Wikia

Marvel Wiki

Ord Zyonz (Tierra-616)

Discusión0
2.884páginas en el wiki
Information-silk
El Jardinero

Ord Zyonz (Tierra-616)
Information-silk Nombre real
Ord Zyonz
Information-silk Alias actual
El Jardinero
Information-silk Grupos
Primigenios del Universo
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Ocupación
Jardinero, botanico

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
2,16 m
Information-silk Peso
177 kg
Information-silk Ojos
Purpuras
Information-silk Cabello
Gris
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Origen
Ser cósmico
Information-silk Lugar de nacimiento
Seyfert, Galaxia M-77
Primera aparición

Gardener (Jardinero) es un personaje de Marvel Comics. Apareció por primera vez en Marvel Team-Up #55 (Marzo de 1977).

HistoriaEditar sección

Al igual que todos sus compañeros Arcanos, el origen del Jardinero está perdido en la antigüedad. Lo que se sabe es que está entre los seres vivos más antiguos del universo, después de haber sido miembro de una de las primeras razas del universo para convertirse en alguien sensible a raíz del Big Bang. Prácticamente inmortal, el Jardinero dedicó su vida a la creación de la belleza natural sembrando semillas, flores, y árboles en mundos estériles o devastados. El número que de mundos que ha transformado en fértiles jardínes a través de lo eones es incontable. Acumuló un conocimiento de la botánica y recolectó miles de millones de semillas diferentes en sus viajes. Utilizando sus avanzadas técnicas de cultivo, él pudo cubrir una árido planeta con vegetación exhuberante en el espacio de un año.

En los últimos milenios, el Jardinero adquirió una de las Gemas del Infinito, la Gema del Tiempo, un artefacto alienígena que le permitía a su poseedor manipular el tejido del tiempo y canalizar la energía cósmica. El Jardinero la empleó para estimular el crecimiento de sus semillas más allá de un ritmo normal y para atravesar el espacio sin una nave espacial. Uno de sus primeros usos conocidos fue cuando el Jardinero utilizó el poder de la Gema para combatir al Extraño, otro poderoso alienígena que poseía una Gema del Infinito. Creyendo que había "corrompido" a la gema por utilizarla como un arma, el Jardiniero la abandonó. Más tarde, el Jardinero reemplazó su Gema con la que una vez fue utilizada por el ser dorado de la Tierra, Adam Warlock. El empleo frecuente de Warlock como un arma no le importó al Jardinero, siempre y cuando él no lo utilizara de esa manera.

Al ser contactado por los otros Arcanos, el Jardinero accedió a participar en la actividad agresiva contra Galactus y luego el propio universo, con el fin de recrear la realidad. El plan fue frustrado por el ex-heraldo de Galactus, Silver Surfer, y su aliada, Mantis. El Jardinero volvió a su vida normal hasta que se encontró con Thanos. Thanos desafió al Jardinero por la Gema, tomándola y haciéndole crecer un bosque en su interior, en el cual el Jardinero quedó atrapado.

Sin embargo, el Jardinero logró recuperarse y volvió a colocar una gema en su frente, la cual pudo ser solo decorativa, una fuente de energía o tal vez la misma Gema del Tiempo que pudo haber logrado recuperar. 

Poderes y HabilidadesEditar sección

PoderesEditar sección

Como todos los Arcanos, el Jardinero estaba conectado a la energía del universo debido a su inquebrantable devoción a su pasatiempo. Además, con el pacto que el Gran Maestro tuvo con la Muerte, todos los Arcanos no se ven afectados por el envejecimiento, enfermedades o toxinas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio