Wikia

Marvel Wiki

Marc Spector (Tierra-616)

Discusión0
2.493páginas en el wiki
Wiki-wordmark
Information-silk

Marc Spector (Tierra-616) por Dodson
Information-silk Nombre real
Marc Spector
Information-silk Alias actual
Information-silk Otros alias
Jake Lockley, Steven Grant, Yitzak Topol, Fist of Khonshu, Crescent Crusader, "Moony", Crescent Wrench, Lunar Legionnaire, Sheet Face, Spider-Man
Information-silk Familiares
Shadowknight (Randall Spector) (hermano, fallecido), Elias (padre, fallecido), Seth Phalkon (presunta tatara-tatara-abuelo)
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Raza
Humano
Information-silk Ciudadanía
Americano
Information-silk Estado civil
Soltero
Information-silk Ocupación
aventurero, empresario; Anterior boxeador, espía, soldado, mercenaio,taxista

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
1.85 Metros
Information-silk Peso
102 Kg.
Information-silk Ojos
Márron
Information-silk Cabello
Márron
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Origen
En una misión de mercenarios en Egipto, Spector fue dejado por muerto. Un ídolo del dios egipcio de la luna, Khonsu, lo salvó y le dio sus poderes basados ​​en la luna.
Information-silk Lugar de nacimiento
Primera aparición

BiografíaEditar sección

Cita1 Soy un fantasma ahora ... un fantasma de la luna ... el caballero de la luna de la venganza --- y yo tengo trabajo que hacer Cita2
--Moon Knight

OrigenEditar sección

Nacido en Chicago, Illinois , Marc Spector es un estadounidense rabino hijo descarriado. Como adulto, Spector pasa el tiempo como un boxeador de peso pesado, un infante de marina de EE.UU., y un mercenario . Se convierte en un experto combatiente y se hace amigo de los franceses piloto Jean-Paul Duchamp, a quien llama " Frenchie ". Si bien el trabajo en parejas para el mercenario africano Raoul Bushman en Egipto, el grupo se topa con un arqueológicos excavación cuya tripulación incluye al Dr. Peter Alraune y su hija Marlene. La excavación había descubierto un templo antiguo, donde los artefactos incluyen una estatua de la egipcia dios Khonshu . La intención de saquear la excavación, el Dr. Bushman mata Alraune. En respuesta al asesinato de Alraune, Bushman Spector retos para luchar contra personal, pero es golpeado casi hasta la muerte y se fue a morir en las temperaturas bajo cero de la noche del desierto.

despues egipcios que adoran a los dioses del antiguo Egipto encuentran a Spector y lo llevan a su templo. Impotente ante la estatua de Khonshu, a Spector se le detiene el corazón. Khonshu se le aparece en una visión , que ofrece a Spector una segunda oportunidad en la vida si se convierte en el avatar del dios en la tierra. Spector despierta, se envuelve a sí mismo con la cubierta de plata que cubre la estatua Khonshu, y de nuevo se enfrenta a los bosquimanos. Derrota a los bosquimanos y vuelve a América con Marlene Alraune, Frenchie, y la estatua de Khonshu. La decisión de convertirse en un crimen-combatiente, Spector crea un traje de plata envuelta, sobre la base de la cubierta de plata, y se convierte en el Caballero Luna.

Después de su regreso a los Estados Unidos, Spector invierte el dinero que había acumulado como mercenario y se desarrolla una pequeña fortuna. Para distanciarse de su pasado mercenario que crea la identidad del millonario empresario Steven subvención, con esta identidad para comprar una finca espaciosa. Para permanecer en contacto con el hombre común que también crea la identidad del taxi driver Lockley Jake. Como Lockley, que ha adquirido aliados civiles, como Bertrand Crawley y Landers Gena y sus hijos.

En la primera aparición del personaje, la organización criminal del Comitésuministros Marc Spector, con el nombre de el Caballero Luna, y su traje y armas para cazar a Jack Russell . En Los Ángeles, el Caballero Luna captura el hombre lobo para el Comité, pero luego lo libera y se detienen los planes del Comité. En Nueva York, después de establecer su identidad como Jake Lockley y Grant Steven, luego luchó contra Conquista-Señor . Luego combatió a su hermano Randall, alias el Hombre-Hacha.

Su verdadero origen (cómo conoció a Marlene Alraune y Frenchie, luchó Roald Bushman, tiene la facultad y por lo tanto los patrones de sí mismo en Khonshu) es posterior retconned - el original ", creado por la Comisión" historia está explicada como un ardid creado por Frenchie para que Marc puede infiltrarse en el Comité en un intento de apagarlo. A continuación, primero luchó contra los hombre de la medianoche . Regresó a su ciudad natal de Chicago para evitar el envenenamiento de su suministro de agua por un grupo llamado los hombres lobo. Entonces, primero luchóMorpheus . Se encontró con Daredevil , y lucharon contra el bufón. A continuación, encontró por primera vez contra vitral Escarlata. Más tarde, luchó contra el hombre lobo, una vez más. Luchó contra Bora , y se reunió con los X-Men y Los 4 Fantásticos. Luego encontró al Dr. Extraño.

El puño de KhonshuEditar sección

Spector abandona a su Caballero Luna, Grant, y las identidades de Lockley después de los efectos de la mordedura de Russell (la fuerza basada en las caras de las lunas) y funciona como un hombre independientemente rico abriendo galerías de arte por todo el mundo, con la ayuda del historiador de arte Spence. La relación distanciada de Spector con Marlene termina cuando ella finalmente lo deja por su ex marido cuando se convierte en el Caballero Luna de nuevo. El culto de Khonshu telepáticamente convoca a Spector a Egipto y le suministra un nuevo arsenal de armas de proyectil de luna, originalmente diseñado por el viajero del tiempo Ojo de Halcón en el antiguo Egipto. Khonshu mismo se le aparece a Spector y entra en su cuerpo, dándole las mismas capacidades lunares que tenía anteriormente.

Como el agente de Khonshu, ayuda a Los Vengadores de la Costa Oeste, pero por el costo de alienar a Frenchie y más lejos Marlene. Viaja en el tiempo a 2940 antes de Cristo para rescatar a los Vengadores, donde aprende diseño de armas de Ojo de Halcón. Él oficialmente se une a los Vengadores de la Costa Oeste y entra en una relación con Tigra para que su mandato quede en el equipo. Mientras investiga al Jinete Fantasma con Daimon Hellstrom, el Caballero Luna y Los Vengadores son atacados por los soldados que trabajan por el rival de Khonshu, Set, que está invadiendo Asgard. Khonshu abandona al Caballero Luna para combatir a Set después de explicar que era de él, no de Spector, desea unirse al equipo. Caballero Luna renuncia al equipo y se reúne con Marlene y Frenchie, sólo para morir y ser resucitado por Khonshu una vez más.

Marc Spector: Caballero LunaEditar sección

Después del "Puño de Khonshu", un tercer volumen de Caballero Luna fue publicado. Fue la serie de más larga duración, con una duración de al menos sesenta números antes de terminar.

Este volúmen presenta al compañero adolescente del Caballero Luna, Jeff Wilde, también conocido como "Medianoche". Wilde es en realidad el hijo del Hombre de la Medianoche, un villano del primer volúmen. Caballero Luna por primera vez encontró a la Gata Negra y Medianoche. Medianoche hace algunas apariciones hasta la edición #24. Convertido en un cyborg por el Imperio Secreto, Medianoche es aparentemente asesinado en la historia "Round Robin" de Amazing Spider-Man, que abarcan los números #353 - #358. Medianoche después vuelve a aparecer en el volúmen Caballero Luna 4, donde Caballero Luna, aparentemente, le remata para siempre.

Junto a Punisher, él combatió a ULTIMATUM. Durante los "Actos de Venganza", combatió al Asesino Alcaudón, Coachwhip, y el segundo Timbre. Luego encontró a Silver Sable, Hombre de Arena y Paladín. Como Marc Spector, fue juzgado por asesinato en Bosqueverde, América del Sur. Formó equipo con Spider-Man y Punisher contra el Imperio Secreto.

Mientras lucha con su hermano Randal Spector sobre quién está destinado a llevar el manto del Caballero Luna, Marc descubre que Khonshu no es el dios de la venganza, sino el dios de la justicia. A partir de la edición # 38, Caballero Luna aparece en armadura de adamantium en lugar de su traje de kevlar. En la historia de cómics se explica que el Caballero Luna necesita la armadura para mantener su cuerpo en conjunto después de haber sido infectado por el entonces poseído Hobgoblin. La enfermedad es revelada como el villano conocido como DemoDuende tratando de poseerlo. Con la ayuda del Doctor Extraño y Mr. Fantástico, el parásito del Demogoblin se retira. En el número 50, el Caballero Luna aparentemente rompe sus lazos con Los Vengadores al quemar su tarjeta de identificación de miembro después de haber sido traído por Thor para responder a las acusaciones en relación a sus acciones ilegales contra el Doctor Doom. Al final de la serie, Caballero Luna es asesinado violentamente, sacrificándose para salvar a sus seres queridos de un villano computarizado llamado Set y su programa "Hora Cero".

La Guerra de la ResurrecciónEditar sección

En 1998, el escritor Doug Moench, el artista Tommy Edwards, y el entintador Robert Campanella trajeron al héroe muerto de vuelta en una miniserie de cuatro partes. En 1999, Moench y el artista Mark Texeira trabajaron juntos en otra serie de cuatro partes llamada "Alta Extrañeza", que fue nominada al premio Comics Buyer's Guide Fan por Favorite Limited Series. El título de la historia fue dado por error como "Grandes Extraños" en las portadas de la serie limitada. El título correcto de la historia, "Alta Extrañeza", apareció en la portada de cada número.

Apariciones menoresEditar sección

En 1998 Spector utiliza su Ka para ayudar a un Pantera Negra herido de gravedad a través del Reino de los Muertos. En 2001 y 2002, Caballero Luna se une a los no unidos "Caballeros Marvel". Después de hacer una breve aparición en "Los Vengadores Desunidos", hace un retorno en la miniserie menor de 2005 Marvel Team-Up, luchando al lado de Spider-Man, Daredevil, y Punisher.

Caballero Luna, 2006 en cursoEditar sección

La primera historia del relanzamiento de 2006 del escritor Charlie Huston y el dibujante David Finch, titulado "The Bottom", explora el retorno de Marc Spector a la lucha contra el crimen después de auto-imponerse el exilio. Su retiro se produce después de una brutal batalla con Bushman. Aunque su cuerpo se ha roto después de una caída tremenda, Caballero Luna finalmente derrota a Bushman al cincelarle la cara con un dardo de luna creciente. La serie destaca la supuesta conexión espiritual de Spector con el dios de la luna, así como su propio estado mental psicológicamente dañado. Después de regresar a su papel como el Caballero Luna, Spector continuamente recibe orientación por lo que él cree que es Khonshu en forma de un Bushman sin rostro. Esta historia también actualiza la línea de tiempo de Marc Spector, lo que sugiere que luchó en la Guerra del Golfo y que su tiempo como mercenario fue durante la década de 1990. También se reveló que Frenchie está enamorada de Marc Spector; él indica que es por eso que se quedó para siempre.

En el segundo número, Huston presenta al Perfil, un analista de carácter amoral que el Comité lleva a ayudar a atrapar a Caballero Luna. Él se escapa después de que el plan se derrumba, y más tarde se convierte en una reacia fuente de información para el mismo Spector.

La historia siguiente, "Sol de Medianoche", se lleva a cabo durante la Civil War y sigue al Caballero Luna, quien investiga una serie de asesinatos perpetrados por Medianoche, su compañero anterior. Esta historia también representa el primer contacto del Caballero Luna con otros héroes de Marvel desde su regreso. Spider-Man intenta ponerse en contacto con Caballero Luna, pero es reprendido. Capitán América le hace una visita para entregar una advertencia y, a cambio los dos tienen una disputa. Punisher y Caballero Luna tiene una larga conversación, tanto sobre la naturaleza de sus vigilantes y su pasado común. Caballero Luna se ve forzado a una confrontación final con su ex compañero Jeff Wilde (también conocido como Medianoche), aparentemente matándolo para siempre. Iron Man también investiga las actividades del Caballero Luna colocándolo bajo estrecha vigilancia. Encontrando su estado mental inestable, Iron Man decide que arrestar al Caballero Luna en virtud de la Ley de Registro puede hacer que su inestabilidad mental empeore. Sin embargo, Caballero Luna se identifica como uno de los 142 superhéroes registrados que aparecen en la portada de Los Vengadores: La Iniciativa # 1.

Caballero Luna a regañadientes solicita el registro después de mucho insistir a Khonshu, pues no quería que la ley evitara que trabajase. La ley le obliga a someterse a un examen psiquiátrico. El psiquiatra controla el examen, junto con el gobierno y Tony Stark, no teniendo intención de conceder la aprobación de Marc Spector para su registro. Después de hablar con los alter ego reprimidos de Spector, Jake Lockley y Steven Grant, el psiquiatra comienza el proceso de rechazarlo, lo que sugiere prisión futura. Spector rompe el testamento del médico al hablar en la voz de Khonshu y señalando las tendencias antisociales propias del médico, como se lo explica Perfil. El psiquiatra no sólo aprueba su solicitud, sino que se inclina a adorarle también. Sin embargo, más tarde, Marc cumple con Perfil con su diálogo sugieriendo que las personalidades encima eran sólo un acto para ser aprobado para el registro.

En la historia posterior, "Dios y el país", el escritor Mike Benson y el artista Mark Texeira se hacen cargo de la serie, con Charlie Huston todavía compañeros de conspiración. Esta historia se centra en la capacidad de Caballero Luna (o la falta de ella) como un "héroe social" y la capacidad de Marc Spector (o la falta de ella) para mantener a la gente a su alrededor. Esta historia ve el regreso del clásico villano del Caballero Luna el Espectro Negro. En esta historia Carson Knowles, recientemente liberado de prisión, vuelve a caer en sus caminos como el Espectro Negro y otra vez intenta destruir al Caballero Luna y daña a la ciudad. En el número 19, el final de "Dios y el país", Caballero Luna empuja a Knowles de un edificio aparentemente a su muerte. Esta saga también tiene un papel importante para Tony Stark, como la cabeza de la iniciativa, y disidente principal del vigilantismo del Caballero Luna.

En la edición # 21, una nueva historia comenzó, titulada "La muerte de Marc Spector". Esta historia está escrita por Mike Benson, y se trata de Los Thunderbolts, dirigidos por Norman Osborn, que ahora están a la caza de Caballero Luna. Tony Stark y su segundo al mando María Hill discuten con un hombre llamado Sikorsky, que representa a la CSA y desesperadamente quiere que el Caballero Luna sea aprehendido con prejuicio extremo. El propio Marc Spector levanta un asunto de drogas mientras está usando un traje completamente negro, mientras que va a través de un monólogo interior sobre cómo la lucha contra el crimen es mucho más fácil sin la carga de su reputación y reconocimiento de vestuario. Varias semanas más tarde, después de apenas sobrevivir a un altercado con los Thunderbolts, Spector le pide perdón a Khonshu por darle la espalda y para una asistencia renovada del dios. Khonshu aparece e informa a Spector que no lo necesita más, ya que ahora tiene otros adoradores. Devuelve a Spector su traje del Caballero Luna para ayudar a Frenchie DuChamp en obtener venganza en la pandilla Whyos por atacar su restaurante y herir al amante de Frenchie, Rob, sólo para encontrar que el ataque de los Whyos fue diseñado para colocar a Spector en otro conflicto con los Thunderbolts cuando es emboscado por Venom. Después de una breve lucha, Caballero Luna es capturado, pero se escapa cuando SHIELD aparece. Frenchie se compromete a ayudar a Spector, y Ray se une al equipo reformado también. Bullseye se lanza para matar al Caballero Luna, ya que Spector se prepara para salir con una explosión.

Caballero Luna es después visto combatiendo a Bullseye en las calles de Nueva York. Finalmente lleva a Bullseye a un búnker / almacén donde ha plantado varios explosivos. Bullseye escapa cuando el Caballero Luna enciende los explosivos y se escapa a través de un pasadizo secreto en el piso. Ese mismo día dos conferencias de prensa son llevadas a cabo: una por Norman Osborn para anunciar el éxito de los Thunderbolts y la muerte del Caballero Luna y la otra por Tony Stark, que denuncia los métodos utilizados por los Thunderbolts. Al final del número se puso de manifiesto que el Caballero Luna ha fingido su muerte y se esconde en México. También se reveló que el personaje de Marc Spector ha "muerto" y que Jake Lockley está ahora en control.

RegresoEditar sección

Caballero Luna regresa a Nueva York después de fingir su muerte con Jake Lockley como su personalidad dominante, pero sigue luchando contra su naturaleza violenta y se siente vigilado por un pequeño verdugo imaginario que se asemeja a un hombre en el traje de Caballero Luna con un cráneo de ave que le incita a matar. Al tratar de recorrer el camino de un héroe que hace un regreso audaz atrapando muchos criminales, pero no mata a ninguno de ellos; ahora la gente de Nueva York comienza a verlo como un héroe y no un vigilante homicida mucho que el desprecio de Norman Osborn. La personalidad de Jake ha sido uno que lucha contra el demonio interior tratando de conseguir que mate mientras hace malabares con su sobriedad. Más recientemente se encontró con el Vigía que le pregunta "¿Quién te crees que eres, un héroe?". Más tarde, el Vigía toma al Caballero Luna a través de la ciudad, mientras que salva a la gente y detiene los crímenes diciéndole a Lockley que a la larga va a ser probado y que va a fallar a los que el Caballero Luna responde: "Y tu también". Ellos se quedan mirando unos a otros por un momento antes de que el Caballero Luna eventualmente se va.

Los Vengadores SecretosEditar sección

Caballero Luna ha sido confirmado como miembro del equipo de Los Vengadores Secretos (mayo 2010). Esta serie será escrito por Ed Brubaker y contará con el Steve Rogers, Máquina de Guerra, Valquiria, Bestia y Nova, así como la sed de redención del Caballero Luna.

La tierra de las sombrasEditar sección

Durante la historia de La historia de las sombras, el Caballero Luna termina luchando contra Perfil que fue enviado por Daredevil. Durante la lucha del Caballero Luna con Perfil, se revela que el segundo Avatar de Khonshu que está trabajando con Perfil no es otro que el hermano del Caballero Luna, Randall Spector en el alias del Caballero Sombra.

Relanzamiento (2011)Editar sección

Se anunció en la New York Comic Con que 2011 verá el lanzamiento de un nueva serie de Caballero Luna de Brian Michael Bendis y Alex Maleev, que Bendis ha descrito como una "reinvención completa del personaje en todos los niveles imaginables". Se trata del Caballero Luna que se muda a Los Ángeles para trabajar en un proyecto cinematográfico conocido como la Leyenda de Khonshu.

Análisis del personajeEditar sección

Caballero Luna es a menudo criticado como un sustituto Batman y los paralelos son en efecto aparente Charlie Huston, escritor del re-lanzamiento de 2006 del Caballero Luna, intentó responder a estas críticas en una entrevista con Comixfan. El entrevistador señaló que la comparación no es infundada, ya que ambos Caballero Luna y el caballero oscuro son humanos ricos y "normales" que utilizan aparatos para combatir el crimen.

Huston aceptó que los dos personajes tenían sus similitudes, pero pasó a diferencia de los dos observando, en particular, las diferencias de origen, motivos y personalidad. "Bruce Wayne", dijo, "lucha contra el crimen para vengar el asesinato de sus padres", mientras que Caballero Luna "golpea a quien tenga que venir, porque él cree que es el avatar del dios egipcio de la venganza y le ayuda a que se sienta mejor con respecto a todas las personas que murieron cuando él era un mercenario". Así, mientras que Batman está motivado por la venganza para el mal hecho a sus padres, Marc Spector está motivado por la venganza como concepto. Toma nota de Huston, además, que Bruce Wayne, alter ego de Batman, adopta otras personalidades sólo para ayudar en su lucha. Sin embargo, el Caballero Luna tiene tres alter egos, que le ayudan tanto en el trato con los demonios personales como la lucha contra los infractores de la ley, y que han cobrado un precio más psicológico para causar trastorno de identidad disociativo. En la cuestión de su cordura, Spider-Man comentó "Luna. Me suena a lunático".

Poderes y habilidadesEditar sección

A lo largo de su vida como boxeador, marine de EE.UU., operativo de la CIA, mercenario, y, superhéroe disfrazado, Marc Spector se ha convertido en un experto en técnicas de comando de combate cuerpo a cuerpo y varias artes marciales. Él es un atleta de nivel olímpico y un acróbata y gimnasta cualificado, y destaca como un estratega de combate. Él emplea una variedad de armas a lo largo de su carrera, incluyendo lanzar dardos, nunchaku, y una porra. Él es hábil con la mayoría de las armas, y un experto en armas arrojadizas. Es un piloto excelente y puede pilotear un helicóptero.

Después de su primera aparición, pero antes del inicio de su serie en curso, se dice que el Caballero Luna tiene una fuerza sobrehumana derivada de la mordedura de un hombre lobo interactuando con la plata en su armadura (aunque los personajes de la historia expresan alguo de incredulidad en esta historia) . Se dice que es tan fuerte como diez hombres en la luna llena, aunque su fuerza es normal bajo una luna nueva o un eclipse.

Spector adquirió sus poderes sobrehumanos, como resultado de una visita por el dios egipcio de la luna Khonshu. La fuerza, resistencia, reflejos del Caballero Luna se incrementan dependiendo de las fases de la luna. La más completa de la luna, la mayoría de la fuerza del Caballero Luna se deriva de ella, aunque incluso durante la luna nueva, puede levantar varios cientos de libras. Él tiene un cierto grado de fuerza sobrehumana durante el pico de un ciclo lunar. No se sabe qué cantidad de esta fuerza es mística y cuánto es simplemente el resultado de la auto-hipnosis, debido a su inestabilidad psicológica. Debido a sus múltiples personalidades, también es resistente a algunos ataques psíquicos y, a veces recibe visiones proféticas. Durante la carrera de la serie de 2008 del Caballero Luna, Spector declara que ya no tiene superpoderes.

En un momento, Caballero Luna es dado de armas especiales por el culto de Khonshu, incluyendo bolas, dardos arrojadizos de media luna de oro en forma de escarabajo, un boomerang de marfil, hierros arrojadizos, y un club de oro en forma de ankh que brillaba en la presencia de peligro que puede ser utilizado como arma arrojadiza o porra. Estos elementos son sustituídos por armas de duplicado diseñadas por Ojo de Halcón. Más tarde retira estos elementos a su museo personal después de abandonar los motivos "egipcios" en favor de las versiones actualizadas de su estilo original, arte, incluyendo una porra / bastón / nanchuk combinado, y un arco compuesto. También ha utilizado un hacha con forma de lazo-garra.

Durante la tercera serie, el traje blanco plateado del Caballero Luna incluye adamantium, y adquiere una gran variedad de armamento de alta tecnología que incluye un bastón de adamantium, una porra capaz de disparar una línea de cable, y guantes que disparan dardos crecientes. También ha sido representado con los nudillos de pinchos, usados en la mano izquierda.

Más tarde, el traje del Caballero Luna utiliza carbonadio como una armadura, y tiene funciones comunes de bloqueo, lo que le permite soportar pesos mucho mayores que lo que normalmente puede levantar. Caballero Luna hace uso de esta en un punto para dejar su traje de apoyo en un edificio, mientras se defendía en su ropa interior. Además, el Caballero Luna puede "adaptarse" por medio de un dispositivo de control remoto que reúne las piezas individuales de su armadura en su cuerpo, similares a la manera de Iron Man.

Para el transporte, Caballero Luna emplea una variedad de aviones sofisticados. Estos incluyen al Lunacóptero y Angelwing, con DAV (despegue y aterrizaje verticales), una escalera de cuerda, y cañones de 20 mm.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio