Wikia

Marvel Wiki

Norman Osborn (Tierra-616)

Discusión0
2.405páginas en el wiki
Information-silk
Norman Osborn (Tierra-616)

[[File:|280px|center| ]]
Estado
Information-silk Identidad
Information-silk Ciudadanía
Americano

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
5'11"
Information-silk Peso
185 lbs
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Creado por
Primera aparición

HistoriaEditar sección

El inicioEditar sección

Buscando restablecer la fortuna familiar que su alcohólico padre había perdido, Norman Osborn creó Osborn Industries, que se especializó en el desarrollo químico. Al lado de su esposa, Emily, quien murió poco después de dar a luz a su hijo, Harry, Norman se enfocó en fortalecer su creciente imperio que en crías de su hijo, a quién veía como una desilusión. Osborn sufría muchas adversidades a causa del progreso de su compañía, incluyendo el sabotaje causado por su rival Obadiah Stane (también enemigo de Iron Man) y problemas internos con su propio compañero, Mendel Stromm. A pesar de todo eso, Norman se unió a un grupo clandestino de industrialistas que creaban súper villanos para que ocuparan la atención del número creciente de héroes disfrazados y los distrajeran de las transacciones ilícitas del grupo. Un temprano intento de usar un suero de súper-fuerza en el empleado Nels Van Adder creó al que sería llamado después, el Proto-Duende. Tranfromado en un asesino en serie, Nels trató de asesinar a Norman, pero este terminó por escapar. A pesar de que fue claramente un fracaso, Norman se convenció de que con un poco más de búsqueda llevarían el proyecto al éxito.

El nacimiento de un DuendeEditar sección

Usando los escritos que dejó el encarcelado, Stromm, Norman intentó nuevamente crear un suero de súper-fuerza. Aún sin terminar, el verde brebaje explotó, bañando a Norman e introduciéndose en su piel. Mientras estuvo hospitalizado, Norman se dio cuenta que el suero había sido exitoso de alguna forma: Aho
Duende-verde-782011
IvanVenom900Añadida por IvanVenom900
ra no solamente tenía una fuerza sobre-humana, sino que también se volvió más inteligente. Sin embargo, su poco convincente conocimiento sobre ética y su cordura empezaron a caer. Mostrando mayor tendencia por actividades ilegales, el ahora demente Norman soñó con crear un imperio criminal y fijó al nuevo héroe Spider-Man como su primer objetivo. Secretamente contratando y equipando a los jefes criminales para matar al héroe, Norman siempre quedaba disgustado por los fracasos de sus asesinos de pacotilla. Tomando el asunto en sus propias manos, Norman opta por convertirse el mismo en un súper-villano. Por un período corto consideró llamarse "Sr. Café", pero tomando como inspiración el color de su suero decidió llamarse a sí mismo El Duende Verde. Por su propia cuenta o como parte de varias co-aliciones como Los Forzadores o El Amo del Crimen, el Duende Verde atacó a Spider-Man una y otra vez, sin saber que el trepa-muros era
Duende verde1
Lobezno23Añadida por Lobezno23
en realidad el adolescente Peter Parker, amigo de Harry. Eventualmente, Norman se enteró del secreto de Peter, sellando sus destinos como eternos enemigos. Con un nuevo Duende-Deslizador que reemplazó a su original "escoba", El Duende Verde logra capturar a Peter y le revela su propia identidad. Norman fue vencido después de ser arrojado hacia unos cables eléctricos y empapado por unos productos químicos, causándole una amnesia.

Surgiendo del olvidoEditar sección

Esto solamente exacebró la inestable mentalidad de Osborn, y su mente variaría entre el ahora gentil Norman y el cruel y despiadado Duende Verde. Norman incluso ayudó a Spider-Man a salvar a su
Duendeverde1
IvanVenom900Añadida por IvanVenom900
novia (en su identidad de civil), Gwen Stacy, de un intento de secuestro planedo por Wilson Fisk, el líder del crimen. El Duende Verde resurgió nuevamente, dos veces en contra de Spider-Man antes de que su personalidad maligna fuera nuevamente sumergida. Volvió hacia adelante nuevamente causado por la drogadicción de Harry y los problemas financieros de Osborn Industries. Norman embarazó a Gwen, ya que quería tener descendientes "dignos". En su viaje a Francia (mientras Peter estaba en Canadá), Gwen dio a luz a dos mellizos, Gabriel y Sarah (que crecían más rápido debido al Suero del Duende Verde). Completamente en control, el Duende Verde secuestra a Gwen (ya que esta amenazó con decir la verdad de sus hijos) y, cuando Spider-Man intenta salvarla, la lanza hacia su muerte desde lo alto del puente Brooklyn. Al intentar matar a Spider-Man, el Duende accidentalmente se empala a sí mismo con su Duende-Deslizador. Asumido como muerto, Norman huye hacia Europa, en donde se quedó por muchos años.

Los sucesoresEditar sección

En su ausencia, una fila de sucesores empezó a emerger, todos enusiastas en continuar donde El Duende Verde original se quedó. Como su padre, Harry Osborn, empezó a perder la establilidad mental, llevándolo a usar el traje de Norman muchas veces. El psiquiatra de Harry, el Dr. Bart Hamilton, trató de usurpar su identidad, cosa que lo llevó a la muerte. Un verdadero y digno sucesor fue Roderick Kingsley, quién descubrió el equipo de Norman y una variante del Suero del Duende Verde, convirtiéndose en El Duende (o Hobgoblin). Durante años atormentó a Spider-Man. Después de que Kingley convenció al mercenario Jason Macendale (alias Jack O'Lantern) a creer que el reportero Ned Leeds era el Duende. Macendale asesinó a Leeds y se adjudicó la identidad de El Duende. Tras un trato con el demonio N'astirh, Macendale se transfromó en un ser más demoníaco. Cuando Macendale y la criatura fueron separados, él y el demonio, el DemoDuende, ambos aterrorizaron a Spider-Man, antes que los dos fuesen asesinados. Habiendo perdido la cordura después de varios intentos de ser un héroe, Harry reasume el nombre de El Duende Verde y una vez más se enfrenta a Spider-Man, pero muere de la tensión. Secretamente, Norman se había llevado a su hijo a Europa, donde se recuperó. Harry dejó varios artefactos, incluyendo Duende-Desilzadores y tres androides diseñados para destruir a sus enemigos. El joven Phil Urich encontraría estos artefactos y usaría de manera heroica por un período corto la identidad de El Duende Verde.

Actividades secretasEditar sección

Durante su exilio, Norman se unió a un grupo selecto de revolucionarios, mientras que criaba a Gabe y a Sarah y los hacía creer que Peter Parker era su padre y el asesino de Gwen[madre de Gabe y Sarah.

El regresoEditar sección

Después de la muerte de Harry, Norman regresa a casa, intentando retomar venganza contra Spider-Man. Atacó a Parker detrás de las escenas durante la terrible experiencia que envolvía a su clon Ben
1232-291x300
IvanVenom900Añadida por IvanVenom900
Reilly (en la llamada "Saga del Clon"), quién había regresado después de muchos años de asumido muerto. Reemplazando a la tía de Peter, May por una actriz y manipulando los resultados de las pruebas, lleva a Peter a pensar que él, y no Ben, era el clon. Norman metódicamente intentó destruir todo el mundo de Peter. Después de asumir que había sido derrotado ya muchas veces, Norman trata de forzar a Peter a ser su sucesor. Más loco que nunca, Norman continuó liderando su compañía, ahora llamada Oscorp, pero fue públicamente expuesto como El Duende Verde después de intentar matar a la reportera Jessica Jones, ya su enfurecido novio Luke Cage (el "Héroe de Alquiler") había derrotado al villano con la ayuda de Spider-Man. Estando encarcelado, Norman forzó a Spider-Man a liberarlo, para que poco después estuviese liderando el grupo de Los Doce Siniestros en su fallido intento de matar al trepa-muros.

Con los ThunderboltsEditar sección

Dentro del pasillo del Acta de Registro de Superhumanos, Norman vio nuevas oportunidades. Uniéndose al programa, fue forzado a través de nano-tecnología para actuar como un asesino de un diplomado Atlante. A pesar que el plan fue frustrado, Norman aún no estaba acabado. Logrando que innumerables crímenes le sean perdonados e incluso llegando a convencer a gran parte de la población que él había sido injustamente culpado de ser El Duende Verde, a Norman le fue encomendado el liderato de Los Thunderbolts, un equipo de súpervillanos forzados a trabajar para el gobierno. Luego de que Spider-Man hiciera un trato con el diablo Mephisto, para que este salvara a su tía a cambio de su matrimonio con Mary Jane Watson, tampoco nadie se acordaría de la identidad secreta del héroe. A pesar de que el recuerdo de la identidad secreta de Spider-Man fue nuevamente quitado de su mente, la doble personalidad de Norman continuó baallando dentro de él mientras lideraba al grupo; cuando un equipo de telépatas atacó a La Montaña Thunderbolt, Norman nuevamente volvió a usar el traje del Duende Verde.

Tiempos de OscuridadEditar sección

A pesar que Los Thunderbolts sufrieron demasiados fracasos a causa de conflictos internos, N
Iron patriot
iron patriot
VENOM999Añadida por VENOM999
orman personalmente los llevó a la batalla en contra del masivo ejército Skrull. Codo a codo con otros superhumanos, Norman y su gente prevalecieron, con el mismísimo Norman disparando la bala decisiva que acabó con la reina Skrull, Veranke. Ahora un héroe público, Norman ocupa un nuevo rol. A pesar que la invasión había mutilado y desmantelado S.H.I.E.L.D., Norman convenció a sus superiores para que le dejaran revivirlo bajo el nuevo nombre de H.A.M.M.E.R., con él mismo a cargo. Como Iron Patriot, Osborn formó un nuevo equipo de Vengadores, usando a varios de sus antiguos Thunderbolts disfrazados de héroes, usando a Venom como Spider-Man, a Moonstone como Ms. Marvel, a Bullseye como Ojo de Halcón y a Daken como Wolverine, también unió a su grupo a El Vigía y a Ares. Osborn también creó un nuevo equipo de Thunderbolts y formó una secta (llamada Cabal) con el Doctor Doom, Namor, Loki, Hood y Emma Frost.

La caídaEditar sección

Varios actos hicieron que Norman Osborn fuese perdiendo parte de su admiración por la población como el haber establecido una guerra contra los mutantes y cuando Spider-Man obtuvo una grabación de Oscorp donde Norman estaba haciendo experimentos inhumanos a una persona y la dispuso en la web. También tuvo porblemas en su Cabal, dejando su secta, Namor, Dr. Doom y Emma Frost. Mandó a su Wolverine a matar a Punisher, mató a gran parte de la población Atlante. Debido a que el Reino de Asgard se había ubicado sobre USA y Norman temía que estos hicieran algo. Le tendió una trampa a un asgardiano, Volstagg para que matara accidentalmente a miles de personas en un enfrentamiento contra los U-Foes. Usando como repertorio ese falso accidente, Norman y sus Vengadores atacan Asgard.

Habilidades especialesEditar sección

En general las habilidades especiales del Duende comprenden su fuerza física, muy similar a la de Spider-Man, gran resistencia física y reflejos, además de su gran capacidad científica (y económica), que le proporciona un diverso arsenal de alta tecnología, como su "aerodeslizador" o "planeador", que le permite volar montado sobre él, manejarlo sin usar ningún tipo de mando de control visible y poder disparar bombas incendiarias, cuchillas y ametralladoras.

Posee también un variado y extraño arsenal explosivo como granadas con forma de calabaza, bombas de humo, explosivos de gas letal y cuchillas voladoras en forma de murciélago. Todo lo lleva en una "riñonera" que el denomina como "mi bolsa de trucos". En la versión del la serie animada Spider-Man del año 1994 también usa pistolas laser y por un período un Acelerador de Dilatación-Tiempo de Ohnn Todo este Arsenal lo hace un poderoso rival,aparte es conocido por ser el que ha causado muchas desgracias en la vida de Spider-Man.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio