Wikia

Marvel Wiki

Ord Zyonz (Tierra-616)

Discusión0
2.541páginas en el wiki
Information-silk
Ord Zyonz (Tierra-616)

[[File:|280px|center| ]]
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Ciudadanía
Sabio del Universo

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
216 cm
Information-silk Peso
177 kg
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Origen
Ser cósmico
Primera aparición

Gardener (Jardinero) es un personaje de Marvel Comics. Apareció por primera vez en Marvel Team-Up #55 (Marzo de 1977).

HistoriaEditar sección

Al igual que todos sus compañeros Sabios del Universo, el origen del Jardinero está perdido en la antigüedad. Lo que se sabe es que está entre los seres vivos más antiguos del universo, después de haber sido miembro de una de las primeras razas del universo para convertirse en alguien sensible a raíz del Big Bang. Prácticamente inmortal, el Jardinero dedicó su vida a la creación de la belleza natural sembrando semillas, flores, y árboles en mundos estériles o devastados. El número que de mundos que ha transformado en fértiles jardínes a través de lo eones es incontable. Acumuló un conocimiento de la botánica y recolectó miles de millones de semillas diferentes en sus viajes. Utilizando sus avanzadas técnicas de cultivo, él pudo cubrir una árido planeta con vegetación exhuberante en el espacio de un año.

En los últimos milenios, el Jardinero adquirió una de las Gemas del Infinito, la Gema del Alma, un artefacto alienígena que le permitía a su poseedor manipular el tejido del tiempo y canalizar la energía cósmica. El Jardinero la empleó para estimular el crecimiento de sus semillas más allá de un ritmo normal y para atravesar el espacio sin una nave espacial. Uno de sus primeros usos conocidos fue cuando el Jardinero utilizó el poder de la Gema para combatir al Extraño, otro poderoso alienígena que poseía una Gema del Infinito. Creyendo que había "corrompido" a la gema por utilizarla como un arma, el Jardiniero la abandonó. Más tarde, el Jardinero reemplazó su Gema con la que una vez fue utilizada por el ser dorado de la Tierra, Adam Warlock. El empleo frecuente de Warlock como un arma no le importó al Jardinero, siempre y cuando él no lo utilizara de esa manera.

Al ser contactado por los otros Sabios del Universo, el Jardinero accedió a participar en la actividad agresiva contra Galactus y luego el propio universo, con el fin de recrear la realidad. El plan fue frustrado por el ex-heraldo de Galactus, Silver Surfer, y su aliada, Mantis. El Jardinero volvió a su vida normal hasta que se encontró con Thanos. Thanos desafió al Jardinero por la Gema, tomándola y asesinando al Jardinero en el proceso.

Poderes y HabilidadesEditar sección

PoderesEditar sección

Como todos los Sabios, el Jardinero estaba conectado a la energía del universo debido a su inquebrantable devoción a su pasatiempo. Además, con el pacto que el Gran Maestro tuvo con la Muerte, todos los Sabios no se ven afectados por el envejecimiento, enfermedades o toxinas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio