FANDOM

[[Categoría:{{{Publicado}}}]] [[Categoría:{{{Cómic}}}]]
Information-silk

[[File:|300px|center| ]]
Portadas Variantes:
[[{{{Cómic}}}]] #{{{Número}}}
Publicado

Cómic anterior

El comic Secret Wars #9 (Subtitulado: "Asalto a galactus") fue creado en el año 1985 por la marvel comics para el crossover de Secret Wars.

Sinopsis

Los X-Men inician el ataque contra Galactus y momentos después se les une el grupo del Capitán América. La batalla es interrumpida brevemente cuando Reed Richards comprende el verdadero "sentido universal" de la batalla que libran: si dejan que Galactus gane, El Todopoderoso le dará lo que más desea: acabar con su hambre de energía y millones de seres podrán seguir viviendo en todo el cosmos, pero para ello han de dejarse matar por él y sacrificar sus vidas. Aún así, tras este titubeo, deciden seguir peleando por sí mismos y por los habitantes del planeta. Los héroes logran destruir la máquina de Galactus, pero Richards se da cuenta de que su verdadero objetivo debía haber sido el mismo Galactus , que ahora se eleva hacia su nave-mundo y absorbe la energía de ésta, ante un posible enfrentamiento con El Todopoderoso, para así devorar el planeta. Entretanto el Dr Doom ha utilizado a Klaw como herramienta para robar el poder que Galactus ha empezado a desencadenar.

Historia

Enmedio de la batalla es herido Coloso, que sale del edificio rústico donde se estaba recuperando y ve a Galactus poner en marcha su máquina de devorar planetas. Él vuelve a entrar en el edificio para atender ala inconsciente Zsaji. Él le dice que la ama y se va a ir para detener a Galactus. Mientras tanto, los X-Men y Magneto intenta atacar a Galactus. De repente una bola de energía aparece y los bloquea para continuar hasta la montaña. Mientras tanto en el pueblo, Ojo de Halcón, el Capitán Marvel y La Avispa se a buscar a los X-Men que estan en una pelea cuando de repente una gran explosión en la montaña hace pensar que los X-Men han sido derrotados.

En la base de Doom, los héroes restantes tratan de regresar a la batalla que está pasando en la ladera de la montaña. Toman un barco desde la base y comienzan a viajar a la batalla. Hulk está angustiado por su nueva "inteligencia" que tiene de la mente de Bruce Banner. Ben Grimm pronto recupera sus poderes como la Mole. Iron Man se pregunta cuales son las verdaderas intenciones de Spider-Woman. Spider-Man por su parte, se alegra de tener sus redes de nuevo ya que ha lucido el nuevo "traje negro". Ms. Fantástico piensa en una razón de por qué están allí en primer lugar. Llegan a la montaña y son afectados por unas vigas de Galactus. Y se estrellan.

Los héroes salen de la nave y comienzan su lucha para llegar a Galactus. A medida que se acercan Ms. Fantástico se da cuenta de un significado a este conflicto y le dice a los héroes que dejen a Galactus. Él dice que la única manera de detener a Galactus es dejarle ganar. Al hacer esto, el Todopoderoso le concederá su deseo de libertad de su hambre de comer planetas. Como todos están de acuerdo con dejar de luchar, Reed pronto se desvanece junto con Galactus y construyó la nave de Galactus. Reed aparece en el planeta natal de Galactus, que se encuentra en su nave espacial. Hay Reed le muestra a Galactus una visión de su esposa embarazada y su hijo, Franklin. Entonces Galactus le dice a Reed que escuche lo que está a punto de decirle.

Dentro de la unidad de contención en la base de doom, el Doctor Doom determina que necesita para llegar al planeta natal de Galactus y se libera de su celda. Él hace caso omiso de las súplicas de los otros villanos que todavía están atrapados y libera sólo a uno, Klaw.

En la ladera de la montaña, Coloso libera a los atrapados X-Men bajo los escombros. Todos viajan a la aldea y se da cuenta Coloso que Zsaji está despierta pero ejectuta a la Antorcha Humana. Si bien todos están discutiendo qué hacer, Ms. Fantástico vuelve a aparecer en el pueblo. Él dice que Galactus le dijo que era un "Campeón de la Vida". Esto le anima a no luchar contra Galactus. Los Vengadores deciden lo contrario. Galactus vuelve a aparecer en la montaña y enciende la máquina de nuevo. Los Vengadores luego se van directo hacia la montaña. Doctor Doom observa la batalla desde dentro de la base de doom donde corta a Klaw en pequeños lentes en forma de disco.

La batalla continúa y Ms. Fantástico se da cuenta que debe dejar a Galactus para poder ver a su hijo nacido. Él le dice a los héroes que no detengan a Galactus de salir pero no obedecen. Él vuela a su planeta natal, donde comienza a devorar y crear un campo de energía enorme. Doom ve esto como su oportunidad de robar la energía de ese planeta mediante los discos que hizo de klaw como un sifon...

Personajes

Heroes

Neutros

Villanos

También en FANDOM

Wiki al azar