse con otros a través de astralmente su propia voluntad, o por contacto con los pensamientos y recuerdos de los demás. En el reino astral, puede usar sus poderes para crear objetos de "ectoplasma". No puede participar en la proyección de largo alcance astral en el plano terrenal.
  • Detección Mental: Puede sentir la presencia de otro mutante sobrehumano en un radio pequeño, pero como no definido aún de sí mismo al percibir las radiaciones distintivos mentales emitidos por dicho ser.
  • Mente Sesiones o Transferencias: Transferencia de poder, tanto su mente y su poder en los cuerpos de otra persona, si su propio cuerpo físico puede ser de alguna manera mató.
  • Absorber Información: Capacidad para procesar de forma rápida y almacenar la información, mediante la transferencia mental.
  • Telequinesis (anteriormente): El Profesor X también tiene bajo nivel de habilidades de telequinesia, aunque estos parecen haber dejado de existir. Que parecen ser parte de sus genes sin embargo, como Cassandra Nova tiene habilidades de telequinesia y es básicamente un clon de Xavier.
  • Phoenix Force (anteriormente): Charles Xavier brevemente poseía una fracción de la Fuerza Phoenix durante su tiempo con los Saqueadores Estelares.

HabilidadesEditar sección

  • Nivel de Intelecto Genio: Un genio natural, Xavier es una autoridad líder en genética, mutación y psiónica. Él posee una considerable experiencia en ciencias de la vida de otros. Él es muy talentoso en el diseño de equipos para la utilización y la mejora de poderes psíquicos. Xavier es también bastante táctico y un estratega magistral, efectivamente evaluando las situaciones y elaborando respuestas rápidas. Tiene, en numerosas ocasiones, incluso de moda a largo plazo las operaciones tan complejas como las de sus adversarios, como Magneto, Siniestro y Apocalipsis.
  • Entrenamiento Militar: Charles ha servido en la milicia de Estados Unidos, habiendo empleando en secreto sus habilidades para especializarse en misiones de búsqueda y rescate.
  • Luchador Experto: En sus viajes por el oriente, se convirtió en un experto del combate mano a mano y los conocimientos obtenidos de los puntos de presión.
  • Conocimiento del cuerpo: Como una extensión de sus estudios de los puntos de presión, el conocimiento de Xavier del cuerpo y sus energías / chakras le ha ganado el grado oficial de un maestro Zen experimentados, la asignación de él la capacidad de mantener en el mejor momento de su constitución. A pesar de su edad, ha mantenido un impresionante chasis olímpico desde hace mucho tiempo antes de fundar los X-Men y X-Corp, y se ha mantenido en perfecto estado desde entonces.
  • Nivel de Fuerza: Tiene la fuerza de un hombre normal de su edad y tamaño que se involucra en el ejercicio moderado regular, sobre todo en la parte superior de su cuerpo.

Debilidades Editar sección

  • Parapléjico (anteriormente): El Profesor X ha sido normalmente no pueden caminar debido al daño de la columna vertebral, que originalmente sufrió mientras la lucha contra Lucifer.
  • Lado Oscuro: Xavier ha demostrado tener un lado oscuro, una parte de sí mismo que se esfuerza por reprimir. Tal vez el aspecto más notable de esto fue la entidad de Onslaught , que es una manifestación física de ese lado oscuro. Onslaught fue creado en el acto más violento de Xavier: Borrado de la mente de Magneto. Una vez que los X-Men lucharon imágenes del equipo original, que había sido creado por lo que Xavier dijo era su "auto mal ... que usaría sus poderes para beneficio personal y de la conquista", que dijo que era normalmente capaz de mantener en cheque.

En otros casos, Xavier se mostró reservado y manipulador. Durante la batalla contra Onslaught, los X-Men encuentran en los archivos de Xavier los "Protocolos de Xavier" que detallan la forma de matar a muchos de los personajes en caso de necesidad, por ejemplo, si se fueron sin escrúpulos. También se reveló que cuando Javier se dio cuenta de que la Sala de Peligro se había convertido en sensibles, que lo mantuvo atrapado y experimentó en él durante años, un acto que cíclope llamado "la opresión de una nueva vida" y equiparó al tratamiento de la humanidad de los mutantes. Más tarde aún, un Xavier de potencia se vio obligado a admitir que él había enviado a un grupo de jóvenes mutantes entrenados apresuradamente a Krakoa para guardar el original de X-Men, resultando en su muerte. Debido a que uno de los mutantes se Cyclops 'Vulcan hermano, Xavier borrado Cíclope memoria del evento. Más adelante manipular el equipo de rescate de los nuevos X-Men, haciéndoles pensar los ruidos sin sentido de la isla se hicieron inteligibles habla evidencia de que la isla estaba vivo, para que coincida con los nuevos recuerdos que había dado Cyclops.

Xavier había varios secretos que se escondieron de los X-Men más allá de los archivos de Xavier, Krakoa, y los incidentes de peligro. Desde el inicio de los X-Men, crea y mantiene una red de agentes de espionaje mutante para trabajar en las relaciones que eran demasiado dudosa para la opinión pública de los X-Men, incluso atrapar Mystique en la ayuda de él (a pesar de que mató a su querida amiga, Moira MacTaggert). Él también había sido parte de la sociedad secreta de los Illuminati responsable de disparar a Bruce Banner en el espacio. También existe el problema que afecta a sólo el más largo de mucho tiempo los lectores de X-Men. A lo largo de los años se había dado a entender que Xavier siempre había sabido acerca de los mutantes más allá de los eligió para ser su X-Men. Había sin duda hecho a mano que tomó a los miembros de su equipo básico. Esto tiene graves consecuencias sin embargo. Por ejemplo, se puede entender que Xavier debe siempre han sabido "Morlock" mutantes, las personas con graves mutaciones físicas, sin embargo, de la utilidad de atractivo para el público eligió jóvenes mutantes, que ha dado una vida de privilegios (aunque acompañado de la vida en peligro misiones). Xavier intencionalmente que algunos mutantes que su visión de Westchester, mientras que otros llevaban una vida de horror y de perjuicio a diario en las calles de Manhattan y todo el mundo. Además, después de los acontecimientos de la M-Day, Xavier estaba en ninguna parte ser encontrado. A pesar de que sabía que los X-Men fueron en busca de él, que su hogar ancestral fue invadida por los centinelas, y que su escuela y la comunidad de mutantes en general se encontraban en un estado de crisis. Explicó que se escondió en Inglaterra durante este tiempo de vergüenza por haber perdido sus habilidades y su papel que desempeñó en la Dinastía de M.

Galería de imágenesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio