FANDOM

Los Merodeadores son un grupo de mutantes, supervillanos, pertenecientes al universo de Marvel Comics, enemigos de los X-Men. Fueron creados por Chris Claremont y realizaron su primera aparición en el número 210 de Uncanny X-Men (octubre de 1986).

Origen

Los Merodeadores son un grupo de criminales al servicio de Mr. Siniestro, científico que dedicó su vida al estudio de la genética y, en particular, de las mutaciones. Mr. Siniestro tenía conocimiento de la existencia de la sociedad subterránea conocida como Los Morlocks, y a la que decidió poner fin, debido a que los "genes deformes" que portaba cada individuo, ponían en peligro el desarrollo de los "buenos genes" mutantes. Para acabar con Los Morlocks reclutó a un ladrón profesional que le debía un favor por restablecer el equilibrio de sus poderes mutantes, Gambito, para que formara el grupo del que estaría a cargo: Los Merodeadores.

El integrante de los Merodeadores, Scalphunter, servía a Mr. Siniestro desde la Segunda Guerra Mundial y fue él personalmente quien reclutó a Dientes de sable.

También en FANDOM

Wiki al azar