FANDOM

Manual de Uso

Maxwell Dillon (Tierra-616) from Marvel War of Heroes 002.jpg
Information-silk.png Nombre real
Maxwell Dillon
Information-silk.png Alias actual
Max Dillon
Information-silk.png Otros alias
Electro ( anteriormente ) .
Information-silk.png Familiares
Jonathan Dillon (padre, fallecido), Anita Dillon (madre, fallecida), Norma Lynn (ex-esposa), hermana sin identificar
Estado
Information-silk.png Alineación
Information-silk.png Identidad
Information-silk.png Raza
Mutante
Information-silk.png Ciudadanía
Americano
Information-silk.png Estado civil
Divorciado
Information-silk.png Ocupación
criminal profesional, antiguamente instalador de líneas eléctricas

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
5'11"
Information-silk.png Peso
75. kg
Information-silk.png Ojos
Azules
Information-silk.png Cabello
Castaño
Origen
Information-silk.png Universo
Information-silk.png Origen
En la cuerda floja liniero Maxwell Dillon fue alcanzado por un rayo, mientras que en contacto con líneas eléctricas sigue conectado a su cola. El campo magnético generado inusualmente configurado por la herida carrete de cable y cables con corriente de alta tensión inducida por un cambio mutagénico en todo el cuerpo a su sistema nervioso. Dillon se encontró transformado en un condensador eléctrico de vida, impulsado por las contracciones musculares rítmicas micro-fino que normalmente regulan la temperatura corporal
Information-silk.png Lugar de nacimiento
Information-silk.png Lugar de fallecimiento
New U Technologies ( San francisco , california )
Primera aparición
Última aparición

Historia

El reparador de líneas eléctricas Maxwell Dillon fue alcanzado por un rayo mientras arreglaba unos cables de alta tensión los cuales trabajaban con radioactividad, transformándolo en un condensador viviente, capaz de generar y almacenar energía eléctrica. Ambicioso y oportunista, Dillon se embarcó en una carrera de criminal disfrazado.

Spider-Man ha sido el rival más frecuente de Electro, derrotando al criminal una y otra vez, realizando constantemente chistes a su costa, y humillándolo frente a la multitud que observaba sus batallas. Sin ser particularmente imaginativo, Electro generalmente ha utilizado sus poderes para el robo, extorsión y venganza, y ha cumplido varias sentencias de prisión por sus crímenes. Tendrá una hija, Allison, que heredará sus poderes, y que seguirá su mismo camino, con el nombre de Aftershock.

Incapaz de vencer a Spider-Man y los demás héroes de la ciudad por si solo, Dillon ha unido fuerzas con otros supervillanos de mentalidad parecida, sirviendo como miembro de Los Cuatro Terribles y en varias encarnaciones de Los Seis Siniestros. Esos equipos eran solo temporales, generalmente se separaban debido a las peleas entre sus miembros. Dillon también ha vendido sus servicios como asesino, para cazar a Spider-Man por dinero.

Electro continua robando y tramando, su deseo por el dinero compite únicamente con su rencor contra Spider-Man. Con cada derrota, el odio de Dillon contra su odiado enemigo se ha convertido en una rabia cegadora. Electro nunca descansará hasta que sienta que ha conseguido su pleno potencial como criminal disfrazado, y para conseguirlo, Spider-Man debe morir a sus manos.

Actualmente, Dillon tiene problemas para controlar sus poderes. Con la ayuda del Pensador Loco, Electro pudo aumentar y controlar sus poderes. Debido a la crisis mundial, Max quedó en la ruina, por eso se reveló contra todas las empresas que le pedían planes de salvación al gobierno, uno de los empresarios a los que Dillon quiso hacer pagar, fue a Dexter Bennet (actual propietario del Daily Bugle, ahora The DB!). El ataque a Bennet terminó en la colisión del edificio del Daily Bugle y su encarcelamiento, pasando de ser un hombre adorado, a un hombre odiado por toda Nueva York.

Ultimate Electro

En esta versión, Electro es un joven calvo que es reclutado por Justin Hammer para someterse a unos experimentos para recrear el Suero del Supersoldado. Al no dar efecto, obtiene un poder sobre la electricidad. Al final, Justin se lo vende a Kingpin, quien le hace pelear contra Spider-Man y vence. Pero la segunda vez, es derrotado al ser lanzado contra una caldera.

Tras estar semanas en coma, es rescatado y llevado a un hospital, donde dos agentes le interrogan sobre su procedencia, pero este reactiva sus poderes y mata a los agentes, escapando pero siendo detenido por los Ultimates.

Sería incluido en una terapia de grupo junto a Norman Osborn, Dr. Octopus y el Hombre de Arena. Tras escapar, ataca la Casa Blanca y lucha contra los Ultimates, sobre todo contra Thor dado su control de la electricidad.

Poderes y Habilidades:

ninguna después de que Peter Parker lo curara . anteriormente poseía estos poderes y habilidades :

  • Genera y almacena hasta 1.000.000 de voltios de energía eléctrica.
  • Manipulación mental de dispositivos eléctricos.
  • Habilidad de "cabalgar" la electricidad

También en FANDOM

Wiki al azar