FANDOM

Manual de Uso
"Maximum Carnage"

Amazing Spider-Man Vol 1 365 page 39-40 Maximum Carnage.jpg
Information-silk.png Nombre Oficial
Maximum Carnage
Information-silk.png Alias
Matanza Máxima
Information-silk.png Universo
Tierra-616
Primera aparición
Última aparición

Historia

Durante el primer episodio donde figura Carnage (The Amazing Spider-Man, #361 al 363), el extraterrestre simbionte que dio a Eddie Brock el poder de Venom generó un hijo. Esta criatura se volvió un asesino serial llamado Cletus Kasady, y ambos iniciaron una sangrienta trayectoria en la ciudad de Nueva York. Carnage fue derrotado, sin embargo, su ente simbionte renació.

El demente Kasady fue encarcelado en el Psiquiátrico Ravencroft. Sin embargo, en su corta aparición reveló que el extraterrestre había mutado su sangre para generar una copia del simbionte. El asesino escapó, liberando otros superhumanos y reuniendo una "familia" de asesinos a su alrededor. Finalmente, centran su mirada en Nueva York.

Durante la embestida asesina que vino a continuación, Carnage reclutó a Shriek, Doppelganger, DemoDuende y Carroña para hacerles una oferta, aterrorizando Nueva York con sus retorcidos "valores familiares". Cientos de personas inocentes fueron asesinadas. Spider-Man y Venom se vieron obligados a detener a este grupo juntos, ayudados por héroes como el Capitán América, Gata Negra, Nightwatch, Capa y Daga, Puño de Hierro, Morbius y Estrella de Fuego. Sin embargo, hubo muchos conflictos en este grupo debido a la oposición del deseo de Venom de detener a Carnage y el de Spider-Man, quien no quería sacrificar más vidas.

Pese a eso, las luchas internas en el grupo de los villanos y el exitoso desempeño de los héroes ayudaron a la derrota de Carnage. Fingiendo su muerte cubriendo una de sus víctimas con su traje de simbionte, despistó a todos los héroes, excepto a Spider-Man y Venom. Ambos siguieron su rastro hasta acorralarlo en un cementerio. Debilitado por el combate, Spider-Man fue salvado por Gata Negra. Aprovechando su aparición, Venom arrojó a Carnage en un generador eléctrico, incinerándolo antes de desaparecer.

Legado

Ravencroft mejoró su seguridad a raíz de la fuga de Carnage, pero después de varias sesiones individuales de alto perfil, la psicóloga Ashley Kafka y el director de seguridad John Jameson fueron despedidos; Ravencroft fue cerrado brevemente, en la actualidad fue reabierta y ahora alberga principalmente reclusos no sobrehumanos. Carnage escapó varias veces más para causar estragos, pero Kasady al parecer murió cuando el Sentry (Bob Reynolds) le partió por la mitad. Demogoblin fue asesinado poco después por su antiguo anfitrión, el Hobgoblin (Jason Macendale) y Carrión fue curado de su condición cuando Shriek absorbió el virus Carrión en su cuerpo. Shriek está aparentemente en libertad y frecuenta el "Bar Sin Nombre".

Cómics

También en FANDOM

Wiki al azar