FANDOM

Information-silk

New Warriors
Information-silk Nombre del grupo
Nuevos Guerreros
Information-silk Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Universo
Information-silk Base de operaciones
Lexington, midtown Manhattan
Afiliaciones
Information-silk Aliados
Chord, Vengadores, Mark Sim, Salem's Seven, Smartship Friday, Spider-Man, Sprocket, Sun Girl
Information-silk Enemigos
Advent, Folding Circle, Force of Nature, Heavy Mettle, Juggernaut, KIA, Mad Thinker, Lady Sphinx, Psionex, Sphinx, Tai, Tyros, Volx
Origen
Information-silk Lugar de formación
New York
Primera aparición

Thor #411
(Diciembre, 1989)

Los Nuevos guerreros (del inglés New Warriors) son un grupo de superhéroes adolescentes de Marvel Cómics. Aparecieron por primera vez en Nº 411 de Thor (1989).

Descripción

Los nuevos guerreros son un grupo diseñado por el escritor Tom Defalco, que reunió para eso a varios personajes menores surgidos de otras publicaciones: Nova, Speedball, Namorita, Marvel Boy y Firestar. Como líder del gupo utilizó al personaje Night Thrasher, creado por el propio DeFalco para la ocasión.

El grupo apareció por primera vez en los números 411 y 412 de Thor publicados en el año 1989, y al año siguiente tuvieron una publicación propia, que se extendió hasta el número 75 en el año 1996. Firestar y Justice, dos personajes de los Nuevos Guerreros, continuaron como miembros de los Vengadores.

Durante el año 2005 se editó una mini-serie en la cual los Nuevos Guerreros participaban en un programa de telerrealidad en el cual capturaban villanos de poca monta, lo cual era filmado y transmitido por televisión. Dicha mini-serie dio pie al inicio del crossover Guerra Civil, en el cual durante la filmación del programa causaron que el villano Nitro explotara en medio de un área poblada, lo cual ocasiona que se produzca un fuerte debate sobre la supervisión y control de las actividades de todos los superhéroes.