FANDOM

Wiki-wordmark
Information-silk
Niles Van Roekel (Tierra-50701)

[[File:|280px|center| ]]

Primera aparición

Niles Van Roekel es un villano de Marvel Comics. Creado por Marvel Comics y Electronic Arts, Su Primera aparición fue en Marvel Nemesis: Rise Of The Imperfects #1 (noviembre de 2005).

Historia

Van Roekel fue un científico de gran prestigio en su propio planeta dentro del vasto universo. Un gran académico respetado y firmes ideas patriotas, Van Roekel trabajaba con orgullo por el bien de su comunidad. Él era una autoridad destacada en la investigación sobre el ADN, así como en sociología, biología, y en el arte creativo - considerado como un Leonardo Da Vinci entre su gente.

Su pueblo, los Turlin, eran una raza pacífica que nunca habían sufrido guerras. Trascurrían los días en paz hasta que fueron visitados por un pueblo alienígena que se presentó ante ellos como refugiados los cuales solicitaban su ayuda. Los Turlins confiados accedieron a su petición, pero fueron invadidos sin remisión y finalmente, conquistados. Con su población bajo la opresión de las fuerzas ocupadoras, Van Roekel, junto con un contingente de militares y científicos bajo su tutela, huyeron de su tierra con un objetivo en mente - volver con artefactos y ejércitos capaces de derrocar al enemigo invasor. Van Roekel se propuso gastar todas sus fuerzas en llevar a cabo la salvación de su pueblo.

Estancia en la Tierra

Van Roekel llegó a la tierra en busca de potenciales sujetos con los cuales poder experimentar, evaluando a los más apropiados antes de equiparlos con tecnología diseñada por él. Las primeras pruebas de Van Roekel fueron un fracaso, con horribles mutaciones genéticas que les producían finalmente su muerte. Tras desarrollar un nuevo plan, Solara, Johnny Ohm, Hazmat, Brigade, Fault Zone, y The Wink fueron reclutados. Se consideraron creaciones imperfectas en su desarrollo sin tener un resultado final exitoso. Tales fracasos no desalentaban a Van Roekel, en busca de lograr la entidad perfecta para desarrollar el arma perfecta. Finalmente, desarrolló al guerrero Paragon. Paragon resultó de una fusión entre un guerrero amazónico llamado Maya y la ciencia de Van Roekel. Lo siguiente fue tomar como modelo a Paragon para producir un ejército armado con sus características destinado para la liberación de su pueblo.

Van Roekel construyó la armadura del tiempo (Minutemen). Su propia impronta genética le impedía tener el instinto y la capacidad para ser agresivo y estar capacitado para la guerra, pero esta armadura se la proporcionaba a Van Roekel, con un sistema nervioso artificial experimentado con humanos de conducta violenta. Ahora Van Roekel se convertía en un verdadero guerrero - para desgracia de sus imperfectos quienes desafiarón su autoridad. Así, tras este cambio de aspecto le hizo sentir como el guerrero victorioso que siempre deseaba ser. La única cosa que le podría detener en su sino era su propio ego.

Van Roekel desarrolló la armadura de poder Turlin la cual le daba la agresividad y la fuerza necesarias para luchar con cualquier adversario. La armadura de poder Turlin era tan poderosa que Van Roekel podría derrotar con ella a Iron Man en la mansión de los Vengadores. Durante sus experimentos, él capturó a héroes tales como Spider-Man, Wolverine, Daredevil, La Cosa, y a otros héroes para probar sus creaciones sobre ellos. Iron Man acompañado por otros supervivientes de la invasión alienígena alsaltarón el laboratorio de Van Roekel y liberaron a los héroes. Aun así, esto no le produjo ningún contratiempo para Van Roekel después de escapar de Paragon durante una intensa sesión de reprogramación neural. En la batalla final para decidir la suerte de ambos, tanto la Tierra como el planeta Turlin, Paragon mató a Van Roekel, decidiendo el destino de su pueblo.