Fandom

Marvel Wiki

Luke Cage (Tierra-616)

Redirigido desde Luke Cage

3.674páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Manual de Uso

Luke cage.jpg
Information-silk.png Nombre real
Luke Cage
Estado
Information-silk.png Identidad
Information-silk.png Ciudadanía
Americano
Information-silk.png Ocupación
Aventurero, dueño de un bar, guardaespaldas, mercenario, Anteriomente dueño del teatro, investigador privado, varios trabajos

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
1,98 m.
Information-silk.png Peso
193 kg.
Information-silk.png Ojos
Marrones
Information-silk.png Cabello
Negro
Origen
Information-silk.png Universo
Primera aparición

Luke Cage, Hero for Hire #1

Biografía

Vida temprana

Carl Lucas nacio y crecio en las calles de Nueva York, districto de Harlem. El fue el hijo de Esther y James Lucas unos retirados dectectives de N.Y.P.D.. Lucas pasó su juventud causando problemas en las calles con sus amigos Willis Stryker y Reva Connors. Con el tiempo se unió a una banda llamada Los Rivales junto con su mejor amigo Stryker, que lucharón contra la banda rival, Diablos y cometió varios robos insignificantes, a menudo en nombre del deformado señor del crimen Sonny Caputo aka "Martillo". Lucas estaba dentro y fuera de los centros de menores a lo largo de su adolescencia, soñaba con convertirse en un importante mafioso de Nueva York hasta que finalmente se dio cuenta de cómo sus acciones estaban haciendo daño a su familia; trató de mejorarse a sí mismo como un adulto, la búsqueda de un empleo legítimo.[1] Mientras tanto, Stryker emergió de las filas de la delincuencia, pero los dos hombres siguieron siendo amigos. [2]

Sin embargo las actividades de Stryker llamaron la atención de la Maggia (también conocido como el Sindicato), que no aprecian sus actividades y fue gravemente atacado en un golpe de la mafia, pero Lucas no pudo salvarlo. Después de eso Reva terminado la relación y fue con Lucas para mayor comodidad. Este cuaso un distanciamiento entre los dos antiguos amigos y Stryker cree que Lucas fue la causa de su ruptura.

Como venganza, Stryker plantó heroína robada de la organización de Cottonmouth en el hogar de Lucas y avisó a la policía [3]. Lucas fue detenido y condenado a prisión, trató de vengarse poniendo en contacto a la Maggia, sólo por el intento del grupo en la vida de Stryker a ir mal, mientras Stryker sobrevivió, mientras que Reva murió en el proceso. [4]

Prisión Seagate

Mientras estaba en prisión, Lucas fue consumido por el odio y la rabia por la traición de sus amigos y la supuesta pérdida de su padre. Pasó su tiempo de meterse en peleas, junto con varios intentos de prisión. Debido a esto fue trasladado a la Prisión Seagate una de las instalaciones más resistentes frente a la costa de Georgia. En su primer día se convirtio en el objetivo de un guardia de seguridad de la prisión sádico y racista; Albert "Billy Bob" Rackham. [5]

Su brutalidad hacia Lucas fue la razón por la que fue degradado después que le hizo odiar a los preso aún más. El Dr. Noah Burstein llegó a la prisión para llevar a cabo una investigación médica secreta y reclutó a Lucas como voluntario. Él trabajaba en secreto en la regeneración celular experimental basado en una variante del proceso de Super-Soldado que había utilizado anteriormente para potenciar Warhawk.[5]

Lucas se surmegio en un campo eléctrico llevado a cabo por un compuesto químico orgánico. Sin embargo cuando dejarón el equipo desantenido, Rackham manipulo los controles, con la esperanza de matar a Lucas. Sin embargo, el tratamiento se aceleró pasado se asistió a propósito causar el cambio mutagénico en todo su cuerpo fortificando sus células dándole una fuerza sobrehumana y durabilidad. Lucas con sus nuevos poderes que se encuentran los usó para escapar de la prisión y su camino de regreso a Harlem. Un encuentro casual con los criminales lo inspiró a utilizar sus nuevos poderes para el beneficio.[5]

Poderes y Habilidades

Poderes

Habilidades

Equipamiento

Transportación

Armas

Notas y curiosidades

  • Su antiguo alias "Power Man" tuvo su origen por el termino "Poder negro", Luke decidio de llamarse a sí mismo cuando Orville Smythe se sorprendió de que se las arregló para entrar en su vehículo de escape y Cage respondió "Sólo tiza hasta el Poder Negro, hombre!"[6]
  • Luke Cage fue el primer superhéroe afroamericano en tener su propia serie de cómics con su propio título. Pantera Negra protagonizo Jungle Action Vol 2 el siguiente año, y no obtuvo su propio cómic homónimo hasta 1977, cinco años después Hero for Hire #1.
  • El actor Nicolas Cage (quien intepreto al original Ghost Rider), cambio su apellido Coppola a Cage basado al personaje, para que pudiera dedicarse a su carrera en la actuación sin depender de su relación con el cineasta Francis Ford Coppola, su tío.
  • Luke Cage fue la respuesta de Marvel al cine "blaxploitation" de la época, tales como Shaft y Baadassss.

Referencias

  1. Cage #3
  2. Avengers Origins: Luke Cage #1
  3. Hero for Hire #2
  4. Cage Vol 2 #4
  5. 5,0 5,1 5,2 Avengers Origins: Luke Cage #1
  6. Power Man #17

Wiki al azar